La mejor amiga de un ejecutivo: una camisa española que ni se mancha ni se arruga

Por Yago Gantes | 17/05/2017 - 13:44

No hay peor situación en el café de media mañana que una gota del citado termine en macha, y seguro que a la altura de la barriga. Por ello, la startup española Sepiia ha sacado a la venta la camisa perfecta para el ejecutivo: no se mancha, no genera olor y no se arruga. Federico Sainz de Robles, su fundador, explica en una entrevista a Evasión que la clave está en "la modificación de la tensión superficial del tejido".

Los avances tecnológicos también se están poniendo al servicio de la industria de la moda. El sector deportivo fue uno de los primeros en mejorar sus prendas para facilitar el entrenamiento de atletas y está teniendo su repercusión en otras áreas como el de la ropa de trabajo. Federico Sainz, diseñador industrial y especializado en moda y nuevas tecnologías,  asume que su objetivo ha sido "conseguir prendas de uso diario" para trabajadores de cualquier sector empresarial desde banqueros y abogados hasta taxistas o dependientes.

Estas camisas están fabricadas con una fibra de poliéster más estable que recupera su estado de manera más rápida para evitar la arruga. Y han recibido un tratamiento especial que modifica la tensión superficial del tejido que consigue repeler los líquidos y las sustancias oleosas. De Robles explica que su tejido se inspira en el conocido efecto flor de loto, que se refiere a la capacidad de las hojas de esta planta de provocar que las gotas de agua logren una forma esférica y resbalen. También, las fibras de este tejido llevan miles de nanopartículas de plata que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor.

Sainz de Robles no ha comenzado los trámites para conseguir la patente porque todavía están incluyendo mejoras en el tejido y porque "al final todas las patentes son públicas y la gente las podría ver". No obstante, asume que aunque hay algún proyecto similar al suyo, no hay ninguno que ofrezca todos los servicios que acompañan a las prendas de ropa Sepiia. La compañía asegura que su "fórmula única ha sido desarrollada para el máximo rendimiento y durabilidad de las prendas".

Fundada en mayo de 2016 gracias a la ayuda del programa Lanzadera -la aceleradora de empresas puesta en marca por Juan Roig, dueño de Mercadona- , Sepiia ya ha comercializado con éxito dos producciones de 400 prendas que fueron fabricadas en España (entre Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha) y vendidas a unos 80 euros. Por el momento, solo se pueden adquirir a través de la página web de la compañía pero ya trabajan con una concept-store madrileña, Espacio Ananas, para sacar una línea de camisas con estampados diferentes y diseños más arriesgados. Por el momento, estas prendas se pueden adquirir en colores básicos y en estampados de cuadros.

Sepiia también está valorando sacar próximamente una línea de prendas para mujeres.

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Comentarios 1

1
18-05-2017 / 09:10
juas!
Puntuación 0

"Federico Sainz de Robles todavía no ha comenzado los trámites para conseguir la patente porque todavía están incluyendo mejoras en el tejido y porque 'al final todas las patentes son publicas y la gente las podría ver'".

Qué raro. ¿Está diciendo que no le interesa patentar su producto? ¿Prefiere arriesgarse a que otro se adelante, y le deje sin negocio? Algo me huele mal en todo esto. Espero equivocarme.

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