elEconomista.esEspeciales


Histórico de Ediciones Anteriores


Desde aquí podrás localizar toda la información sobre sorteos anteriores de la Lotería de Navidad que es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre.

¿Cómo es el sorteo de la Lotería de Navidad?

El sorteo de Lotería de Navidad se realiza con dos bombos, uno donde están recogidas las bolas con los números y otro en la que están alojados los premios; La fecha es el 22 de diciembre y cada año es mayor la expectación que suscita el Sorteo Extraordinario de Navidad. Prueba de ello es que las ventas de boletos para ese día suponen casi la mitad del volumen total de la lotería que se vende en todo el año.

El total que se destina a premios (el 70% de la emisión) alcanza este año los 3.315.000.000 euros. Cada serie distribuye 11.900.000 euros y cada décimo de la lotería de Navidad cuesta 20 euros.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens