Euribor

El euribor cierra junio al 1,2813% y suma tres meses de repuntes

Europa Press
30/06/2010 - 12:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El euribor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de junio en la cota del 1,2813%, con lo que suma tres meses seguidos de repuntes y marca su cota más alta desde agosto de 2009, cuando se situó en el 1,334%.

La inestabilidad de la deuda y la incertidumbre en el mercado interbancario han llevado al euribor a sumar un nuevo mes de repuntes, marcado por una gran volatilidad, en el que el indicador ha registrado 16 jornadas de subidas y ha marcado máximos en su cotización diaria.

Rebajas moderadas

A pesar de la subida de junio, los usuarios que tengan que revisar su hipoteca aún notarán una leve rebaja, ya que el euribor de junio de 2009 se situaba en la cota del 1,610%. No obstante, las rebajas son cada vez más moderadas y, si el indicador mantiene la senda alcista, con toda probabilidad a partir del año próximo desparecerán.

Para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 20 años y con un diferencial del 0,80%, los usuarios pagarán 611 euros al mes, lo que supone una rebaja de unos 230 euros al año. En el caso de que la revisión sea semestral, los usuarios no notarán ninguna variación.

Los analistas aseguran que pese al éxito de las emisiones del Tesoro español, el indicador continúa reflejando la desconfianza sobre la economía española, y aunque no advierten un cambio brusco de tendencia, aseguran que no volverá a la senda de caídas continuadas que registró durante 2009.

Las subidas serán leves

En este sentido, Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, explicó a Europa Press que el indicador no va a registrar descensos, pero que las subidas van a ser muy leves en lo que resta de año y que se situará en el entorno del 1,3%.

Pingarrón explicó que los repuntes serán muy moderadas porque no influirá en ellas una subida de tipos de interés. A su juicio, la subida de tipos "sigue muy lejos" y podría acometerse en el segundo semestre de 2011, por lo que la tensión en el euribor vendrá dada por la incertidumbre del mercado interbancario y el temor a la situación de la deuda.

Por su parte, Susana Felpeto, de Atlas Capital, subrayó que la tendencia alcista se mantendrá con toda probabilidad durante el resto del año como consecuencia de las mayores exigencias para obtener liquidez en el mercado, que podría provocar un incremento en las tensiones interbancarias.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 2

1
30-06-2010 / 14:21
hipo
Puntuación 0

no pagar mas >>> hipotecasinsuelo.es

2
30-06-2010 / 23:13
Fajos
Puntuación 1

Con una mierda de billetes de 10, 20 o 50 euros vas a construir una casa. Hacen falta fajos de bin ladens, y en negro por supuesto

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2001 milliseconds with 0 bytes received'