Ibarra no votará en las primarias del PSOE: "Cuando se están peleando, lo sensato no es echar leña al fuego"

19/05/2017 - 14:11
  • "No me creo que el que gane vaya a llamar a los otros dos"
El expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Foto: Guillermo Rodríguez

El expresidente socialista de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado este viernes que no votará en las primarias del PSOE porque "cuando se ve que tres se están peleando lo sensato no es echar leña y ponerse de parte de uno", sino decirles que dejen de hacerlo.

En una entrevista en La Sexta, Ibarra ha lamentado la disputa entre los tres aspirantes a liderar el partido en lugar de "buscar un método" que saque adelante "una dirección que no sea consecuencia del disparate y el enfrentamiento".

"¿Crees que el lunes el que gane va a llamar a los otros dos y van a ir como corderitos con quien ha sido su enemigo? No me lo creo. O deja fuera a dos gallos, que tienen sus ejércitos, o integras a dos gallos que no se van a convertir en gallinas", ha espetado.

La moción de Iglesias, una oportunidad

Por otro lado, Ibarra ha señalado que la moción de censura presentada por Podemos representa "una doble oportunidad" para el PSOE. A su juicio, sirve para "examinar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también para "explayarse sobre todas las cosas que están ocurriendo".

Además, ha asegurado, el PSOE puede "examinar" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y "saber por fin lo que piensa", en especial sobre el acercamiento de presos etarras. "Cuando se suba a la tribuna, hay que ser implacable. Es una oportunidad para que el portavoz parlamentario se hinche con Rajoy y con Iglesias", ha remachado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens