La firma de la infanta no paga al fisco desde que se inició la investigación

Á. Semprún / J. Romera
25/12/2014 - 13:37
Más noticias sobre:
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Imagen: EFE.

Aizoon, la firma que comparten al 50% la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin no paga el impuesto de sociedades desde que se inició la investigación del caso Nóos. La compañía familiar declaró pérdidas de 271.774 euros en 2010 y de 136.705 euros en 2011 por lo que no pagó nada al fisco, tal y como consta en las cuentas remitidas al Registro Mercantil.

Además, a partir de 2011, Aizoon dejó de rendir cuentas aunque el matrimonio todavía no ha procedido a liquidar la firma. Ese mismo año el juez José Castro levantó el secreto de sumario sobre el caso Nóos y citó a declarar al yerno del Rey Felipe VI por las supuestas prácticas delictivas del Instituto Nóos.

Antes de hundirse en números rojos (en dos años ha declarado pérdidas de más de 408.400 euros), la sociedad familiar llegó a sumar unos 408.315 euros de beneficios antes de impuestos entre 2007 y 2009. Así, tras pagar 116.326 euros del impuesto de sociedades, el martimonio Urdangarin-Borbón se quedó con 291.674 euros limpios.

La actividad de Aizoon descendió drasticamente el primer año que la hermana del Rey y su marido se fueron a vivir a EEUU y éste último perdió su vinculación directa con Nóos. Así, la firma familiar pasó de declarar unos ingresos de 372.734 euros en 2009 a unos de 105.463 euros en 2010, el año que se abrió la pieza separada de Nóos, y unos 76.500 euros en 2011.

No hay que olvidar que, según recoge el juez José Castro, Urdangarin usaba Aizoon para blanquear los fondos que obtenía de las administraciones públicas a través del Instituto Nóos, la firma de que poseía al 50% con Diego Torres y con la que organizaba foros y eventos deportivos con un elevado sobre precio. Así, el magistrado ha decidido sentar en el banquillo al matrimonio: Urdangarin se enfrente a 20 años de cárcel por nueve delitos y la Infanta a ocho años de prisión por colaboradora necesaria en la comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública.

Los gastos de la sociedad de los duques de Palma también se redujeron desde que dio comiezo el proceso judicial, pasando de los 309.463 euros declarados en 2009 a los 189.536 euros de 2011.

El magistrado, que ha dictado esta semana el auto de paso a juicio oral, ha asegurado en varias ocasiones que los socios de Aizonn "diponían de los fondos de la firma para financiar con ellos gastos que nada tenían que ver con las actividades de aquella". Es decir, que la Infanta y su marido tiraban de los ingresos obtenidos presuntamente de forma ilegítima para sufragar gastos familiares y a su vez, evitar el pago de todos los impuestos.

Por ejemplo, el 2009 el matrimonio compró con cargo a Aizoon una vajilla a La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora por 1.741,5 euros. Así, desde que se creó la sociedad y hasta 2010, constan gastos personales como viajes a Rio de Janeiro, las reformas del Palacete de Pedralbel, todavía en venta, la adquisión de muebles y elementos de decoración y noches de hotel.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

#1
25-12-2014 / 15:25
URGANDARIN HAS COMETIDO UN ERROR GARRAFAL CASANDOTE CON CON UN SOFTWARE UNA MAQUINA _
Puntuación 7

ESTAIS BOBONES SEPULTADO CON VUESTROS AMOS EL VATICANO . URGANDARIN TE CASASTE CON UN SOFTWARE UN PROGRAMA INFORMATICO , EN LA ANTIGUEDAD LES LLAMABAN ARCONTES , QUEMARON LA BIBIOTECA DE ALENJADRIA EN LA ANTIGUEDAD PORQUE DESCUBRIAN A LA ELITE MUNDIAL LLAMANDOLES ARCONTES . SON PROGRAMAS INFORMATICOS CON APARIENCIA HUMANA NO TIENEN CONCIENCIA , PERECEN HUMANOS PERO NO SON SON INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON APARIENCIA HUMANA . TE CARGARON URGANDARIN TODO EL MOCHUELO TU SOLO HAS HECHO LO QUE TE MANDO TU MAESTRO EL MATAELEFANTES .

#2
25-12-2014 / 15:29
expp
Puntuación 29

la venta del palacete???? Eso no es alzamiento de bienes???

Pregunto

#3
25-12-2014 / 15:32
pendiente
Puntuación 26

este abogado de la fanta , es un padre de esta nuestra constitución, y no hace falta añadir nada más, con estos padres....

la constitución, q en su estructura troncal es un texto bastante aceptable, tiene 1459 actualizaciones pendientes de instalar, parece el pc de mi viejo, y ya va siendo hora de meterle mano.

#4
25-12-2014 / 15:33
HAS COMETIDO URGANDARIN ALGO MUY MALO CASANDOTE CON SATANAS UNA MAQUINA _
Puntuación 0

URGANDARIN Y LO PEOR DE TODO HAS MESCLADO TU SANGRE CON UNA ARCONTE UN SOFTWARE UN PROGRAMA INFORMATICO , Y AHORA TIENES HIJOS HIBRIDOS MITAD HUMANOS Y MITAD MAQUINAS SON ARCONTES .

#5
25-12-2014 / 15:38
tururú
Puntuación 14

Pero la vara de la Justicia, inexorable e igualitaria para todos como decía su padre "el Capechano" será inflexible con ellos. Sinó que le pregunten al señorito Nuñez y a su hijo, que saben mucho de eso,...........o del otro.

#6
25-12-2014 / 16:19
pito
Puntuación -3

Aqui hay cada chalao opinando q me quedo flipao. No entiendo q tipo d gente lee este periodico.

#7
25-12-2014 / 17:04
AL CAZURRO ANALFABETO QUE SIGA DURMIENDO _
Puntuación 4

AL 6 VETE A REZAR EL SANTO ROSARIO CON TUS AMOS A LAS IGLESIAS , CHALADO ANALFABERO CAZURRO SIGUE DIRMIENDO _ ES MAS FACIL ESTAFAR A LOS DORMIDOS ESCLAVIZANDOLES , QUE DECIRLES LA VERDAD QUE HAN SIDO ESTAFADOS TODAS SUS P, VIDAS .

#8
25-12-2014 / 17:23
javiergc
Puntuación -26

Yo creo que Urdangarín no tiene ni los estudios ni los conocimientos necesarios para manejar sus empresas, ni siquiera creo que fuera consciente del nivel de responsabilidad que podría tener. Creo que intentó demostrar a todo el mundo que no era un mantenido con todas esas empresas, manejadas por cierto por otros que se aprovecharon de la situación de Urdangarín con la casa real. Urdangarín debe ir a la carcel porque ya se sabe que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento, pero no se hasta que punto tantos años, se aprovecharon. Cristina no debería ir a la carcel, ella simplemente siguió órdenes de su marido ,ignorante, que recibía de los otros más listos.

#9
25-12-2014 / 18:30
FELIZ AIZOON
Puntuación 11

EL EMPALMAO PUEDE CON TODO, SOLO HAY QUE DEJARLE QUE SE RECUPERE DEL RABO QUE LE VA A DAR AHORA EL JUEZ CASTRO

#10
25-12-2014 / 18:54
Elemental
Puntuación 20

Normal. Si el negocio de ese chiringuito era conseguir contratos merced al tráfico de influencias, una vez descubierto poco quedaría ya por facturar.

Esto es como extrañarse de que un caco, tras su detención no siga atracando bancos.

#11
25-12-2014 / 21:54
philmarin
Puntuación 10

...''A partir de 2011, Aizoon dejó de rendir cuentas''... Siguen riéndose de nosotros, del Juez, de todo el mundo, pero del fiscal Horrach NO!

#12
25-12-2014 / 23:50
yoo
Puntuación -11

Yo sinzeramente creo que cristina es inocente y urdangarin fue engañado por diego torres. Uno que ya es rico no es logico que robe. Es meterse en un marron sin ninguna necessidad

#13
26-12-2014 / 00:30
Chorizos
Puntuación 6

Yerno del Rey Felipe VI?? Será cuñado!!!

#14
26-12-2014 / 08:43
hinca el diente
Puntuación 1

cuñaooooooo.......hinca el diente .......cuñaoooooooooo...

#15
26-12-2014 / 08:46
cosa dudosa
Puntuación 2

le pondran bien ....el agujero ..... a este duque empalmado ....si se consigue meterle en la carcel claro esta .....cosa dudosa .






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,76 +0,67 +0,63%
FRA 29,84 -0,74 -2,43%
ITA 202,91 -2,62 -1,27%
GRE 396,83 -3,70 -0,92%
POR 157,42 +2,94 +1,90%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento