33043

Valiente acusa al PP de "estafar" e "hipotecar lo público" con la Operación Campamento, que es "especulación"

25/02/2015 - 15:29
Más noticias sobre:

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha acusado al PP de "estafa" y de "hipotecar lo público" con la Operación Campamento, al ser un proyecto "especulativo" que está a "espaldas de la ciudadanía" y que beneficia sólo a unos pocos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este miércoles tras visitar los terrenos de este ámbito acompañado por representantes de Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Aluche, que también se oponen al proyecto y reclaman más protección medioambiental en la zona junto al desarrollo de equipamientos públicos.

Valiente ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid "lo primero que debería hacer" es "escuchar a los agentes sociales y a los vecinos", pues ello es "básico" para acometer la ordenación urbanística en la zona. En este punto, ha dicho que sus propuestas se incluirán en el programa político que va a desarrollar de cara a las elecciones.

"Decimos claramente no a los proyectos especulativos porque lo que demuestran es que no crean empleo y ponen el patrimonio de todos al servicio de unos pocos y su enriquecimiento", ha espetado el candidato de IU para resaltar que el actual equipo de Gobierno demuestra que no vela por los "intereses de la ciudad".

En este punto, Valiente ha afirmado que la ordenación urbanística en la zona tiene que garantizar el desarrollo de dotaciones y servicios públicos que se vienen reivindicando en los distritos de Carabanchel y Latina, que aúnan a medio millón de habitantes entre los dos.

Al respecto, ha dicho que debe corregirse la "agresión" que supone el hecho de la A-5 en la zona y que el Ayuntamiento no puede "escamotear esa necesidad".

Por otro lado, considera que el ámbito tiene que conservar el valor ambiental de la zona y se tiene que acometer una conexión "verde" ente la Casa de Campo y el Parque Nacional de Guadarrama, algo que es "básico" para "fortalecer" el patrimonio "de todos".

"Decimos al PP que no tenga la sinvergüenza de a pocos meses de las elecciones, como hacen en muchos ámbitos, de dejar hipotecada la ciudad y al conjunto de la ciudadanía para muchos años y en proyectos que no se sabe bien en qué van a acabar. Creemos que tienen que ser consultados con los vecinos y es una auténtica estafa hacerlo a poco de las elecciones", ha apostillado Valiente.

Finalmente, ha dicho que la Operación Campamento es un proyecto que beneficia a "muy poquitos", independientemente de su nacionalidad. "Al final, el dinero y los capitales especulativos tienen el mismo rostro", ha insistido.

NO A "VIVIENDAS DE LUJO"

Por su parte, el representante de Ecologistas en Acción, Juan García, ha indicado que el ámbito comprende terreno público que debe ser gestionado "adecuadamente" y ha rechazado que se haga una operación urbanística "a espaldas de los vecinos".

García ha afirmado que aún se desconocen los términos concretos de la operación y, por ello, reclama que los ciudadanos sean "actores y no espectadores de lo que se vaya a hacer".

A su vez, se ha opuesto a que se construyan "viviendas de lujo" en esta zona que tiene un déficit "impresionante" de infraestructuras y equipamientos públicos.

García portaba en su intervención un cartel con grafía china cuya traducción era 'Jianlin vete a casa' y ha indicado que el "corredor verde" entre la zona del río Manzanares y el Parque de Guadarrama "correría peligro" con esta operación.

HACE FALTA UN HOSPITAL EN LA ZONA

Mientras, el responsable de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Aluche, Guillermo Martínez, se ha opuesto a la creación de un parque acuático en la zona, pues es una inversión que "no necesita" el distrito y no genera mucho empleo, como se alude, pues en el parque acuático más grande de Europa sólo trabajan 200 personas.

Martínez, en contraposición, ha dicho que el distrito requiere de un hospital en el que trabajarían, si se pone en marcha, unas 2.400 personas. "Lo mejor para crear empleo es desarrollar servicios públicos", ha concluido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens