¿Usuario de elEconomista?
Zaragoza: historia, arte y tapas en casa de la Pilarica - 640x330

Zaragoza: historia, arte y tapas en casa de la Pilarica

Dos días en Zaragoza dan para mucho. Para viajar de la Caesaraugusta romana a la Zaragoza de la Expo, pasando por la Saraqusta taifal y mudéjar del palacio de la Alfajería y por la ciudad del joven Goya, pintor de...

Casas rurales: oferta turística para luchar contra el aburrimiento

Comenta

Atrás quedan los días en los que el concepto de 'casa rural' estaba relacionado con la tranquilidad, el descanso y el silencio. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen experiencias además de alojamiento. La Guía Repsol recoge disintas y originales opciones ofertadas, que pasan por investigar un crimen, volar, hacer una ruta en canoa, cocinar, o tejer.

Guia Repsol reafirma su compromiso con el turismo en España

Estos son los 17 lugares que competirán por ser el 'Mejor Rincón 2014'

Por tercer año consecutivo, Guía Repsol, a través de su concurso digital el 'Mejor Rincón', vuelve a descubrir lugares absolutamente únicos por su paisaje, estética u originalidad que salpican el territorio español. Con esta iniciativa, Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país. Durante la primera fase del concurso los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al 'Mejor Rincón 2014'.

Salamanca, la centenaria ciudad universitaria

No hay muchas ciudades universitarias en el mundo que puedan decir que tienen 800 años. Salamanca es una de ellas, capaz de combinar a la perfección lo nuevo con lo antiguo. En pocos sitios puede encontrarse una tienda de ropa en un antiguo convento, o una discoteca tras una puerta blasonada.

Logroño, capital de la buena vida

3 Comentarios

Logroño ha sido elegida en varias ocasiones como una de las mejores ciudades donde sus habitantes viven más felices. Se trata de una capital que destaca por lo bien que se come y se bebe, según la Guía Repsol. Descubrirla es muy fácil, ya que se trata de una ciudad pequeña y que se puede recorrer caminando, desde la ribera del Ebro a las calles peatonales que cruzan los peregrinos.

Naturaleza en rojo cereza en el Jerte

Aún tímida de soles, la primavera se abre camino en los estertores de marzo. La estación de la vida vuelve a ser un año más la llamada a la naturaleza en flor que brota de los ya universales cerezos del Valle del Jerte en Extremadura. Un paraíso de flores blancas y frutos rojos que abre su manto al visitante ansioso por conocer un lugar único.

Las diez claves para conocer la Comunidad de Madrid

Corazón de la península e historia viva de Castilla, la Comunidad de Madrid se abre, entre tradicional y cosmopolita, a todo visitante que quiera adentrarse en su atrayente particularidad. Cruce de caminos en el devenir de los tiempos, la extensión madrileña nace en la piedra del kilómetro 0 y llega hasta una Sierra de incomparable belleza.

Galicia, mucho por conocer

2 Comentarios

Galicia, situada al noroeste de la península ibérica, está compuesta por las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense y Lugo. De esta comunidad también forman parte las exóticas islas Cíes y Ons. Sus paisajes son parte imprescindible de la comunidad norteña.

Propuestas de la Guía Repsol

Las diez grandes rutas en moto que te harán volar

La Guía Repsol aprovecha la llegada del verano para recomendar diez rutas con las que saciar la sed de los más aventureros, y de paso, descubrir variopintos rincones de la geografía española.

Descubre todo un mundo de vinos

Conocer el vino es amarlo. Por ello, la Guía Repsol te brinda la oportunidad de conocer los mejores vinos y bodegas de nuestro país con un buscador que disecciona por regiones las diversas calificaciones, para que dispongas de toda la información posible antes de que te decidas a probar uno u otro.

Una vuelta al mundo por España

Cuando viajamos siempre nos gusta conocer a dónde podríamos ir, qué conocer, qué comer o dónde ir, el problema esta en que siempre nos pasamos horas y horas buscando por la web todo lo necesario para que nuestra escapada sea la mejor, que al llegar al destino sepamos qué tenemos que hacer.

Embrújate de historia en Ciudad Real

Situada a medio camino entre Castilla y Andalucía, esta tierra ha quedado, definitivamente, inmortalizada por la figura de Cervantes y el Quijote. Hay pocos lugares en España donde se pueda "respirar" y "revivir" el ambiente y el espíritu del personaje más glorioso de nuestra literatura.

La gastronomía española en el extranjero

En la actualidad gastronomía y turismo se unen para ofrecer lo mejor de cada lugar. La Guía Repsol gracias a la ayuda de los cocineros galardonados con Soles Repsol analiza esta sabia relación con el objetivo de observar la cocina española en el mundo.

Restaurantes que miman tu bolsillo

Todos sabemos que 'con la barriga vacía, ninguno muestra alegría', pero con el bolsillo limpio tampoco. De modo que pensando en esto último, Guía Repsol presenta una serie de locales en nuestro país que conjugan varios factores imprescindibles: una amplia y variada oferta, precios razonables, calidad de los ingredientes y una exquisita presentación de los platos.

Descubre cuatro nuevas ciudades en 48 horas

La Guía Repsol 2013 te propone cuatro nuevas escapadas de 48 horas para que descubras Vitoria, la ciudad más comprometida con el medio ambiente de España o una sorprendente y moderna Huesca. Lleida y Palencia son otras dos magníficas opciones para huir de la rutina.

Gastronomía con firma

En el mundo entero somos conocidos por nuestra cultura y uno de los elementos más valorados por los turistas es nuestra gastronomía. Por eso la Guía Repsol 2013 nos recomienda los mejores fogones de nuestro país con la firma de los grandes cocineros.

Conocer otros países sin salir de España: la Guía Repsol nos da la vuelta al mundo

Coche, billetes, maleta, ilusión y un destino lejano esperándonos más cerca de lo que creemos. La 'Vuelta al mundo por España' de Guía Repsol te ayuda a trazar un viaje inolvidable por el mundo sin salir de...

Madrid en 48 horas

Es evidente que en dos días es imposible descubrir todos los encantos de la ciudad de Madrid. Aunque para que vayas abriendo boca, la Guía Repsol te propone los mejores planes para aprovechar al máximo tus 48 horas en la capital.

Logroño en 48 horas

A orillas del Ebro y escondida entre viñedos se encuentra Logroño, la capital del vino de Rioja. Esta ciudad ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en una localidad moderna, en la que los amantes del buen comer y buen beber se sentirán como en casa.

Salamanca, tierra de aventuras

De sobra es conocido el patrimonio cultural de Salamanca y su agitada vida universitaria, pero no menos atractiva es la extensa oferta multiaventura. La Guía Repsol propone las mejores opciones para complementar la estancia en la ciudad salmantina.

Los mejores paisajes y sabores andaluces

Ubicada entre dos mares y dos continentes, Andalucía tiene una identidad abierta y multicultural. Esta comunidad ha sido la escena de una historia milenaria con la convivencia de variedad de culturas que le han otorgado una rica herencia y que han hecho que se convierta en un lugar atractivo para todos los gustos.

Diez grandes pueblos con encanto

Sabores, colores, bellos paisajes y gente amable se dan la mano en los numerosos pueblos que podemos encontrar repartidos por nuestra geografía. La Guía Repsol te propone hacer una ruta para conocer diez de los...

Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'