España

Báñez afirma que 2014 será el año del empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 2014 será el año de la creación de empleo en España y ha añadido que el actual "es el peor año de la crisis y que el próximo será mejor".

En declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, Báñez ha recalcado que la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos del déficit público pero sin tratar peor a los más vulnerables congelando las pensiones "como hicieron otros".

La ministra ha concluido confirmando que la subida del 2% en las pensiones afectará al 75% de los pensionistas, es decir, "a más de 6 millones de pensionistas en un país con una situación dramática heredada de un gobierno que dejó las cuentas públicas en números rojos".

Estas declaraciones las ha realizado tras en el acto que ha tenido lugar en el Parador Nacional de Alcalá de Henares, donde junto a ella han estado el alcalde de dicha ciudad, Francisco Javier Bello, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

¿"Alfombra roja" para los emprendedores?

Con respecto a su ministerio, ha informado que más de 28.000 empresas han podido cobrar sus facturas pendientes con la administración gracias al plan de pago a proveedores. Ha añadido, además, que a los emprendedores se les debe poner una "alfombra roja" para que no se rindan porque, según la ministra, "el mundo es de los valientes".

Báñez ha reiterado que el compromiso del Gobierno con los emprendedores se plasmará en nuevas actuaciones, entre las que destacó la elaboración de un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo en el ámbito de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, ha avanzado que en "pocos días" se pondrá en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el fin de abordar el problema del desempleo juvenil, una de las principales prioridades del departamento de Empleo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que la política del gobierno regional no es dirigir si no apoyar a los emprendedores y autónomos. Además, González ha afirmado que gracias a la implantación de la Reforma Laboral se mantendrán un 70% de los empleos que si no se hubieran destruido. Ha concluido su intervención, destacando el apoyo de la Comunidad a los servicios públicos como la sanidad y la educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Pues no te queda de rezar a la virgen todavía
A Favor
En Contra

Que fuerte Mary te lo juro por snoopy!!!

Puntuación 22
#1
jose
A Favor
En Contra

Ojalá sea el año en qué te quedes en paro, tía impresentable.

Puntuación 41
#2
ELE
A Favor
En Contra

Mentira.

Puntuación 28
#3
ale
A Favor
En Contra

Otra mentira.

Puntuación 30
#4
Solón
A Favor
En Contra

fátima eres una lástima....

Mientes como una malindrina, sabes perfectamente que el empleo que se va a crear en 2014 será escaso, si es que se crea empleo neto.

Encima, decir que es objetivo del gobierno cuidar a los más débiles es el colmo.

Puntuación 34
#5
Solón
A Favor
En Contra

fatimilla cuando hablas de los emprendedores y de los jóvenes me pongo a temblar....y lo de la alfombre roja..más bien parece que lo que quiere el gobierno es meterlos bajo la alfombra...

Puntuación 20
#6
mart
A Favor
En Contra

Cómo se puede poner de ministra a este trozo de carne???

Yo hubiera puesto a la virgen de rocio que por lo visto da trabajo

Puntuación 19
#7
dios
A Favor
En Contra

me gustaria que los politicos, TODOS, agregaran una frase final "o dimito", cuando dicen estas cosas, al final terminar con "o dimito" y si no se cumplen... que se vaya

Puntuación 42
#8
ytre
A Favor
En Contra

No me digas más Fátima! Seguro que te lo ha dicho la Virgen del Rocío en sueños.

Puntuación 18
#9
rafa69
A Favor
En Contra

jeje fatima la mentirosa quien te lo a dicho ,marianito el mentiroso,en 2014 sera cuando os quedeis todos los del pp en paro si no antes no os votara ni el pupas ,gentuza

Puntuación 22
#10
vicente
A Favor
En Contra

QUEREIS CREAR EMPLEO. nO COMPRAR PRODUCTOS QUE PONGAN MADE IN PRC. sIGNIFICA POPULAR REPUBLIC CHINA. ANTES DECIA MADE IN CHINA Y MUCHA GENTE LO RECHAZABA. AHORA PONEN MADE IN PRC Y LA GENTE LO COMPRA ALEGREMENTE.

Puntuación 4
#11
Aldeano
A Favor
En Contra

Deseo que tenga razón, pero creo que esta tía no sabe ni cual es su mano derecha.

Esta supera las ministra pasadas en inutilidad.

Puntuación 12
#12
huervo
A Favor
En Contra

A ver si dimites de una vez, deja de chupar del bote de todos los españoles, aun no entiendo como has llegado a ministra. o si....??????

Puntuación 11
#13
ff
A Favor
En Contra

De todos los sinverguenzas del gobierno, esta tia, es la que mas cara tiene ,con diferencia.

Puntuación 10
#14
HP
A Favor
En Contra

El partido popular desde que llego al gobierno lo unico que ha hecho es mentir, recortar , joder a todos los ciudadanos. Han tomado el pelo a todos sus votantes. Espero que sus votantes espabilen pero se la han metido con vacelina.

Puntuación 12
#15
Ibáñez
A Favor
En Contra

Esta es más jeta que el dibujante de nombre homónimo del que se hizo la película,bueno ese era Ibáñez pero para el caso es lo mismo.

Puntuación 4
#16
No voto PPSOE
A Favor
En Contra

" la prioridad del Gobierno es sacar al país de la crisis"

los mismos políticos que nos han metido en la crisis serán nuestros salvadores, pero, y si tan listos son, ¿cómo es que nos metieron en ella?

Puntuación 5
#17
justi
A Favor
En Contra

Mariano, esta cretina es la crem de la crem que nos ibas a poner en el gobierno?

Puntuación 8
#18
Harto de mentiras
A Favor
En Contra

Jubilados, ahora os toca a vosotros. Pronto os quitarán la cachaba para que os caigáis. La culpa no es de Zapatero, no, la culpa es del gobierno que no tiene piedad de nadie, y de vosotros que le votasteis. Vendrán más recortes también para vosotros, no lo olvidéis. Nos quitarán todo que puedan para dárselo a los bancos, es su ley.

Puntuación 10
#19
Eneas M.
A Favor
En Contra

Si ves las previsiones del gobierno son de lo más optimista en comparación con la de otros organismos, y piensa uno, que pasará cuando llegue la fecha, aquí lo tenemos, cambian las previsiones cuando se acerca el momento.

No engañáis a nadie, aquí hay paro para rato, a no ser que se produzca un milagro económico que nada tendrá que ver con la gestión del gobierno.

Puntuación 7
#20
luir
A Favor
En Contra

Jejeje,ya le he encontrado pareja a mi amigo Pinocho.¡¡¡ERES UNA PINOCHA,FATIMA!!!

¡¡¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!!!

Puntuación 2
#21
nikomedia
A Favor
En Contra

miente pinocho, miente... vaya personaje!!

Puntuación 1
#22
dario
A Favor
En Contra

Todo el PP es asqueroso pero esta tiparraca se lleva la palma.

Puntuación 5
#23
corraliegu
A Favor
En Contra

Ya está bien de tomaduras de pelo, que somos mayores y jubilados a los que nos podeis quitar (impunemente nuestra jubilación)pero no nuestra dignidad y el futuro de nuestros hijos.Hay que tener la cara muy dura para hacer este tipo de declaraciones, a las que esta ministra nos tiene acostumbrados.

Puntuación 2
#24
democracia real ya
A Favor
En Contra

Ley de incompatibilidad para el presente y para el futuro, para que políticos y familiares no ocupen cargos en empresas del IBEX, ni caigan en sus manos servicios públicos privatizados YA!!!

Puntuación 1
#25