¿Usuario de elEconomista?
España

El bono español a 10 años roza el 7% y la prima supera los 550 puntos

elEconomista.es / Agencias
14/06/2012 - 8:27 Actualizado: 18:08 - 14/06/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (35votos)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes sigue subiendo y ha cerrado en 543 puntos, alcanzado un máximo de 551 puntos básicos al inicio de la jornada, con una rentabilidad del bono que roza el 7% (nivel de rescate), nuevo máximo desde la entrada del euro, frente a los 529,7 enteros del cierre del martes.

Según los datos de Bloomberg, la rentabilidad del título a 10 años ha llegado a marcar un máximo de 6,998%, mientras que otras plataformas como Tradeweb situaron el récord por encima del 7%, según recoge del diario Financial Times. Finalmente cerró en 6,916%.

De esta forma, la prima de riesgo española subía 16  puntos después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica.

El mercado de deuda soberana española acusaba tanto la rebaja aplicada por  Moody's a España como la posibilidad de que tanto Italia como España podrían necesitar un rescate a gran escala de la Unión Europea, según explican los analistas de Saxo Bank.

Los expertos del banco danés indican que ambos países podrían necesitar ayuda debido a sus altos niveles de deuda pública y la calidad crediticia de sus bancos, y calculan que podrían acudir a la UE antes de seis meses.

A la incertidumbre creada por el incierto resultado de las elecciones que celebra Grecia el domingo, los expertos de Saxo Bank añaden Finlandia, que también atraviesa graves problemas y que podría forzar también su salida del euro.

Irlanda, Portugal y Grecia acudieron a la Unión Europea cuando sus respectivos bonos a diez años superaron en el mercado secundario el 7%.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 130

50
14-06-2012 / 12:40
Miguel Angel
Puntuación 19

España esta fracasando pr su mala gestión.

¡¡Y YO NO HE SIDO RESPONSABLE!!

yo era un trabajador del sector de la construcción que luchaba pr que se hiceran las cosas bien siempre intentaba respetar las normas de seguridad pero parecia que eso no gustaba(trabajaba con una multinacional Italiana)Y ahora están pagando pr toda la codicia en tiempos de bonanza.

Siento mucho por lo que está pasando en España pero yo puedo decir y en voz alta:

¡¡YO NO SOY RESPONSABLE!!

51
14-06-2012 / 12:40
Pepe
Puntuación -14

Mientras paguen los contribuyentes alemanes, a mí me la suda todo esto, ja ja ja

y otra de gambas! y después 2 horitas de siesta!

52
14-06-2012 / 12:42
Lydia
Puntuación 4

Yo sigo con lo mio: Amenaza a Merkel de que salimos del euro a lo bestia (haciendole por lo tanto mucha pupita a sus bancos y a ella misma) a cambio de que se vaya olvidando de la austeridad suprema. Ei esta amenaza no surtiera efecto entre los mangantes alemanes (los bancos alemanes que son los que quieren mantener esta crisis porque son los que estn ganando con ella), entonces cumplir la amenaza: salir del euro, corte de mangas a acreedores acompaado de un "si quieres cobrar, tendrs que esperar a que la economa empiece a crecer, sino ajo y aguita, no cobras ni en mil aos". Un vez fuera del euro, devaluar la moneda para poder competir Y entonces en vez de tener 15 millones de turistas, tendremos 30, entre otras cosas. Pasaremos dos o tres aos de recesin (que dicho sea de paso, la misma recesin que hay ahora, solo que ahora toda la pasta se va a pagar deudas y nada a crecer) y luego cuando empecemos a crecer, se empezaran a pagar las deudas. Ejemplo Islandia o Argentina, en su momento.

Pero bueno, sta que es la solucin de los polticos inteligentes, es la solucin alternativa y real a la que est como pensamiento nico en Europa y por lo tanto una solucin utpica para polticuchos mediocres, pensamiento que nos estn llevando a la ruina econmica a todo el continente, y esperemos que slo sea econmica, porque la soga se est aprentando demasiado, y la historia nos muestra qu suele pasar cuando la masa no tenemos nada que perder...

53
14-06-2012 / 12:44
carlos
Puntuación 13

La situación que vivimos en España cada vez mas, me recuerda a Numancia frente a los romanos. Al final claudicaremos de manera contundente. Es una gran tragedia para España tener los politicos que tenemos, de verdadera vergüenza.

54
14-06-2012 / 12:45
yo tb
Puntuación -2

al 59 =) por eso no mencione a Irlanda.. españa no tiene nada que ver

55
14-06-2012 / 12:47
me pregunto
Puntuación -2

a garlic

si, yo también con el dinero público puedo consumir mucho

los políticos también consumen, también mueven la economía, según tu

por qué no hacemos empleados públicos a los 6 millones de parados, entonces también consumirían, también moverían la economía

y yo me pregunto: es lógico endeudar a nuestros nietos para pagar el sueldo actual de los funcionarios? porque actualmente nos estamos endeudando hasta las cejas para pagar el sueldo de los funcionarios, que es la mayor parte del gasto público

56
14-06-2012 / 12:57
ivan
Puntuación -3

Yo solo veo especulación!!

Ya pasará la tormenta, cuando los que están ganando dinero con esta crisis no tengan donde rascar.

Esto no deja de ser más que otra burbuja solo que en vez de ser inmobiliaria, es financiera.

57
14-06-2012 / 13:00
Potoco
Puntuación -3

Sacado de Facebook:

ÚLTIMA HORA: Veo las noticias. Creo que quieren echar a Mariano. Si hay elecciones hay que hacer algo antes de entregar España a Rubalcaba.

58
14-06-2012 / 13:03
Lydia
Puntuación 9

....Y mientras all arriba, muy arriba del todo de la vieja y estpida Europa hay una ISLA que di un buen corte de mangas al FMI, UE, Merkel y resto mangantes y una leccin de poltica, democracia y sentido comn al resto del mundo (lecciones que, por alguna razn desconocida", no sale en ningn medio nacional u oficial). Qu raro, se les habr olvidado mostrar a la gran "masa de borregos" o sea el pueblo europeo entero, QUE HAY MS OPCIONES para salir de la Gran Estafa (coloquialmente llamada crisis).

Islandia un fro y pequeo pas del Norte de Europa que se neg a rescatar a los bancos y aplicar los recortes que le recetaban el FMI y la UE. Sus poco ms de 300.000 habitantes han sido capaces de hacer hincar la rodilla a la City londinense.

Es el pas donde se rompi la ortodoxia. La nacin que espant al sistema establecido al negarse a responder por los errores de sus bancos. Pero ahora es la envidia de los pases europeos. Para ellos es el retorno a la recesin; para Islandia, un ao de crecimiento y cada del paro

Segn los datos de la propia UE, Islandia ha tenido crecimiento positivo en 2011 y lo tendr tambin en 2012 y 2013. La media de su crecimiento en el perodo, ser el triple de la media europea. Toda Europa en recesin y se da la paradoja que el nico pas que se ha negado a rescatar a la banca y aplicar los mismos planes que se le han impuesto a Grecia, es el que ms est creciendo. A su vez, es el nico pas en Europa que est generando empleo.

Los ciudadanos consiguieron:

Se negaron a pagar la "gran fiesta" de los bancos, por lo tanto los dejaron caer y nacionalizaron la banca que qued en pie, sometindola al control pblico.

Rechazaron en referndum el pago de su deuda privada con el dinero de todos los ciudadanos.

Se negaron a recortar el Estado del Bienestar, etc etc etc y curiosamente consiguen, ser el nico pas de Europa que crece, crea empleo y que lo seguir haciendo en el futuro.

El FMI public su ltima revisin sobre el Estado de Islandia, y las previsiones dicen que este ao su economa CRECERA un 2,4%, con un consumo privado tirando al 3% y compensando la cada de la inversin pblica fruto de las medidas de austeridad. Y es que, s, la temida consolidacin fiscal ha llegado a todas partes, pero en Islandia lo hizo "A SU MANERA", en palabras del FMI. Proteger EL ESTADO DEL BIENESTAR se puso por encima de todo.

PD. Alguien sabe si es muy difcil el islands? Se ruega informacin.

59
14-06-2012 / 13:04
nnn
Puntuación -2

Están exigiendo la dimisión de Almunia. Ha enredado todo desde Bruselas!!!!!

60
14-06-2012 / 13:05
fernando
Puntuación 9

¿Por qué,no se le pone CARA Y NOMBRES a los delincuentes de la Bolsa,por qué,quieren permanecer en el anonimato,son conscientes de que son los mayores delincuentes de la sociedad,por qué las autoridades financieras,no ompieden a estos delincuentes que manejen los Mercados a su antojo y buscando solo un unteres delictivo?Srs experto de los Mwercados, por qué no aclaran los entresijos de las Bolsas,¿No lkes interesa,uds tambien dejarian de robar...Por qué, no tiene nadie cojones de contestarme,con argumentos....

61
14-06-2012 / 13:05
elbobo
Puntuación 0

la pregunta de porque esta en 550 el bono, es sencilla, porque España tiene que pedir, si el gobierno reduce el gasto , disminuyendo a los que viven del presupuesto , como no tiene que pedir dinero no le importa a nadie a como esta el bono, una persona que tiene dinero no le importa si las tarjetas estan al 18% el paga contado y ya esta. asi de sencillo.

62
14-06-2012 / 13:07
Lucas
Puntuación 10

Cada vez que escucho a Mariano,río por no emigrar.

63
14-06-2012 / 13:07
cobra
Puntuación 0

Estados Unidos de Europa.España Estado Federal y dirigidos por los alemanes. EEUU y UK ven cada vez más cerca la unión y nos temen.

64
14-06-2012 / 13:07
LEOPOLDO ALAS
Puntuación 5

OFERTA DE CONCESIONARIO DE AUTOMOVILES: Cambio vehículo nuevo por saco de patatas de 50 KG

65
14-06-2012 / 13:11
vas
Puntuación -2

Al - 77 - Ya se fue, los electores lo mandaron a la calle y pagó por ello. Un poco de respeto.

66
14-06-2012 / 13:11
fernando
Puntuación 7

Alemania no tiene mas que una politica economica,recuperar los 800.000 millones de euros,que les deben los Bancos Eiropeos a los Bancos Añlemanes,de ahimesa politica que impone de ajustes presupuestarios,los demas Pises sit ienen que padar hambre ,que la pases,pero a ellos tienen que devolverles el dinero prestado,por que está en juego la tercera parte de su PIB...Alemania no va a sacar a nadie de la crisis,a ellos les preocupa,como a todos salir de la crisis,cobrando sus prestamos,asi de facil....

67
14-06-2012 / 13:13
simon
Puntuación 11

españa se va a la mierda, mientras los españoles ven el futbol, beben vino y se tumban en el sofa.



invito a todos a que esta tarde vallan al mercadona, compren vino, patatas fritas, acitunas y berberechos.



a que vean el futbol to tiraos en el sofa, a que beban vino hasta reventar..

y despues de ello tirarse 20 pedos al tiempo que todos juntos gritan que viva españa oe oe



si los tontos volaran en este pais --> nadie iria por las aceras, juas juas

68
14-06-2012 / 13:14
fff
Puntuación -2

¿Quién te dicta las declaraciones Almunia? ¿Quién está detrás de ti?

69
14-06-2012 / 13:16
fernando
Puntuación 3

La UE,¿Socios o competidores?¿los expertos nunca tienen nada que decir?...No saben,no contestan,prefieren callarse o no son tan expertos....o sin tan delincuentes como los demás,hay que engañar permanentemente al pueblo....

70
14-06-2012 / 13:21
Puntuación 10

Esto se parece cada vez mas a la Nueva Rumasa. ¡Salvese quien pueda!

71
14-06-2012 / 13:26
Maquiavelo
Puntuación 5

. Y FINAL

72
14-06-2012 / 13:30
abcdarío
Puntuación 0

Iremos todoas a salvarnos a Ferraz ahora que hacen eres entre los trabajadores.

Cuánto les gustan los eres, con lo fácil que es dimitir.

73
14-06-2012 / 13:32
juan
Puntuación 1

¡ZAPATERO VUELVE! tienes que arreglar esto TENEMOS QUE VOLVER A SER EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO, que estos tíos se lo han cargado en tan solo 5 meses.

74
14-06-2012 / 13:32
bandada
Puntuación -3

Yo quiero un ere para mi solo.

75
14-06-2012 / 13:34
mart
Puntuación 12

Rajoy necesitamos un golpe de efecto, Una buena noticia: DIMITE YA

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,04 -0,34 -0,26%
Francia 39,90 -1,48 -3,58%
Italia 161,06 -2,88 -1,76%
Grecia 643,06 -7,68 -1,18%
Portugal 233,62 -11,94 -4,86%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?