La bicicleta minimal: 6,7 kilogramos de pura fibra de carbono

Por Evasión | 18/04/2017 - 9:37

El reconocido diseñador holandés Bram Moens, creador de la marca de bicicletas de alta velocidad M5 Recumbents , ha presentado una nueva creación, 'minimal.bike'. Se trata de una bicicleta urbana de carbono compacta que solo pesa 6,7 kilogramos.

Bram Moens, junto con el diseñador industrial Aart Roelandt, ha invertido más de tres años de trabajo para crear un tipo de bicicleta de fibra de carbono que define como una fusión entre una bici de montaña, una de carretera y una urbana. El objetivo era crear un ejemplar de alta tecnología pero para el gran público. Su precio asciende a los 3.000 euros.

La principal innovación de minimal.bike reside en su marco. Fabricado en fibra de carbono de TORAY® 800/1000, presenta un diseño compacto y sencillo porque elimina alguno de sus elementos tradicionales como los tubos de bajada, presenta palancas de freno integrado, simplifica la cadena, y oculta la abrazadera del sillín y los cables del sistema de frenado.

Este objetivo minimalista y compacto no ha comprometido a la comodidad de minimal.bike que con una longitud de 145 cm asegura la misma distancia entre ejes que un modelo de carretera estándar. Y tampoco su estilo, Bram Moens describe su creación como "una bicicleta para gente urbana moderna que se caracteriza por su belleza, tecnología y multifuncionalidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

1
18-04-2017 / 13:18
pepe
Puntuación 1

¿Pero que estafa es esta,? una bici que cuesta más que algunas scooter.

2
18-04-2017 / 20:46
Andrés Montero Flores
Puntuación 0

Donde esta a la Venta...Cual es su Costo? parece ser Unitalla muy Avanzada .

3
19-04-2017 / 10:36
cirstina
Puntuación 0

Habéis visto a este chico???

Él si que va a conmemorar el día mundial de la bicicleta !

https://www.comunicae.es/nota/gopou-se-enfrenta-a-su-primer-reto-del-2017_1-1181309/

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter