Especial Deportes

La estrategia de BBVA en Sudamérica les hace fuertes

Los principales patrocinios deportivos de BBVA están en Latinoamérica. Patrocina la Liga MX, a la que da nombre, desde 2013, a través de su filial BBVA Bancomer. La Liga mexicana agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en el país y es vista por 75 millones de personas. En esta disciplina, colabora también con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS). A ello se suma, en Venezuela, la selección venezolana, y en Argentina, el River Plate y el Boca Juniors, entre otros. Desde el año pasado, BBVA Continental es patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol.

La pasión por el deporte es una realidad en el banco azul. Además, el deporte lleva asociados una serie de valores como el juego limpio, el respeto a las reglas, el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, integridad personal y profesional o el comportamiento ético, que coinciden y están integrados en la cultura corporativa de BBVA.

El grupo cuenta con embajadores de marca globales que transmiten los valores y representan todo aquello por lo que trabajan. Ellos son: Carlos Soria (alpinista), Garbiñe Muguruza (tenista), Kevin Durant (jugador de baloncesto) y James Harden (jugador de baloncesto). Este mes, el atleta colombiano en silla de ruedas y patrocinado por BBVA, Francisco Sanclemente, ocupó la octava posición en la Grandma's Marathon de Duluth, corrida en esta ciudad de Georgia, EEUU.

Otras disciplinas

De la misma manera, la taekwondista colombiana Honey Ospina ha sido medalla de plata en la modalidad figuras III Dan Cinturón Negro de la categoría mayores, en los XIV Panamericanos de Taekwondo de Brasil. La deportista bogotana, que es patrocinada por BBVA Colombia, llegó a la final luego de dejar por fuera a varias competidoras de su categoría.

Cabe destacar que la entidad ha destinado en la última década algo más de 300 millones de euros para vincularse a la liga estadounidense de baloncesto y el fútbol español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado