España

El bono español a 10 años roza el 7% y la prima supera los 550 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes sigue subiendo y ha cerrado en 543 puntos, alcanzado un máximo de 551 puntos básicos al inicio de la jornada, con una rentabilidad del bono que roza el 7% (nivel de rescate), nuevo máximo desde la entrada del euro, frente a los 529,7 enteros del cierre del martes.

Según los datos de Bloomberg, la rentabilidad del título a 10 años ha llegado a marcar un máximo de 6,998%, mientras que otras plataformas como Tradeweb situaron el récord por encima del 7%, según recoge del diario Financial Times. Finalmente cerró en 6,916%.

De esta forma, la prima de riesgo española subía 16  puntos después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica.

El mercado de deuda soberana española acusaba tanto la rebaja aplicada por  Moody's a España como la posibilidad de que tanto Italia como España podrían necesitar un rescate a gran escala de la Unión Europea, según explican los analistas de Saxo Bank.

Los expertos del banco danés indican que ambos países podrían necesitar ayuda debido a sus altos niveles de deuda pública y la calidad crediticia de sus bancos, y calculan que podrían acudir a la UE antes de seis meses.

A la incertidumbre creada por el incierto resultado de las elecciones que celebra Grecia el domingo, los expertos de Saxo Bank añaden Finlandia, que también atraviesa graves problemas y que podría forzar también su salida del euro.

Irlanda, Portugal y Grecia acudieron a la Unión Europea cuando sus respectivos bonos a diez años superaron en el mercado secundario el 7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ag
A Favor
En Contra

SOBRAN LA MITAD DE BANCOS Y TODAS LAS CAJAS , EMPLEADOS Y DIRECTIVOS A SEMBRAR AMAPOLAS.

Puntuación 30
#25
Arrocero
A Favor
En Contra

Nos vemos sembrando arroz, mucho arroz

Puntuación 17
#26
Garret
A Favor
En Contra

ahora se necesitan otros cuantos miles de millones para prejubilaciones en los bancos e indemnizaciones. Y de dónde va a salir eso????... fácil, fácil.... nos meterán la mano en la cartera otra vez más aumento de 3 puntos en el iva mas aumento de impuestos especiales. Si es que Mariano es muy previsible ya lo decía él.

Puntuación 21
#27
Jack Sparrow
A Favor
En Contra

No entiendo esto, el barco lleva hundiendose mucho tiempo y aqui nadie nos dice que nos pongamos los salvavidas.

¿Trendra el gobierno un pacto con los tiburones y nosotros somos el almuerzo?

¿Es que acaso Rajoy capitaneaba el Concordia?

Puntuación 22
#28
agralo
A Favor
En Contra

Y así se quedará...o es que tras las intervenciones y ayudas a Portugal , Irlanda , Grecia sus primas se han relajado a pesar de tener apoyo financiero.Si no , a qué zona del mundo van a ir los especuladores a buscar rentabilidades jugosas y "seguras".

Puntuación 11
#29
Juan Luis
A Favor
En Contra

Hay que profesionalizar la política ya:exigirles estudios, idiomas y unas oposiciones. A cambio, que tengan un sueldo como en la empresa privada para que dejen de robarnos. Sólo sacan dinero del 3% que exigen a los constructores de obra pública y reclasificaciones de terrenos para viviendas. Conclusión: para que ellos saquen 30.000 millones de euros para financiar sus partidos, los españoles nos gastamos 1.000.000 millones en Palacios de Congresos, aeropuertos vacíos, AVEs que no son necesarios, etc. Nos han arruinado.

Puntuación 22
#30
A Favor
En Contra

jodido por jodido volvía a nuestra querida peseta,y que se espabilen el resto de países que desde que entramos en la comunidad europea nos han vuelto cada día más pobres,y si no preguntar a los ganaderos y agricultores que están cobrando salarios de hace 20 años.

Puntuación 16
#31
jesus
A Favor
En Contra

una cosa tengo clara, si hay que ayudar a los bancos (o cajas) con mi dinero, PRIMERO QUE VENDAN TODO SU PATRIMONIO, acciones, edificios, casas deshauciadas, etc. etc. cuentas claras porque YO NO LLEGO A FIN DE MES y tengo que ayudar a esta gente que aún tiene propiedades ? que es esto ? señores, cuando ya no tenga nada que perder... veremos lo que hago

Puntuación 29
#32
Marrano DIMISION
A Favor
En Contra

Marrano DIMITE,y vete a ver los toros ,el furgol y el ciclismo¡¡

Puntuación 19
#33
ag
A Favor
En Contra

LLEVAROS EL DINERO PARA CASA , QUE ESTO SE PONE FEO , HUELE A CORRAL DE GALLINAS.

Puntuación 24
#34
xsg
A Favor
En Contra

No sera culpa de Zp ,de Aznar , de Felipe Gonzalez, de Leopoldo Calvo Sotelo o

de Adolfo Suarez.

¿Quien es el malo ?

Puntuación 8
#35
A Favor
En Contra

Yo saldría ahora mismo del euro,no esperaría ni 24 horas,al menos podríamos exportar al extranjero mucho más barato,y de todas formas estamos condenados tanto si nos que damos como si salimos,fuera Europa,viva la peseta.

Puntuación 20
#36
jose
A Favor
En Contra

Otro "exito" de la Trotona de Pontevedra. Ya se puede ir a ver el jurgol, que el problema esta resuelto.

Puntuación 16
#37
PUNTO PELOTA
A Favor
En Contra

Los números son estos:

900.000 personas cobrando del dinero público a una media de 45.000 euros son unos 40.000 millones

Toda la Sanidad, Educación, ayudas varias, etc que chupan los inmigrantes ilegales y los primos, aburlos, tíos, hermanos de los legales, por lo menos otros 40.000 millones

Esto suma 80.000 millones, casi la cifra de Déficit

Nos quedaríamos prácticamente sin Déficit PÚBLICO

Puntuación 9
#38
yo economista tb
A Favor
En Contra

holaaa !! tengo una GRAN DUDA !!!!!!!! Porque se piensa que siendo españa rescatada va a bajar la prima de riesgo??? Mirad portugal y gracia ambos paises rescatados sin embargo la prima de riesgo por las nubes

Puntuación 24
#39
Usuario validado en elEconomista.es
Pillabichoss
A Favor
En Contra

Pero que más da todo esto ???

Esta tarde juega España, y caben dos opciones:

Gana, y todo se olvida, somos los mejores, el entrenador es un máquina, Casillas es el mejor portero, Yooooo soyyy español, español, españolllll

Pierde, y todo se olvida, el entrenador es un mierda, el niño Torres no da a aun elefante en un pasillo, pero se puede recuperar si ganamos en tres días, Yooooo soyyy español, español, españolllll



Pais de pandereta...

Puntuación 38
#40
Tom
A Favor
En Contra

Luego le echan las culpas a las agencias de calificacion, que tambien, pero con la inestimable ayuda de este equipo de incompetentes y mentirosos que nos "gobiern", nos hundiremos en la miseria, si los ciudadanos no tomamos medidas DRASTICAS.

Puntuación 11
#41
PIGS
A Favor
En Contra

al 54

la rescatada IRLANDA ha bajado su prima de riesgo des de 1400 PUNTOS !!! a unos 670

Y es que lo de IRLANDA es un accidente, de cerdos tienen poco

Su problema es EXCLUSIVAMENTE BANCARIO, con una economía potentísima que permite un sueldo MÍNIMO de 1.400 euros, el tercero más alto de Europa

Puntuación 8
#42
no a las autnomias
A Favor
En Contra

ULTIMA HORA! EL alcalde de un municipio del nordeste del litoral atlantico con una población de 143 empadronados a caba de decidir por UNANIMIDAD DE LA CORPORACIÓN subirse el sueldo a 40000 euros al año, del mismo modo el secretario del ayuntamiento tambien vera mejorada su remuneración, dándole gracias por su gran labor en la elaboración de las fiestas del pueblo... y en el mantenimiento del ayuntamiento con un ascensor...(MILES DE EJEMPLOS EN ESPAÑA)

Puntuación 21
#43
LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

Pero por qué os metéis con los liberados sindikales, nosotros trabajamos de sol a sol para mejorar las condiciones de nuestros kamaradas kurrantes!

Aquí los únicos culpables son políticos y banqueros

Puntuación -10
#44
jose
A Favor
En Contra

QUE SUPRIMAN LAS APERTURAS DE POSICIONES BAJISTAS HASTA QUE SE ESTABILICE LA PRIMA DE RIESGO Y LE BCE COMPRE DEUDA DURANTE UN MES VEREMOS AL IBEX SUBIR

Puntuación -2
#45
OH OH OH
A Favor
En Contra

En el fondo todos ustedes que escriben aquí me parecen buena gente, a pesar de las distintas opiniones, porque al menos tienen sangre en las venas y les hierve ver como nos hundimos por el maldito LASTRE de políticos que tenemos. Me da igual si son de derechas o de izquierdas. EL problema es que se necesitan al menos 10 millones de personas que les hierva la sangre como a ustedes.....y lamentablemente creo que oy por hoy NO LOS HAY.

Que el señor nos coja confesados (o la Merkel, que es lo mismo).

Puntuación 16
#46
ibuprofeno500
A Favor
En Contra

Es cuestión de esperar unos meses para ver que todo se irá abajo. No hay interés en solucionar los problemas y esto petará de manera brutal. Malos tiempos vienen, mucho dolor para todos.

Puntuación 16
#47
garlic
A Favor
En Contra

que manía con los funcionarios, si somos los que movemos el país, si no fuera por nosotros el consumo estaría parado completamente. Afortunadamente aún cobramos a final de mes y podemos gastar y mantener comercios, servicios etc. Más que meterse con nosotros lo que debéis hacer es procurar que no nos recorten más de lo que ya lo han hecho.

Puntuación -12
#48
Oscar Iglesias Casado
A Favor
En Contra

Estamos ya cayendo en el abismo, y España será Grecia mas pronto que tarde, Dios nos pille confesados, malditos mercaderes, malditos políticos, malditos todos estos hdp que nos han arruinado de una manera vil, esto mas que una crisis es un robo, nos están robando! esto es una estafa, esto un robo a un país, a una nación.

Puntuación 19
#49
Miguel Angel
A Favor
En Contra

España esta fracasando pr su mala gestión.

¡¡Y YO NO HE SIDO RESPONSABLE!!

yo era un trabajador del sector de la construcción que luchaba pr que se hiceran las cosas bien siempre intentaba respetar las normas de seguridad pero parecia que eso no gustaba(trabajaba con una multinacional Italiana)Y ahora están pagando pr toda la codicia en tiempos de bonanza.

Siento mucho por lo que está pasando en España pero yo puedo decir y en voz alta:

¡¡YO NO SOY RESPONSABLE!!

Puntuación 19
#50