Eurocopa España

A vueltas con las primas de la Eurocopa: los del Barça pagarán más impuestos que los del Madrid

menéame
EcoDiario.es
8/07/2012 - 12:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,6 (13votos)

Sigue la polémica con las primas de la Eurocopa entre los jugadores de la selección española. Después de confirmarse que todos ellos tributarían en España, y por lo tanto no dejarían de pagar en el país la retención correspondiente, ahora se conocen nuevos datos que pueden añadir polémica al asunto.

Según informa Cinco Días, los jugadores del Barcelona, o al menos los que tengan fijada su residencia en Cataluña, pagarán más impuestos que los del Real Madrid.

De los 300.000 euros que cada uno cobrará de prima por el triunfo en el torneo continental, los madridistas, así como los de la mayoría de comunidades autónomas del territorio español, tendrán que pagar de impuestos un 51,9%, lo que supone unos 154.000.

Por su parte, los residentes en Cataluña tendrán que tributar un 56% (unos 168.000 euros) por las especiales condiciones fiscales de esta comunidad.

Entre este grupo se encuentran, al menos, Xavi, Busquets, Piqué, Víctor Valdés y Cesc Fábregas. Probablemente Iniesta y Pedro también tributen con este porcentaje, si bien este extremo está por confirmar.

En el seno de la plantilla azulgrana no ha gustado nada enterarse de este hecho, si bien los jugadores no elevarán la voz, por no crear una polémica que podría repercutir de forma negativa en su imagen tras la conquista de la Eurocopa.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 16

1
08-07-2012 / 12:50
TODOS A PAGAR LO MISMO
Puntuación 28

NO ME EXTRAÑA QUE EL PAIS VAYA MAL. CON ESTE ROLLITO LIBERAL, UNOS PAGAN MENOS PORQUE ESTEN EN OTRA COMUNIDAD QUE OTROS. TODOS SOMOS ESPAÑOLES Y TODOS TENEMOS QUE PAGAR LO MISMO. YA ESTA BIEN DEL CACHONDEITO DE LAS COMUNIDADES

2
08-07-2012 / 12:52
Carlos
Puntuación 25

lío? que me den a mi la prima verás como no tengo ningún problema en pagar a hacienda...

3
08-07-2012 / 12:54
Culé
Puntuación 25

¿En serio lloran por 14 mil euros (de 132 mil) con la que está cayendo y teniendo la vida arreglada?

Lo dice un culé

4
08-07-2012 / 12:58
cada loco con su tema
Puntuación 14

Es lo que tiene Españistán y sus reinos de taifas. Las quejas al señor Mas y sus acólitos.

5
08-07-2012 / 13:06
Sumando
Puntuación 6

Dejad de fomentar la enemistad. Yo los ví jugar y sólo veía a la selección española. Un equipo de 11 jugadores con un único fin, ganar.

6
08-07-2012 / 13:09
Emilio
Puntuación 23

Con todos los respetos... ¡vaya mierda de noticia!

7
08-07-2012 / 13:12
jl
Puntuación -11

jajajajajaj ay españita españita.

Es que como casillas paró un penalty entonces tiene que tributar menos.

ay ay españita españita, país de funcionarios.

8
08-07-2012 / 13:14
dromo
Puntuación 14

pero digo yo: ¿por qué hay que pagarles a esta gente? no es suficiente el orgullo de defender los colores de su país? no es ese suficiente pago para ellos?

9
08-07-2012 / 13:22
wotan66
Puntuación 7

Que una persona que gana con su trabajo 300.000 euros le deba dar el fisco entre el 50% y el 60% de lo ganado, no deja de ser una barbaridad, ya sea en Madrid o en Barcelona. Es una autentica sangría y solo los mas envidiosos y rastreros pueden estar contentos por semejante locura.

10
08-07-2012 / 13:34
lolo
Puntuación 8

Tributan mas por impuestos catalanes.

Todas esas instituciones hay que mantenerlas y como posan muy contentos con su bandera, supongo que lo pagaran a gusto.

11
08-07-2012 / 13:41
quincoces
Puntuación 3

Pero si eso lo deciden su autonomía! Entonces se tendrán que quejar también con su sueldo anual que también les trincan más que al resto. Vaya chorrada para seguir tocando las narices y que pasemos a leer la noticia a discutir entre nosotros. Qué país...

12
08-07-2012 / 13:52
Jokim
Puntuación 4

Yo estoy dispuesto a pagar el 60% de la prima, por favor que me den a mi lo 300.000 euros.

13
08-07-2012 / 13:59
ATC666
Puntuación -5

supongo que ahora apoyais a estos holgazanes...Los controladores eramos unos mafiosos por ganar los famosos 200.000....y eso que ni nos los pagan. Eso si los futoblistas se lo merecen. Mierda de pais lo mejor ir a prestar los servicios a otro sitio.

14
08-07-2012 / 14:54
VAMOS ESPAÑA!!!!
Puntuación 0

EN CATALUNYA TE FRÍEN A IMPUESTOS!!!

TENEMOS QUE VOLVER A UNIR ESPAÑA!!!!

UNA, GRANDE Y LIBRE, DONDE TODOS PAGUEN LOS MISMOS IMPUESTOS!!!!

15
08-07-2012 / 14:59
pepelu
Puntuación 2

Todos los jugadores cobran lo mismo, hasta ahi correcto

Solo los que residen en Catalunya van a pagar mas y es porque el MAS dice que es un privilegio vivir en Catalunya, asi que donde esta el problema en la igualdad fiscal entre todos los españole o en la voracidad recaudatoria de un Gobierno Autonomico. Si hay que reclamar a alguien ya se sabe a quien y el que no quiera pagar porque no le compensan los impuestos autonomicos que se traslade a vivir a otra comunidad

16
08-07-2012 / 15:54
JOMICASE
Puntuación 1

No se si se quejaran o no de pagar por la prima, pero creo que es unico impuesto que pagan sobre sus rendimiento del football, ya que todos negocian sus contrato a neto, a ellos le suba o baje el IRPF, no le afecta ya que es el club el que paga la retención. Asi si pagan un 50% me parece excesivo pero es lo unico que van a pagar al fisco, al menos este año.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 151,46 -1,82 -1,19%
Francia 47,90 +0,25 +0,53%
Italia 155,01 -0,90 -0,58%
Grecia 442,97 -0,41 -0,09%
Portugal 210,68 -6,05 -2,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

¿Redes sociales y whatsapp vs sexo?

Su uso irracional provoca demasiadas discusiones.