España

El Sindicato de Enfermería inicia una campaña para exigir la "recuperación de los derechos" de estos profesionales

El Sindicato de Enfermería de Madrid ha iniciado una campaña este lunes para exigir la "recuperación de los derechos" de las profesionales enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Sindicato de Enfermería de Madrid en un comunicado, durante esta campaña iniciada, con el lema 'Enfermeras hartas de ser la oveja negra. Defiende tus derechos. Por tu Carrera Profesional', se han realizado más de 100.000 chapas y pegatinas, así como más de 3.000 carteles.

La secretaria general de SATSE Madrid, Teresa Galindo Rubio, ha asegurado que están "hartas" de haberse convertido en las "ovejas negras" de la Sanidad Pública madrileña. "Estamos hartas de que sólo se acuerden de nosotras cuando nos exigen un sobreesfuerzo para que el Servicio o la Unidad funcionen, y de que no se reconozcan nuestros derechos y que cuando los reclamamos, los cuestionen", ha indicado.

Asimismo, Teresa Galindo ha afirmado que el objetivo de esta campaña es "exigir una Carrera Profesional ajustada a la normativa legal actual y reclamar que no se permita un reparto que perjudicaría principalmente a estos profesionales sanitarios".

"No queremos otra cosa que se respete la normativa vigente que indica que, en cuanto a la Carrera, los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas tienen que cobrar el 70 por ciento de la cantidad asignada a los médicos", ha señalado.

Por otra parte, el sindicato ha asegurado que más de 21.600 profesionales han visto cómo en las últimas negociaciones "los sindicatos y la Consejería han ninguneado a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas".

Además, SATSE Madrid ha subrayado que tras la baremación de los niveles de Carrera, estos profesionales son "los más perjudicados" por las últimas instrucciones de la Consejería. También, según ha indicado el sindicato, a estos profesionales "se les ha restringido" el acceso al nivel que legalmente les correspondía ya que muchos "se han visto incluidos en niveles muy por debajo del que realmente deberían tener".

Por último, el sindicato ha instado a la Consejería y al Gobierno de la Comunidad de Madrid a "velar por los profesionales de enfermería" ya que llevan años "sufriendo recortes" en unos recursos sanitarios "cada vez más escasos". "No queremos más palabras, exigimos hechos y soluciones", ha finalizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias