33043

El malagueño Jorge Rando prosigue su gira alemana y sus obras podrán verse en septiembre en Berlín-Brandenburg

8/08/2017 - 11:58
Más noticias sobre:

La exposición 'Ernst Barchach-Jorge Rando', que desde el pasado julio puede verse en la ciudad alemana de Emden, se trasladará a partir del 23 de septiembre a Berlín-Brandenburg, continuando así la gira por Alemania del pintor malagueño, que fue invitado así a uno de los acontecimientos más importantes que se celebra en el país germano, el aniversario de los 500 años de la reforma luterana.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

'Ernst Barlach- Jorge Rando: Místicos de la Modernidad.Expresionismo ayer y hoy', está organizada por la Ernst Barlach Gesellschaft en colaboración con el Museum Jorge Rando de Málaga.

Hasta el 16 de septiembre puede visitarse en Kulturkirche Martin-Luther Emden el diálogo espiritual entre las obras de Barlach, padre de la escultura expresionista y los lienzos de Rando, referente internacional del neoexpresionismo.

La muestra del escultor alemán y el pintor malagueño se lleva anunciando en los medios de comunicación alemanes desde el pasado enero como "la exposición de la década en Brandenburg". En ella han colaborado las diferentes instituciones alemanas que encuentran en esta Sonderausstellung (Exposición Especial) "un excelente empuje para el turismo cultural de Zehdenick y del estado de Brandenburg ante la afluencia de público que se espera".

Esta exposición, han indicado desde el museo malagueño, será inaugurada el próximo 23 de septiembre con motivo del 500 aniversario de la Reforma en la Klosterscheune de la ciudad de Zehdenick, como uno de los eventos culturales más prestigiosos del año, y al que ya han confirmado su asistencia, entre otras personalidades, María Victoria Morera Villuendas, embajadora de España en Alemania; el doctor Dietmar Woidke, presidente del Estado Federal de Berlín-Brandenburg; Friedrich-Wilhelm von Rauch, director de la Fundación de Caja de Ahorro Alemana; el alcalde de Zehdenick, Arno Dahlenburg; etcétera.

El pintor malagueño presenta varios de sus grandes ciclos temáticos como 'La Pasión', 'Paisajes en el espacio' y 'Horizontes Verticales' junto a piezas referentes del escultor alemán como 'La piedad', 'El lector' y 'Hombre cantando'.

Las esculturas y pinturas enfrentan al visitante a las preguntas existenciales del hombre a través de dos artistas, separados por más de 70 años, pero cuya creación se erige sobre la búsqueda de la espiritualidad y la esperanza en la realidad social que les toca vivir.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens