33043

Compromís reclama a PP y C's que aclaren cuál será su postura sobre el almacén Castor

24/08/2016 - 11:55

El senador de Compromís Jordi Navarrete ha exigido tanto a PP como a Ciudadanos que hagan "público" su posicionamiento ante el proyecto Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y que "causó temblores e inquietud en la población del Maestrat y Montsià", por lo que su futuro "se debe clarificar inminentemente".

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

Navarrete ha apuntado en un comunicado que será durante este segundo semestre del año cuando el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) entregue el estudio solicitado por Enagás "que permitirá disponer de una base al Gobierno sobre la que poder tomar una decisión acerca del futuro del almacén Castor".

"Por este motivo, vemos inaplazable que se hable del proyecto Castor, ya que los ciudadanos de a pie tienen derecho a saber si entre las próximas políticas de liberales y conservadores se va a materializar el cierre o si van a poner al servicio del país una infraestructura inestable que puede crear terremotos, más inquietud y disgustos a la población", ha dicho.

Compromís asegura que no le "extrañarían más movimientos extraños" con este proyecto "que ya fue abonado a su promotor y concesionario de forma exprés por el PP tras la renuncia a la concesión de su anterior titular".

"A pesar de la compleja situación y de los dos inequívocos informes tanto del Instituto Geológico Minero y el del Geográfico que vincularon terremotos con la planta, vemos como el Estado ha demorado su desmantelamiento a la espera de informes privados, deslegitimando a nuestros científicos y supeditando la tranquilidad de la gente a otros intereses, cuando con los terremotos no debe jugarse, tan solo hay que ver sus recientes efectos en Italia", ha manifestado el senador.

Compromís en el Senado ha subrayado que con la hibernación "ha llegado la tranquilidad y se han acabado los temblores, motivo suficiente para dar una solución definitiva que debe pasar por el desmantelamiento del depósito submarino, planta terrestre y el reaprovechamiento de los materiales que sea posible". "Trabajaremos, preguntaremos e insistiremos desde el Senado hasta que esto sea un hecho", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens