Los diseñadores españoles también apuestan por el lujo

Por María Sempere | 10:06 - 12/05/2017

Más allá de los clásicos diseñadores españoles, como Manolo Blahnik, dentro de nuestras fronteras es posible encontrar a un sinfín de jóvenes artistas que se inspiran completamente en el lujo que ofrece los productos más llamativos del momento. Pese a lo que pueda parecer, España es también un país de lujos y nuestros diseñadores son un buen ejemplo de ello.

Entre las firmas nacionales, que abogan por diseñadores patrios, más llamativas podríamos destacar a la marca de joyería Tous. La casa catalana, lleva creando diseños espectaculares desde el año 1920. Lo curioso es que la familia Tous siempre ha estado detrás de una de las firmas de joyería más populares a nivel internacional. Entre sus colecciones cuentan con una muy concreta de alta joyería, para la que diseñan piezas exclusivas con los materiales de mayor calidad del momento.

Por su parte, Festina se ha convertido en una de las firmas de relojería españolas más conocidas y potentes. La marca nace en Suiza, la cuna del sector, en el año 1902. Durante la Segunda Guerra Mundial, lo propietarios de la firma se instalan en Barcelona, pero no será hasta 1984 cuando la casa se convierte en propiedad de su actual propietario. Relojes con carácter y elegancia, que abogan por la precisión y la estética de las piezas de lujo.

San Patrick es una de las firmas de vestidos de novia españolas pertenecientes al Grupo Pronovias. En su colección, muestran perfectos vestidos pensados para vestir a las novias más elegantes del momento.

Entre los diseñadores de moda españoles, más jóvenes y prometedores, es importante destacar Juan Vidal. Este chico eldense se crio entre sedas, tejidos y moda de mujer. Con los años ha podido demostrar que es toda una eminencia en el diseño de moda. Se inspira en Balenciaga y la irreverencia que siempre acompaña a esta firma. Juan Vidal, es uno de los nombres asiduos a las pasarelas españolas, donde ha sido premiado numerosas veces.

Por último, los diseñadores españoles también aciertan con el diseño de bolsos. En este país se crean las mejores pieles, lo que posibilita que la creación de bolsos y complementos sea tan importante. Iala Díez es la marca de Jessica Tena, una arquitecta que ya lleva dos años deslumbrando con sus bolsos de líneas rectas y depuradas. Todos se fabrican de forma artesanal y a partir de piel curtida vegetal.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter