El consumo del lujo crece considerablemente a nivel internacional

Por María Sempere | 12:20 - 13/05/2017

Cada vez son más los afortunados que pueden optar a comprar bienes y servicios del mercado del lujo. El sector de lujo crece, sobre todo a nivel internacional, tal y como demuestra un estudio elaborado por Boston Consulting Group y la Foundazione Altagamma, y que sitúa a chinos y estadounidenses como principales consumidores.

Este estudio mantiene que en 2016 hubo aproximadamente 17 millones de personas que adquirieron algún producto de marca de lujo. Una cifra que los expertos esperan que alcance los 22 millones en el año 2023, y más teniendo en cuenta que en lo que va de año 2017 este mercado de la sofisticación, ya cuenta con 12.000 consumidores nuevos.

Productos de lujo más vendidos

Aunque cada vez están más de moda las denominadas experiencias de lujo, como viajes 5 estrellas sólo para clientes VIP, en transportes únicos en el mundo y con el mejor servicio, alojamientos en hoteles, villas y mansiones increíbles, etc. Al frente del mercado del lujo se siguen situando la venta de productos más tradicionales.

Así, los complementos son los favoritos de los clientes premium, destacando en esta línea los bolsos, zapatos, joyas y relojes, seguidos muy de cerca por los productos cosméticos. Por el contrario, los artículos de piel y seda son lo que más han caído en los últimos años en el sector del lujo, seguramente debido a que no son tan valorados por los más jóvenes de las nuevas generaciones de clientes VIP.

Grandes capitales del lujo

Los consumidores chinos y estadounidenses son los que van en cabeza en cuanto a la adquisición de productos de lujo. En el caso de estos últimos, el 72% adquirió sus bienes de de forma online, los chinos en cambio no son tan dados a utilizar este método de compra.

En cuanto a las capitales preferidas por los clientes Premium, llama la atención que Londres y Tokio se posicionan por primera vez por delante de la elegante ciudad francesa de París.

Si hablamos de nuevas tendencias, debido a la entrada de los denominados millennials al mercado del lujo, el estilo más casual está arrasando últimamente: sneakers de precios poco asequibles para el bolsillo común, chaquetas y cazadoras son las más solicitadas por este sector.

El mercado del lujo continúa creciendo año tras año, en ocasiones a ritmo más acelerado como sucedió en el periodo de 2009 a 2013, que se incremento casi un 10%, y en otras a un ritmo más lento pero seguro y en auge. En ese sentido, entre 2016 y 2023 los expertos estiman que el mercado crecerá sobre un 5% y sobrepasará el billón de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter