33043

Un millar de personas participarán en el mayor TEDx sobre igualdad de género en España

30/04/2015 - 9:42

Un millar de personas participarán el 10 de junio en el Casino del Poblenou de Barcelona en el mayor congreso TEDx sobre igualdad de género en España, que atraerá a expertos internacionales para debatir sobre cómo estimular las inversiones en proyectos de mujeres emprendedoras, ha informado este jueves la organización en un comunicado.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Bajo el título de 'It's time to shift the balance' (Es hora de cambiar el equilibrio), el evento quiere evidenciar que "es el momento de hablar del potencial de las mujeres como una vía para empoderar económicamente este país", ha señalado la directora Aurélie Salvaire.

Entre los ponentes, ha destacado la presencia de Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, y ha remarcado que la igualdad en España está muy lejos de lo que puede estar en otros países.

Esta edición de TedxBarcelona Woman estará protagonizada también por voces masculinas que luchan por empoderar a las mujeres y ayudar al máximo a mejorar su presencia tanto en empresas como en universidades, medios de comunicación, comunidades y entornos digitales, como es el caso del directivo del Barça y emprendedor Dídac Lee.

También estarán presentes la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la exmodelo Patricia Soley-Beltran, la cineasta Nora Poggi, el sociólogo Tomás Agnemo y Mariane Pearl, la mujer que luchó tras perder a su marido corresponsal de Wall Street Journal a manos de un grupo fundamentalista islámico paquistaní, cuando ella estaba embarazada de cinco meses y cuya historia llevó a la gran pantalla Angelina Jolie.

Para crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores, ha destacado Salvaire.

TRES EJES: INVERSIÓN, MEDIA E IGUALDAD

La jornada girará en torno a tres ejes: 'Invest in Women' --para demostrar por qué es rentable invertir en mujeres, 'Women in Media' --que analizará qué representación de mujeres hay actualmente en los medios de comunicación-- y 'Get men involved in gender equity' --sobre cómo muchos hombres se unen a la lucha por una sociedad más equilibrada--.

También se dedicará un espacio para aquellas emprendedoras asistentes que quieran explicar sus proyectos y empresas que han puesto en marcha a inversores y expertos durante un momento del TEDx.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens