España

PDeCAT, Cs, PSC y PP de Barcelona apoyan a entidades contra el 'top manta' y piden más medidas

Representantes del PDeCAT, Cs, el PSC y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona han expresado este miércoles su apoyo a la Plataforma de Afectados contra el 'top manta', que ha presentado un requerimiento para pedir soluciones al consistorio de la capital catalana.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Les han expresado su apoyo y han pedido más medidas al Gobierno de Ada Colau en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa de la plataforma, que incluye a entidades y gremios del sector hotelero, de la restauración y de vecinos, entre otros.

La alcaldable del PDeCAT para las municipales del próximo año, Neus Munté, ha advertido de que "es muy poco progresista permitir que en la ciudad de Barcelona haya miseria", y ha criticado la dejadez que ve en el Gobierno de Colau para gestionar este fenómeno, sin respuesta social efectiva para los vendedores ni apoyo suficiente para los comerciantes.

Marilén Barceló (Cs) ha afirmado que la organización de estos gremios y entidades ante la gestión de Colau pone de manifiesto que ésta es "ineficaz", y ha pedido medidas sociales destinadas a los vendedores de 'top manta', pero ha avisado de que nunca deben perjudicar a los comerciantes ni a los restauradores.

La socialista Montserrat Ballarín ha sostenido que el Gobierno municipal ha perdido el control del espacio público de la ciudad, y le ha exigido que apoye a los comerciantes y actúe apoyando también a la Guardia Urbana e impulsando campañas para garantizar que los clientes sepan que se trata de una actividad ilegal.

El popular Javier Mulleras ha dicho que el ejecutivo de Colau ha convertido la ciudad en un gran zoco de venta ilegal con su apoyo tácito y una "patente de corso" ante la actividad, cuando es una práctica que genera una competencia desleal e institucionaliza la economía sumergida, según él.

Fuentes municipales han sostenido que los cuerpos de seguridad están coordinados para evitar la ocupación masiva del espacio público, y han recordado que en 2017 se realizaron más de 64.000 denuncias por venta ambulante sin autorización, por colaborar con esta actividad o por comprar a estos vendedores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado