225250

De Guindos: "El Gobierno no prevé mas recortes ni subidas de impuestos"

Efecom
20/01/2013 - 9:32

En profundidad
Más noticias

El Gobierno "no prevé más recortes de gastos ni más ajustes de impuestos" para salir de la crisis, además de los que recogen los Presupuestos de este año, según el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien confía en que a finales del ejercicio ya se pueda empezar a crear empleo.

En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, De Guindos asegura entender "la desazón" de la sociedad española con la crisis, con los recortes y, "con todo lo que está pasando", y, aunque no quiso hablar de casos concretos, dejó claro que ahora más que nunca "el gobernante tiene la obligación de ser especialmente ejemplar y transparente".

El Gobierno nunca llegó a pensar en pedir a Bruselas el rescate "a la griega", pese a los "delicados" momentos que se vivieron entre abril y julio de 2012, cuando las dudas sobre la banca española obligaron a sanearla en profundidad y la prima de riesgo escaló a máximos históricos por la falta de respuesta del mercado a las "duras" e "impopulares" medidas que estaba tomando el Gobierno, subraya el ministro.

Según De Guindos, "si España hubiese pedido el rescate" la caída del PIB en 2012 no habría sido del 1,3 - 1,4 %, ligeramente por debajo de lo previsto por el Gobierno, "sino del 4,5 %", algo "parecido a lo que ocurrió con Portugal".

Para el ministro, las mencionadas tensiones provocaron que el cuarto trimestre de 2012 haya sido "el peor de la segunda recaída de la economía" y, a falta de conocer las cifras definitivas, adelantó que la caída intertrimestral del PIB estará entre el 0,7 % y el 0,8 %.

Sin embargo, De Guindos es optimista en cuanto al futuro y considera que aunque en el primer semestre de 2013 continuará la contracción económica, será ya "menos virulenta" y en la segunda mitad del ejercicio habrá "crecimiento cero o ligeramente positivo".

Preguntado por el "desafío independentista" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, De Guindos fue tajante al asegurar que "es una aberración" desde el punto de vista económico en las difíciles circunstancias actuales, por lo que plantear también una crisis política es "una irresponsabilidad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 59

#1
20-01-2013 / 10:38
gañuzo
Puntuación 43

Calvo pelao no me creo nada

#2
20-01-2013 / 10:40
g.g
Puntuación 41

normal, con todo lo que trican los políticos, supongo que ya se darán por satisfechos.

#3
20-01-2013 / 10:41
Jose
Puntuación 51

Que Windows ? Aqui como si no hubiera pasado nada no ? cuando dia tras dia se ve que el problema son, USTEDES, la casta politica......

#4
20-01-2013 / 10:44
6790
Puntuación 26

Ya

#5
20-01-2013 / 10:50
ANDALUZ
Puntuación -11

¡¡¡ANDALUCÍA IMPARABLE!!!

Aquí no pasan estas cosas.

Cada vez más contento de ser andaluz

Aquí sólo hay paro

Aquí nadie roba.

je, je, je

#6
20-01-2013 / 10:55
leones
Puntuación 48

Como para creerles,hacen lo contrario de lo que dicen

#7
20-01-2013 / 11:00
Juan
Puntuación 43

A mi me da igual que suban mas los impuestos, me declaro insumiso fiscal despues de ver que los que defraudan al fisco no les pasa absolutamente nada, el ultimo ejemplo Urdangarin y su socio que han defraudado a hacienda mas de 400.000 euros.

#8
20-01-2013 / 11:03
INVADIDOS, HUMILLADOS, SAUQEADOS, Y SODOMIZADOS
Puntuación 55

Yo lo unico que veo en este momento, es que hay 6 millones de parados, y 8 de emigrantes, los numeros no se sostienen, pero es que encima siguen llegando, y embarazadas, a punto de dar a luz, y menores, yo si se lo que haria, para frenar esto, pero igual las Derechas, que las Izquierdas, su unica preocupación es mandar, y enchufar a los suyos, y segun sopla el viento, se mueven, mas o menos, pero sin atajar los problemas de fondo de los ciudadanos, ni del Pais, esto ya se a convertido, en el mandar por mandar, ahora mandas tu, y mañana mando yo, y ellos desde sus sillones, cierran los ojos, y el que no pueda vivir que se joda.y encima les votamos, los que sufrimos cada dia, tanta miseria, y delincuencia, y nos recortan los sueldos, y nos embargan las viviendas, y nos dejan sin trabajo, si en las proximas elecciones se presenta un Partido, o una Plataforma ciudadana, que se comprometa por lo menos a expusar a todos los emigrantes, ilegales, a los que no tengan trabajo, y a los delincuentes, mi voto lo tienen asegurado.Hay que demostrar a los emigrantes, que en España mandan los Españoles, y que primero somos nosotros, porque aqui no vienen licenciados, ni personas preparadas, aqui cada dia entra mas chusma, y se instalan mas mafias, Gao Ping's y sus compinches asquerosos del PP$$$OE.



Mientras tanto, las clases medias españolas, cada día más hundidas en la miseria, por que aparte de mantener a cientos de miles de millones de vagos, y parásitos con el carné del PP$$$OE, CIU, ERC, PNV, CCOO, Y UGT, tiene que pagar la asistencia, las pensiones, paguitas a toda esta CHUSMA extranjera, que presuntamente, "Venía a pagarnos las pensiones"..

¡LOS COJONES!

#9
20-01-2013 / 11:11
ÑLKJ
Puntuación 24

MERKEL Y LA TROIKA LE VAN A DAR UN GUANTAZO A RAJOY Y A ESTE, CON TANTA CORRUPCION EN SU PARTIDO QUE SE LE VA A QUEDAR MAS CARA DE PAYASO TODAVIA

#10
20-01-2013 / 11:12
antonio
Puntuación 27

Y la palabra de Guindito de la Quebrada va a misa:

TERCERA RECTIFICACIÓN EN CINCO DÍAS EN EL CARGO

De Guindos vuelve a corregirse y descarta que la subida del IVA “esté sobre la mesa”

Tercera matización en menos de cinco días. El ministro de Economía ha tenido que salir esta mañana a descartar un subida del IVA que él mismo puso sobre la mesa ayer. 03/01/2012

#11
20-01-2013 / 11:18
jose
Puntuación 3

¿Como que no? Ayer dijo Rajoy que la Guinda la colocará dentro de tres años, se debía estar acordando de Ud

#12
20-01-2013 / 11:25
NEC
Puntuación 10

Agarraos los calzoncillos compadres...subida de impuestos a la vista

#13
20-01-2013 / 11:31
yo
Puntuación 5

entonses mañana suben otra ves los impuestos!!!! que pais cutre lleno de gente cutre .

#14
20-01-2013 / 11:31
JUAN
Puntuación 16

Si mañana nos dicen que nos suben los impuestos,o nos recortan los salarios,tal y como esta la situacion ,habria una sublevacion en masa.Sabemos cual ha sido el destino de la austeridad que nos han impuesto,esta en manos de los politicos de turno.Que nos devuelvan lo expoliado,asi no tendriamos los problemas que padecemos.

#15
20-01-2013 / 11:36
Vamoshombre
Puntuación 13

¡Por fín una buena noticia! Gracias, Sr. Guindos, gracias por esta buena noticia que nos llena el corazón de esperanza, fé y júbilo. Eso, es lo que hace falta. Buenas noticias y medidas drásticas como las que ustedes han aplicado contra del desempleo, la corrupción y los abusos bancarios. Han sido oportunas, justas y muy necesarias. Los ciudadanos nos sentimos orgullosos de nuestros gobernantes y nuestros dirigentes, y estamos prontos a prestar nuestra colaboración para sacar adelante el país. Juntos, de la mano juntos los ciudadanos, los gobernantes, los políticos, los empresarios, los banqueros, los sindicatos, la iglesia y los partidos políticos. Juntos como hermanos que han sacado a este país de la miseria y que pronto será un referente en el mundo. Gracias Sr. Guindos, gracias. Son usted y los demás la sangre que este país necesitaba.

PD: Váyase a donde usted ya sabe, y de paso llévese a sus hordas de impresentables. Ah, y de los recortes e impuestos, usted en eso pinta menos que nada. A usted le dicen vía carta desde Alemania, lo que tiene que hacer y usted y los suyos bajan las orejas y con decir "Sí mi ama y señora" está todo dicho. Así que menos estupideces y menos chorradas, Somo ya veteranos en ver generación tras generación de gobernantes incompetentes. Usted no es ninguna excepción.

#16
20-01-2013 / 11:39
ÑLKJ
Puntuación 6

EN ITALIA QUITARON A BERLUSCONI Y PUSIERON A MONTI, QUE NO ES POLITICO, NI DICTADOR, NI CORRUPTO.

#17
20-01-2013 / 11:42
Justicia
Puntuación 11

Este gobierno ha perdido todo tipo de honradez, no pueden seguir pidiendo sacrificios a los ciudadanos cuando toda su cupula esta manchada de corrupción. El partido popular ha dejado de ser un partido creible, lo primero que tienen que hacer es dimitir.

#18
20-01-2013 / 11:46
kaxolinux
Puntuación 8

Dejad de votar a los pp/psoe,y vamos a votar al partido que saldra de gente que va a dedicar su tiempo al servicio del pueblo,sin animo de lucro,que si que hay gente con muy buena preparación,jubilados con carrera,jovenes inconformes con este tipo de politicas,etc.En fin gente del pueblo,las propagandas hoy dia se pueden hacer practicamente gratis,a traves de twiter,facebook,boca boca ect, sin gastar grandes cantidades en campañas electorales.De hecho bastante propaganda contraria hacen ya los 2 partidos considerados grandes"ladrones"

AGUR windows

#19
20-01-2013 / 11:47
Ojito
Puntuación 7

Nº16)ÑLKJ Ojito con el Monti ese, lleva traje oscuro y corbata. NO ES DE FIAR EN ABSOLUTO, Y el que aún no hayan salido a la luz sus basuras no significa que no las tenga. Es político, luego roba. Lo que pasa es que el "embalsamao" es un fuera de série en artes mafiosas. Pero no te fías nunca de un polítco por bueno que parezca. Van siempre cargados de veneno como las vívoras.

#20
20-01-2013 / 11:55
ÑLKJ
Puntuación 2

MONTI, NO ES POLITICO, ES FUNCIONARIO DE LA UNION EUROPEA Y SEGUN TU, MERKEL, TAMBIEN ES CORRUPTA?

#21
20-01-2013 / 11:58
pregunto
Puntuación 5

¿Ha dicho si van a repartir sobres de dinero entre los ciudadados?

#22
20-01-2013 / 12:16
manolo98
Puntuación 7

Si ya seguro, no me creo lo que cuentan los mentirosos, eso es lo que tiene ser mentiroso, que luego la credibilidad es nula, es mas no solo sois mentirosos, sois muchísimo más, sois traidores de los que clavan puñales por la espalda cuando te descuidas, así que como ya os tengo calados, a contarle cuentos a otro que no os los creen ni los niños de teta

#23
20-01-2013 / 12:20
ÑLKJH
Puntuación -4

LO QUE NO ES NORMAL ES QUE GENTE JOVEN ESTE ACUSADA DE CORRUPCION

#24
20-01-2013 / 12:21
ÑLKJ
Puntuación -4

LO QUE NO ES NORMAL ES QUE GENTE "JOVEN" SEA CORRUPTA

#25
20-01-2013 / 12:35
JKHAN
Puntuación 6

Pues si dicen que no van a subir los impuestos, me voy escondiendo la cartera...







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York