Eurocopa España

A vueltas con las primas de la Eurocopa: los del Barça pagarán más impuestos que los del Madrid

Sigue la polémica con las primas de la Eurocopa entre los jugadores de la selección española. Después de confirmarse que todos ellos tributarían en España, y por lo tanto no dejarían de pagar en el país la retención correspondiente, ahora se conocen nuevos datos que pueden añadir polémica al asunto.

Según informa Cinco Días, los jugadores del Barcelona, o al menos los que tengan fijada su residencia en Cataluña, pagarán más impuestos que los del Real Madrid.

De los 300.000 euros que cada uno cobrará de prima por el triunfo en el torneo continental, los madridistas, así como los de la mayoría de comunidades autónomas del territorio español, tendrán que pagar de impuestos un 51,9%, lo que supone unos 154.000.

Por su parte, los residentes en Cataluña tendrán que tributar un 56% (unos 168.000 euros) por las especiales condiciones fiscales de esta comunidad.

Entre este grupo se encuentran, al menos, Xavi, Busquets, Piqué, Víctor Valdés y Cesc Fábregas. Probablemente Iniesta y Pedro también tributen con este porcentaje, si bien este extremo está por confirmar.

En el seno de la plantilla azulgrana no ha gustado nada enterarse de este hecho, si bien los jugadores no elevarán la voz, por no crear una polémica que podría repercutir de forma negativa en su imagen tras la conquista de la Eurocopa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

TODOS A PAGAR LO MISMO
A Favor
En Contra

NO ME EXTRAÑA QUE EL PAIS VAYA MAL. CON ESTE ROLLITO LIBERAL, UNOS PAGAN MENOS PORQUE ESTEN EN OTRA COMUNIDAD QUE OTROS. TODOS SOMOS ESPAÑOLES Y TODOS TENEMOS QUE PAGAR LO MISMO. YA ESTA BIEN DEL CACHONDEITO DE LAS COMUNIDADES

Puntuación 28
#1
Carlos
A Favor
En Contra

lío? que me den a mi la prima verás como no tengo ningún problema en pagar a hacienda...

Puntuación 25
#2
Culé
A Favor
En Contra

¿En serio lloran por 14 mil euros (de 132 mil) con la que está cayendo y teniendo la vida arreglada?

Lo dice un culé

Puntuación 25
#3
cada loco con su tema
A Favor
En Contra

Es lo que tiene Españistán y sus reinos de taifas. Las quejas al señor Mas y sus acólitos.

Puntuación 14
#4
Sumando
A Favor
En Contra

Dejad de fomentar la enemistad. Yo los ví jugar y sólo veía a la selección española. Un equipo de 11 jugadores con un único fin, ganar.

Puntuación 6
#5
Emilio
A Favor
En Contra

Con todos los respetos... ¡vaya mierda de noticia!

Puntuación 23
#6
jl
A Favor
En Contra

jajajajajaj ay españita españita.

Es que como casillas paró un penalty entonces tiene que tributar menos.

ay ay españita españita, país de funcionarios.

Puntuación -11
#7
dromo
A Favor
En Contra

pero digo yo: ¿por qué hay que pagarles a esta gente? no es suficiente el orgullo de defender los colores de su país? no es ese suficiente pago para ellos?

Puntuación 14
#8
wotan66
A Favor
En Contra

Que una persona que gana con su trabajo 300.000 euros le deba dar el fisco entre el 50% y el 60% de lo ganado, no deja de ser una barbaridad, ya sea en Madrid o en Barcelona. Es una autentica sangría y solo los mas envidiosos y rastreros pueden estar contentos por semejante locura.

Puntuación 7
#9
lolo
A Favor
En Contra

Tributan mas por impuestos catalanes.

Todas esas instituciones hay que mantenerlas y como posan muy contentos con su bandera, supongo que lo pagaran a gusto.

Puntuación 8
#10
quincoces
A Favor
En Contra

Pero si eso lo deciden su autonomía! Entonces se tendrán que quejar también con su sueldo anual que también les trincan más que al resto. Vaya chorrada para seguir tocando las narices y que pasemos a leer la noticia a discutir entre nosotros. Qué país...

Puntuación 3
#11
Jokim
A Favor
En Contra

Yo estoy dispuesto a pagar el 60% de la prima, por favor que me den a mi lo 300.000 euros.

Puntuación 4
#12
ATC666
A Favor
En Contra

supongo que ahora apoyais a estos holgazanes...Los controladores eramos unos mafiosos por ganar los famosos 200.000....y eso que ni nos los pagan. Eso si los futoblistas se lo merecen. Mierda de pais lo mejor ir a prestar los servicios a otro sitio.

Puntuación -5
#13
VAMOS ESPAÑA!!!!
A Favor
En Contra

EN CATALUNYA TE FRÍEN A IMPUESTOS!!!

TENEMOS QUE VOLVER A UNIR ESPAÑA!!!!

UNA, GRANDE Y LIBRE, DONDE TODOS PAGUEN LOS MISMOS IMPUESTOS!!!!

Puntuación 0
#14
pepelu
A Favor
En Contra

Todos los jugadores cobran lo mismo, hasta ahi correcto

Solo los que residen en Catalunya van a pagar mas y es porque el MAS dice que es un privilegio vivir en Catalunya, asi que donde esta el problema en la igualdad fiscal entre todos los españole o en la voracidad recaudatoria de un Gobierno Autonomico. Si hay que reclamar a alguien ya se sabe a quien y el que no quiera pagar porque no le compensan los impuestos autonomicos que se traslade a vivir a otra comunidad

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
JOMICASE
A Favor
En Contra

No se si se quejaran o no de pagar por la prima, pero creo que es unico impuesto que pagan sobre sus rendimiento del football, ya que todos negocian sus contrato a neto, a ellos le suba o baje el IRPF, no le afecta ya que es el club el que paga la retención. Asi si pagan un 50% me parece excesivo pero es lo unico que van a pagar al fisco, al menos este año.

Puntuación 1
#16