elEconomista.esEspeciales

El deporte español necesita otro impulso y un nuevo marco jurídico

Todos los que alguna vez se han interesado por el deporte español coincidirán en que los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 supusieron un punto de inflexión que explica el lugar que ocupa nuestro deporte en el...

Las grandes empresas, mecenas del deporte

¿Qué sucedería si un día las empresas dejaran de patrocinar eventos deportivos? A menudo se suele considerar que el acercamiento de las grandes corporaciones a los terrenos de juego está relacionada con una...

Los Reyes Midas que seducen a los mecenas

Hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, los ingresos que percibían las grandes estrellas del deporte se limitaban a los premios en metálico que recibían por sus resultados deportivos o al salario que sus...

El deporte femenino despega gracias al impulso privado

Mireia Belmonte es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. Cuenta en su palmarés con más de 40 medallas conquistadas en campeonatos internacionales. Entre éstas destacan un oro, dos platas y...

Iberdrola empodera las mujeres en fútbol y rugby

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron en julio de 2016 un acuerdo por el que la compañía se convirtió en el impulsor principal...

Endesa apoya el talento a través del baloncesto

Endesa cree en los valores que representa el deporte y reconoce el potencial de este en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promocionar sus valores intrínsecos como el trabajo en...

Repsol y la élite del motor, más de 50 años juntos

Repsol comenzó en el año 1969 su trayectoria en el patrocinio deportivo (cuando se fundó la Escudería Repsol en las competiciones automovilísticas). Esto signifia que Repsol es uno de los pioneros en el patrocinio...

Renfe celebra los éxitos del Equipo Paralímpico

Para Renfe, la apuesta por el deporte, la cultura y la educación -pilares de su estrategia de responsabilidad social corporativa- supone al tiempo una palanca para la integración de la sociedad y una manera única de...

El ciclismo pide pista a sus mecenas

Si hay un deporte de élite que tiene una dependencia casi total de las aportaciones privadas de las empresas, ése es sin lugar a dudas el ciclismo. Los equipos del pelotón no tienen un gran estadio o recinto...

Juan Roig defiende el esfuerzo como cimiento del éxito

Uno podría argüir que buena parte de la contribución a la sociedad de un empresario estriba en el propio desempeño de su cargo, siempre y cuando se atenga a criterios generalizables de honradez y respeto al entorno...

Liberbank, un apoyo desde la mirada social

Esfuerzo, capacidad de superación y trabajo en equipo son los valores y fundamentos del deporte, principios que trascienden el ámbito de la competición y del espectáculo. Valores y principios que son esenciales para...

ElPozo ve el deporte como escuela de valores

Para ElPozo Alimentación, la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a su filosofía empresarial, como la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación. Esta...

Ferrari y F1, embajadores de la marca del Banco Santander

El patrocinio deportivo aporta múltiples ventajas a una empresa, aumenta su notoriedad y asocia valores positivos a su imagen gracias al vínculo deportivo. Así, el patrocinio de Ferrari fue una de las mejores...

Telefónica, pionera en el impulso del olimpismo español

Pocas cifras expresan con mayor concisión el desempeño deportivo de un país como el medallero olímpico. En el caso de España, los últimos Juegos dejaron un saldo de 17 preseas -7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce...

Abanca apuesta por los más jóvenes en los nuevos campos

El apoyo al deporte es una de las líneas estratégicas de Abanca dentro de su política de responsabilidad social corporativa, como muestra del compromiso del banco con la promoción de valores socialmente...

CaixaBank, con el Real Madrid hasta 2020

Caixabank es el sponsor y banco oficial del Real Madrid hasta 2020. La entidad catalana consolida su apuesta por el fútbol profesional. Asimismo, cuenta con acuerdos con 13 equipos de Primera División y 12 clubes de...

Fútbol y pádel, las grandes apuestas de la cervecera Damm

La Fundación Damm ha apostado desde el inicio por mantener el prestigio y el nivel deporivo del Club de Fútbol Damm y del Club de Pádel Damm. Su compromiso con la formación de los jóvenes pasa por fomentar los...

BBVA: la NBA marca la globalidad del banco más internacional

BBVA es el patrocinador de la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA, en inglés). La NBA ha hecho un gran trabajo para llevar su marca por todo el mundo, en gran medida a través canales digitales, una...

Banco Popular se posiciona como el banco de los triatletas

Banco Popular junto Pau Gasol ha llevado a cabo campañas de captación de pasivo y de financiación a pymes y autónomos como la denominada "Haz crecer tu negocio" o "Préstamo Exprés". Los valores que definen al...

Acciona se laza con el premio "I+D+I aplicada al deporte"

Acciona compitió el año pasado en el Rally Dakar con el primer coche eléctrico cero emisiones. De esta manera, la compañía ha recibido el premio "I+D+i aplicada al deporte" de manos de la Asociación de la Prensa...

Aguas de Barcelona apuesta en firme por los valores universales como la actividad física

Aguas de Barcelona (Agbar) y el FC Barcelona firmaron en 2016 un acuerdo para impulsar el primer premio internacional de fotografía FCB. En esta iniciativa, el fotógrafo escocés Craig Easton y la artista alicantina...


Patrocinado por:

Damm
Endesa
Trinidad Alfonso
Telefonica
Liberbank
Abanca
Renfe
Repsol
Iberdrolal

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies