España

La bioinformática Mind the Byte adquiere Intelligent Pharma

La bioinformática Mind the Byte, especializada en el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, 'cloud' y 'big data' para el diseño computacional de fármacos, ha adquirido Intelligent Pharma, dedicada a servicios de quimioinformática para la industria farmacéutica y biotecnológica.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este jueves, Mind the Byte ha destacado que con esta operación se convierte en la primera empresa nacional y en una de las más grandes de Europa en inteligencia artificial aplicada al descubrimiento y desarrollo de medicamentos.

Y es que la adquisición de Intelligent Pharma, que cuenta con oficinas en Múnich y Heidelberg (Alemania), Londres (Reino Unido) y Alberta (Canadá) y clientes en más 20 países del mundo, permitirá a la bioinformática catalana no sólo incrementar su presencia local y global, sino también ampliar su gama de servicios y acelerar la innovación de sus productos en las diferentes áreas geográficas en las que estará presente.

Ambas compañías, que desde su constitución han conseguido movilizar 5,8 millones de euros de capital público y privado, tienen su sede en el Parc Científic de Barcelona, lo que facilitará el proceso de integración mediante el cual Mind de Byte prevé alcanzar en 2019 los dos millones de facturación.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero contemplan que una parte de la transacción se cierre en metálico y la otra con un intercambio de acciones, y Mind the Byte prevé financiar la operación y el crecimiento de la empresa con una ampliación de capital, la tercera de la compañía, por importe de tres millones de euros.

La bioinformática catalana, fundada en 2011 por Alfons Nonell-Canals, abrió en 2015 su primera filial europea en el Copenhagen Bio Science Park (Dinamarca) y en 2016 desembarcó en el mercado japonés de la mano de la empresa nipona Filgen, donde prevé facturar 1,2 millones en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias