640360

La Fundación Iruaritz Lezama, la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla-León apuestan por la innovación educativa

Eleconomista
15/10/2013 - 17:23
Más noticias sobre:

El madrileño colegio Santa María la Blanca ha acogido este martes la firma de los protocolos para la promoción de la innovación en la educación y en la formación de los profesores dentro del proyecto EBI, una iniciativa en la que colaboran la Fundación Iruaritz Lezama, la Junta de Castilla y León, la comunidad de Madrid y supervisada por la Universidad de Washington. En dicha firma han intervenido D. Luis Lezama, presidente de la FundaciónIruaritz Lezama, el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Castilla León y Dña. Ana Mari Cauce, Rectora de la Universidad de Washington. Además en el acto han estado presentes diferentes personalidades como Miguel Bezos, presidente de la Bezos Family Foundation y recientemente galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio; y Orlando Ayala, Chairman de Emerging Markets de Microsoft, partner tecnológico del proyecto de la Fundación Lezama.

Con el apoyo de la Bezos Family Foundation

 Miguel Bezos, presidente de la Bezos Family Foundation, en la foto junto a Luis Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, ha apoyado con su presencia la firma de estos protocolos, que pretenden formar a todos los profesores de las comunidades leonesa y madrileña para que se pueda implementar en las escuelas la innovación en la enseñanza. Pero para ello, primero hay que formar a los docentes en las nuevas tecnologías y transmitirles el cómo utilizarlas. Además, tal y como informaba Isabel Solana Domínguez, Directora del Proyecto EBI, el centro que desee implantar esta formación solo necesita una conexión wifi y no es necesario contar con pizarras tecnológicas, solo hace falta que los profesores y alumnos dispongan de dispositivos portátiles.

Para que el proyecto sea viable se ha llevado a cabo un Plan de Escalabilidad dentro del colegio Santa María la Blanca, en el cual los profesores, alumnos y padres realizan sugerencias para mejorar. Esas propuestas hay que materializarlas y eso es lo que, según Isabel Solana, están intentando. Por ello este Plan se centra en los recursos de formación de docentes en las áreas de equipos de gestión, de profesorado como tutores personales e implementar este proyecto en la secretaría, al igual que en las actividades extraescolares, para así fomentar la búsqueda de talentos.

Actualmente el proyecto EBI ha ampliado sus fronteras más allá del colegio Santa María la Blanca y ya se están formando a los profesores del colegio público CEIP José Bergamín de Madrid, dos centros del estado de Washintong y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens