Un cuadro de Basquiat bate el récord de un artista americano: 110,5 millones de dólares

Por AFP | 19/05/2017 - 1:58
Imagen: EFE

Un cuadro sin título del estadounidense Jean-Michel Basquiat logró un récord, al ser vendido por 110,5 millones de dólares en un remate de la casa Sotheby's en Nueva York.

Esta gran obra (1,83 x 1,73 metros) de 1982, que representa una inquietante cabeza negra sobre un fondo azul, fue adjudicada tras más de diez minutos de subasta, una duración poco habitual.

El récord anterior de este artista lo ostentaba otro cuadro de gran formato (2,38 x 5 metros), también sin nombre, que fue vendido en mayo de 2016 por 57,2 millones de dólares en una subasta de Christie's.

El precio de partida para el remate de este jueves se había fijado en 57 millones de dólares, casi el récord de SAMO, el pseudónimo con el que Basquiat se daba a conocer en los muros de Nueva York.

La subasta se convirtió rápidamente en un duelo entre un comprador presente en la sala y otro que la seguía por teléfono.

El primero llegó a ofrecer 97 millones de dólares, pero acabó dejando que el segundo se lo llevara por 98 millones, a los que se suman gastos y comisiones.

El golpe del martillo de la adjudicación estuvo acompañado por el clamor del público de la sala y silbidos de admiración.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter