El reloj Cartier de Jackie Kennedy sale a subasta

Por Reuters | 19/05/2017 - 10:07
Imágenes: Christie's

El reloj de pulsera Cartier de Jackie Kennedy y una pintura que ella hizo en 1963 como un regalo para quien le dio la joya se venderán en una subasta en Nueva York el próximo mes de junio y podrían alcanzar los 120.000 dólares, dijo la casa encargada de la subasta, Christie's.

El reloj, grabado en la parte trasera, se lo regaló a la entonces primera dama de Estados Unidos su cuñado el príncipe Stanislaw "Stas" Radziwill, y fue fotografiada usándolo en varias ocasiones, explica Christie's. La joya será vendida el 21 de junio.

Christie's describió el reloj, y la pintura que lo acompaña que era desconocida para el público, como "dos de los artículos históricos que aparecen en los últimos años de la era dorada de la presidencia Kennedy". Así, el director internacional de la división de relojes de Christie's, John Reardon, dijo que estos "objetos capturan el espíritu de otra época, una época en que la amistad y el optimismo de 'poder hacer' de la generación daban la sensación de que todo era posible"

La casa de subastas dijo que el actual propietario del reloj deseaba permanecer anónimo y donaría una parte de lo recaudado a la organización National Endowment for the Arts.

La mayor parte de los artículos personales de Jacqueline Kennedy fueron subastados en 1996, luego de su muerte por cáncer en 1994 a los 64 años. El remate en Sotheby's de Nueva York alcanzó unos 34 millones de dólares, más de siete veces las estimaciones previas a la venta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



Evasión en Twitter