eSports

La Universidad de Barcelona lanza un curso sobre gestión y comunicación de los esports

Los eSports están creciendo a pasos agigantados en los últimos años. El flujo de ingresos de los esports en el 2017 fue de 655 millones de dólares, y se espera que en 2018 la cifra llegue a los 905 millones. Esta consolidación de la industria de los deportes virtuales ha provocado una fuerte demanda de profesionales relacionados con los esports.

La demanda no solo se relaciona con jugadores, sino profesionales de diversos sectores, como por ejemplo coaches, analistas, casters, psicólogos, managers, productores de eventos, entre otros. Cada vez son mas las personas interesadas en este ámbito, un sector que poco a poco se esta profesionalizando, y en consecuencia, está demandando nuevos perfiles laborales.

Formación especializada

En consecuencia, las instituciones educativas han empezado a ofrecer formaciones relacionadas con los esports para hacer frente a la demanda de estos nuevos perfiles profesionales. La mayoría de las formaciones se dirige a personas interesadas en el sector de los deportes electrónicos, el marqueting y el entretenimiento que distingan adquirir conocimientos necesarios para introducirse al mundo de los esports.

Es el caso de la Universidad de Barcelona, que lanzará su primer curso de gestión y comunicación de los esports este verano, con el objetivo de dar a conocer el fenómeno y las características de este sector y entender las oportunidades de valor que ofrece esta industria a las marcas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Uno que se flipa
A Favor
En Contra

Si este es uno de esos masters, donde van a "diseñar" los trabajos del futuro ... que paren esto, que yo me bajo aquí.

Un país de camareros, de kelly's de apartamento turístico, de recolectores de frutas de invernadero, de pastores de piaras de cerdo ibérico y de deportistas virtuales desde el salón de su casa ... joder, que maravilloso panorama.

Mejor ir pensando en pillar una maleta nueva en las rebajas!

Puntuación -2
#1