33043

Ocho detenidos de la PAH Guadalajara por personarse "pacíficamente" ante una sucursal bancaria en Cabanillas

5/12/2017 - 19:22

Intentaban evitar un procedimiento judicial contra una integrante de la PAH que había ocupado una vivienda

GUADALAJARA, 5 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de afectados por la hipoteca en defensa del derecho a vivienda de Guadalajara (PAH) ha denunciado la detención de ocho personas --cinco hombres y tres mujeres-- por personarse de manera "pacífica" ante una sucursal bancaria en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el propósito de "intentar paralizar un procedimiento judicial" contra una integrante de la plataforma.

Tal y como ha explicado a Europa Press una representante de la plataforma, Julia Sánchez, han sido diez integrantes de la plataforma los que se han personando en la sucursal para intentar detener este procedimiento contra "una compañera denunciada por ocupación de una vivienda".

Una vez han cerrado la oficina, señala Sánchez, la Guardia Civil ha detenido y se ha llevado "esposados" a ocho integrantes de la plataforma "por ocupar esta sucursal bancaria", por lo que se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil de Guadalajara.

En respuesta a los hechos, según señala la representante de la PAH, alrededor de unas cincuenta personas se han concentrado a las puertas de la Guardia Civil de Guadalajara para denunciar estas detenciones "abusivas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens