33043

Reabren con un gran acto la iglesia más antigua de Melilla tras ser rehabilitada de los daños del terremoto de 2016

17/04/2017 - 23:07

La Iglesia de la Purísima Concepción, en Melilla La Vieja, la más antigua de la ciudad, ha sido reabierta este lunes por la noche tras ser rehabilitada de los daños que se produjeron en la misma tras el terremoto que tuvo lugar el 25 de enero de 2016, una reapertura que se ha producido en el transcurso de un gran acto con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

MELILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha declarado el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, se trata de una "impresionante obra de restauración realizada gracias a la inversión de casi 800.000 euros del Ministerio de Cultura" del Gobierno de España. La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción es la más antigua de Melilla y su construcción data de 1657, construida sobre los cimientos de la Iglesia de San Miguel, que fue derribada en 1549. Tras el seísmo del pasado 25 de enero en Melilla, sufrió importantes daños, que afectaban al 80 por ciento de su cubierta.

Según han explicado los técnicos, durante una visita guiada, la intervención ha consistido en sustituir la estructura de la cubierta en al menos un 80 por ciento de su superficie y realizar un sistema de cobertura que evite los problemas actuales de falta de estanqueidad. Para ello, la empresa adjudicataria ha realizado una cubierta ventilada con instalación en seco para un mejor comportamiento higrotérmico, con una capa de ventilación bajo las tejas para evitar condensaciones y humedades.

También ha llevado a cabo el picado de los revestimientos degradados en los paramentos más problemáticos y su posterior enfoscado con morteros tradicionales y pinturas transpirables, y se consolidarán puntos singulares como cornisas.

Además, ha destacado que en todas estas actuaciones se han utilizado los materiales susceptibles de ser reutilizados y se han realizado bajo supervisión arqueológica.

La reapertura ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y decenas de personalidades de la vida política, religiosa, cultural y social de Melilla, y consistió en un evento que arrancó cerca de las 21,00 horas, y que incluyó la lectura de un manifiesto y continuó con una visita guiada por la iglesia. Además durante la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios los asistentes han disfrutado de la música interpretada por un quinteto de viento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,97 0,01 0,00%
FRA 29,63 +0,75 +2,60%
ITA 1,51 -0,04 -8,45%
GRE 509,97 +1,90 +0,37%
POR 245,29 +3,92 +1,62%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens