¿Usuario de elEconomista?
España

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro?

Bankimia
15/03/2013 - 8:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (3votos)

Las cuentas de ahorro -o cuentas remuneradas- no han escapado de la recomendación del Banco de España a las entidades financieras para que limiten la rentabilidad de sus productos de ahorro. El organismo presidido por Luis María Linde ha puesto cerco también a la remuneración que ofrecen estos productos financieros situando su tope en el 1,25% a un año.

Esta recomendación del Banco de España supone un duro golpe en la línea de flotación de uno de los productos bancarios preferidos tradicionalmente por los pequeños ahorradores que logran, gracias a las cuentas de ahorro, una cierta rentabilidad y la posibilidad de disponer del dinero en cualquier momento y sin penalización.

Estas cuentas suponen tanto para los bancos como para las cajas uno de los vehículos más efectivos para captar el pasivo de los ahorradores. Por ello, a pesar de las rebajas que han sufrido algunos de estos productos, no cuesta demasiado encontrar en el mercado rendimientos por encima del 1,25% TAE.

Rentabilidad y solvencia

A la hora de contratar una cuenta de ahorro, el cliente debe tener en cuenta que la rentabilidad más alta que ofrecen estos productos bancarios sólo se mantiene durante los primeros meses y pasado ese periodo inicial, la rentabilidad baja considerablemente (en torno a dos puntos porcentuales). Otra de las variables a evaluar a la hora de contratar una de estas cuentas de ahorro es la solvencia de las entidades donde se dejan depositados los ahorros.

Los escándalos financieros y los problemas de solvencia de muchos países -entre ellos España- han hecho que muchos clientes se pregunten si están o no seguros sus ahorros en determinadas entidades financieras. Para ayudar a determinar dónde es mejor depositar los ahorros, el comparador de productos bancarios Bankimia ofrece a partir de ahora la valoración de solvencia de las distintas entidades que comercializan cuentas de ahorro. La valoración de solvencia es una media de la calificación publicada por las agencias de rating S&P, Fitch y Moody's.

Mejores cuentas de ahorro

A continuación detallamos cuáles son las cinco mejores cuentas de ahorro del momento:

- Cuenta TAEgon. Ofrece una rentabilidad del 4,00% TAE durante los cuatro primeros meses (1,50% TAE a partir del quinto mes). La aseguradora Aegon ha decidido poner en el mercado productos de ahorro de alta rentabilidad. Al no estar bajo la supervisión del Banco de España las aseguradoras tampoco se ven afectadas por las recomendaciones de la entidad supervisora y pueden ofrecer productos de alta rentabilidad sin las limitaciones que las entidades financieras.

La liquidación de intereses de esta cuenta es anual y se puede contratar o bien por teléfono o bien por Internet o acudiendo a una oficina de Aegon. La cuenta incluye un seguro de vida. Se trata de un seguro de ahorro garantizado en el que el cliente podrá disponer del dinero invertido en todo momento mientras la cuenta remunera al 4,00% TAE. La valoración de solvencia de Aegon es: Fitch (A), S&P (A-) y Moody's (A·).

- Cuenta COINC. Ofrece una TAE del 3,00% desde el principio. La liquidación de intereses de esta cuenta es mensual y su contratación es exclusiva a través de Internet. Esta cuenta remunerará un máximo de 50.000 euros de inversión. COINC es una entidad online de Bankinter y por lo tanto su valoración de solvencia corresponde a la de Bankinter: S&P (BB) y Moody's (Ba1).

- Cuenta Naranja de ING Direct. Ofrece una TAE del 2,60% durante los cuatro primeros meses (1,20% TAE a partir del quinto mes). La liquidación de intereses es mensual y su canal de contratación es por teléfono, Internet o sucursal bancaria. La calificación de solvencia de ING es: Fitch (A3), S&P (A) y Moody's (A3). Esta cuenta es una promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 31 de marzo de 2013.

- Cuenta MAX de Ipar Kutxa. Ofrece una TAE del 2,50% durante los tres primeros meses (1,00% TAE a partir del cuarto mes). La liquidación de intereses de esta cuenta es mensual y se contrata en sucursal. La oferta es exclusiva para nuevas aperturas de cuenta MAX hasta el 31 de marzo de 2013.

- Cuenta Inteligente de EVO Banco. Ofrece una rentabilidad del 2,25% TAE durante los primeros 13 meses. Esta cuenta de ahorro remunerada se puede contratar si se contrata una cuenta corriente remunerada domiciliando la nómina, pensión o desempleo o domiciliando cinco recibos en la entidad. La rentabilidad del 2,25% TAE dura 13 meses para posteriormente renovarse automáticamente a la remuneración vigente en ese momento. EVO Banco está integrado en Novagalicia Banco y su valoración de solvencia corresponde a la que tiene la entidad gallega: Fitch (BB+) y Moody's (B1).

Muchas entidades siguen manteniendo cuentas de ahorro que ofrecen rendimientos que superan la recomendación del Banco de España. Habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas y si los bancos siguen manteniendo la rentabilidad de estos productos de ahorro o deciden rebajarlos al 1,25% recomendado por la entidad supervisora.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 17

1
15-03-2013 / 10:19
vamu
Puntuación 40

el banco de los bancos se puede ir ala MMMMMMMMM..... por que no pone limites a lo que cobran los bancos por los prestamo y comisiones aaaaa el banco de los bancos mal yamado banco de españa

2
15-03-2013 / 10:21
jose
Puntuación 37

Ninguna, llevemos todos nuestro dinero a bancos NO ESPAÑOLES, donde el Banco central de su país no cree normas que vayan contra la libre competencia y limite la remuneraciones de los depositos. (y tampoco te claven un 21 % de impuestos)

3
15-03-2013 / 10:33
Santos
Puntuación 84

PENALIZACIÓN AL AHORRO con la bajada de intereses a los depósitos por el Banco de España. Mi mujer y yo (como otros muchos) nos hemos pasado toda la vida ahorrando como hormiguitas (poco a poco), privándonos de muchas cosas, con el fin de poder hacer frente a los gastos de nuestra etapa de jubilados y poder sobrevivir sin tener que ser una carga. Ahora necesitamos personal que nos haga las tareas domésticas, acompañamiento, cuidados, etc. Los intereses de nuestros ahorros eran hasta ahora un complemento junto con la pensión de poder hacer frente a nuestros pagos cada vez más abultados, atenciones, medicamentos, residencia .. ¿?. Ahora, con medidas como las del Banco de España, nuestra renta se verá disminuida y nuestros ahorros cada vez valen menos, por la inflación ¿de que nos ha servido tantas privaciones? Ustedes también llegarán a ancianos ¿A partir de ahora, los que puedan, decidirán ahorrar algo? Como juegan con todos nosotros. Solo ha servido PARA QUE LOS BANCOS CAPTEN EL PASIVO BARATO de los ahorradores.

4
15-03-2013 / 10:44
smartphone
Puntuación -32

NO PAGUES MAS CARO;

con nosotros todo mas barato, No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista , tabletas a precios de fabricante , todo un mundo en electrónica, oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65

5
15-03-2013 / 10:48
Miguel
Puntuación 44

Nada de intereses por debajo del IPC (3%). Si no estais perdiendo poder adquisitivo.

6
15-03-2013 / 11:22
jrc
Puntuación 40

El Banco de España pone limites al pago de intereses de los depositos, en contra de la libre competencia.

Porque se penaliza a otros sectores que pactan precios de sus productos.

Ahhhhhh, no me acordaba que en España mandan las entidades financieras, son las que mandan y los politicos sus lacayos.

7
15-03-2013 / 12:30
Bentor
Puntuación -10

Se olvidan de la cuenta E-siete de Cajasiete (3,041% TAE (3,00% TIN) los 4 primeros meses y 1,254% TAE (1,25% TIN) después.

8
15-03-2013 / 12:50
nacho
Puntuación 23

Absolula obsesion del Marianero Rajoya en controlar lo que reciben los mundanos. Es absoluta obsesion por arruinar a los trabajadores reduciendo o controlando sus posibles ingresos y apabullandoles a impuestos!!!!. Por que esto o es por eso o es por que de solvente sistema financiero... na de na!! Sin embargo, que en bankia, nacionalizada, que no se cumplan los límites salariales... eso se le ha escapao al ser nocivo.

9
15-03-2013 / 13:52
vamu
Puntuación 12

señores llamen al banco de españa el banco de los bancos se que les molesta

10
15-03-2013 / 16:37
emilio sahagun montes
Puntuación 24

otra metida de mano a los bolsillos de los ciudadanos.

no vuelvo a votar al pp en mi vida.

ni psoe, ni pp, iguales perros con distintos collares

11
15-03-2013 / 18:25
Paco
Puntuación -1

Ni putx caso en los tipos de interés de los depósitos a plazo.

La recomendación (que no obligación) es para el 85% de los depósitos. El otro 15% es de libre negociación; y os aseguro que los bancos lo están usando con nuevos clientes, ofreciendo tipos entre el 3% y el 4%.

Y lo sé porque hace unos días he formalizado un depósito a 12 meses, con uno de los grandes de este país, y me da el 4% los primeros meses y el 3% los siguientes.

12
15-03-2013 / 22:06
degenerados
Puntuación 1

#9 ¡Cómo les gusta molestar (j.) a los psicópatas!. Se sienten tan importantes.

Pero cuando se lo hacen a ellos, eso ya no les gusta.

13
15-03-2013 / 22:10
solución
Puntuación 5

Si con las leyes pretenden robar, es lógico no dejarse y escapar.

14
16-03-2013 / 08:59
Karla
Puntuación 3

La gente que conozco no invierten su dinero y lo tienen disponible por miedo a que los bancos los engañen. Son contratos con letra muy pequeña y contenido para expertos. Esto es de ellos, ellos son los españoles y España es su marca. Nosotros sólo somos sus súbditos (sometidos a sus normas). Democracia: Tú me votas y yo pongo mis normas. ¿Te sientes español, catalán, euskera, gallego, castellano, etc, o PREFIERES SER LIBRE? Tenemos que actuar como ellos y tener capacidad para escapar de la garra de los Estados. El mundo es amplio. No somos de su propiedad.

15
16-03-2013 / 09:30
visor@eleconomista.es
Puntuación 2

es verdad porque otra entidad similar (al Banco de España) no recomienda no subir la gasolina o la luz o el gas, eso no, suben lo que les sale de los ........... pero los intereses bajan y las hipotecas suben pero,,, ¡¡¡¡esto que es¡¡¡¡¡..........

No están diciendo subnormales a la cara y encima se nos mean encima y nos dicen que llueve. El problema es que nos lo creemos todo,,,,,, uf uf mal mal vamos....

16
16-03-2013 / 11:20
Pako
Puntuación 2

El mejor sitio para nuestra pasta es en el frigorifico o congelador; nuestros amigos los banqueros nos cobran comisiones hasta para respirar dentro de las sucursales, los empleados no quieren ni vernos (nos mandan a los cajeros automaticos y nos enseñan su funcionamiento como de uso obligatorio), si tienen perdidas las cubrimos los clientes y si tienen beneficios solo nos reparten un minimo porcentaje. Los politicos y los banqueros han apostado a caballo ganador y de momento estamos siendo el burro de carga.

17
16-03-2013 / 11:37
MMM
Puntuación 1

Lo mejor es no tener nada en el BANCO

Sorteo Lotería de Navidad 2014

Ir al especial
  • 1º Premio
  • 13437
  • 2º Premio
  • 92845
  • 3º Premio
  • 07637

Busque si su número ha sido premiado

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 107,64 +0,76 +0,71%
Francia 0,25 +0,02 +2,34%
Italia 135,04 +1,87 +1,40%
Grecia 788,26 +4,15 +0,53%
Portugal 211,02 +1,12 +0,53%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas