España

El bono español a 10 años roza el 7% y la prima supera los 550 puntos

elEconomista.es / Agencias
14/06/2012 - 8:27 Actualizado: 18:08 - 14/06/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (35votos)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes sigue subiendo y ha cerrado en 543 puntos, alcanzado un máximo de 551 puntos básicos al inicio de la jornada, con una rentabilidad del bono que roza el 7% (nivel de rescate), nuevo máximo desde la entrada del euro, frente a los 529,7 enteros del cierre del martes.

Según los datos de Bloomberg, la rentabilidad del título a 10 años ha llegado a marcar un máximo de 6,998%, mientras que otras plataformas como Tradeweb situaron el récord por encima del 7%, según recoge del diario Financial Times. Finalmente cerró en 6,916%.

De esta forma, la prima de riesgo española subía 16  puntos después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica.

El mercado de deuda soberana española acusaba tanto la rebaja aplicada por  Moody's a España como la posibilidad de que tanto Italia como España podrían necesitar un rescate a gran escala de la Unión Europea, según explican los analistas de Saxo Bank.

Los expertos del banco danés indican que ambos países podrían necesitar ayuda debido a sus altos niveles de deuda pública y la calidad crediticia de sus bancos, y calculan que podrían acudir a la UE antes de seis meses.

A la incertidumbre creada por el incierto resultado de las elecciones que celebra Grecia el domingo, los expertos de Saxo Bank añaden Finlandia, que también atraviesa graves problemas y que podría forzar también su salida del euro.

Irlanda, Portugal y Grecia acudieron a la Unión Europea cuando sus respectivos bonos a diez años superaron en el mercado secundario el 7%.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 130

25
14-06-2012 / 11:52
ag
Puntuación 30

SOBRAN LA MITAD DE BANCOS Y TODAS LAS CAJAS , EMPLEADOS Y DIRECTIVOS A SEMBRAR AMAPOLAS.

26
14-06-2012 / 11:58
Arrocero
Puntuación 17

Nos vemos sembrando arroz, mucho arroz

27
14-06-2012 / 11:58
Garret
Puntuación 21

ahora se necesitan otros cuantos miles de millones para prejubilaciones en los bancos e indemnizaciones. Y de dónde va a salir eso????... fácil, fácil.... nos meterán la mano en la cartera otra vez más aumento de 3 puntos en el iva mas aumento de impuestos especiales. Si es que Mariano es muy previsible ya lo decía él.

28
14-06-2012 / 12:02
Jack Sparrow
Puntuación 22

No entiendo esto, el barco lleva hundiendose mucho tiempo y aqui nadie nos dice que nos pongamos los salvavidas.

¿Trendra el gobierno un pacto con los tiburones y nosotros somos el almuerzo?

¿Es que acaso Rajoy capitaneaba el Concordia?

29
14-06-2012 / 12:03
agralo
Puntuación 11

Y así se quedará...o es que tras las intervenciones y ayudas a Portugal , Irlanda , Grecia sus primas se han relajado a pesar de tener apoyo financiero.Si no , a qué zona del mundo van a ir los especuladores a buscar rentabilidades jugosas y "seguras".

30
14-06-2012 / 12:05
Juan Luis
Puntuación 22

Hay que profesionalizar la política ya:exigirles estudios, idiomas y unas oposiciones. A cambio, que tengan un sueldo como en la empresa privada para que dejen de robarnos. Sólo sacan dinero del 3% que exigen a los constructores de obra pública y reclasificaciones de terrenos para viviendas. Conclusión: para que ellos saquen 30.000 millones de euros para financiar sus partidos, los españoles nos gastamos 1.000.000 millones en Palacios de Congresos, aeropuertos vacíos, AVEs que no son necesarios, etc. Nos han arruinado.

31
14-06-2012 / 12:17
Puntuación 16

jodido por jodido volvía a nuestra querida peseta,y que se espabilen el resto de países que desde que entramos en la comunidad europea nos han vuelto cada día más pobres,y si no preguntar a los ganaderos y agricultores que están cobrando salarios de hace 20 años.

32
14-06-2012 / 12:17
jesus
Puntuación 29

una cosa tengo clara, si hay que ayudar a los bancos (o cajas) con mi dinero, PRIMERO QUE VENDAN TODO SU PATRIMONIO, acciones, edificios, casas deshauciadas, etc. etc. cuentas claras porque YO NO LLEGO A FIN DE MES y tengo que ayudar a esta gente que aún tiene propiedades ? que es esto ? señores, cuando ya no tenga nada que perder... veremos lo que hago

33
14-06-2012 / 12:18
Marrano DIMISION
Puntuación 19

Marrano DIMITE,y vete a ver los toros ,el furgol y el ciclismo¡¡

34
14-06-2012 / 12:18
ag
Puntuación 24

LLEVAROS EL DINERO PARA CASA , QUE ESTO SE PONE FEO , HUELE A CORRAL DE GALLINAS.

35
14-06-2012 / 12:19
xsg
Puntuación 8

No sera culpa de Zp ,de Aznar , de Felipe Gonzalez, de Leopoldo Calvo Sotelo o

de Adolfo Suarez.

¿Quien es el malo ?

36
14-06-2012 / 12:20
Puntuación 20

Yo saldría ahora mismo del euro,no esperaría ni 24 horas,al menos podríamos exportar al extranjero mucho más barato,y de todas formas estamos condenados tanto si nos que damos como si salimos,fuera Europa,viva la peseta.

37
14-06-2012 / 12:20
jose
Puntuación 16

Otro "exito" de la Trotona de Pontevedra. Ya se puede ir a ver el jurgol, que el problema esta resuelto.

38
14-06-2012 / 12:22
PUNTO PELOTA
Puntuación 9

Los números son estos:

900.000 personas cobrando del dinero público a una media de 45.000 euros son unos 40.000 millones

Toda la Sanidad, Educación, ayudas varias, etc que chupan los inmigrantes ilegales y los primos, aburlos, tíos, hermanos de los legales, por lo menos otros 40.000 millones

Esto suma 80.000 millones, casi la cifra de Déficit

Nos quedaríamos prácticamente sin Déficit PÚBLICO

39
14-06-2012 / 12:23
yo economista tb
Puntuación 24

holaaa !! tengo una GRAN DUDA !!!!!!!! Porque se piensa que siendo españa rescatada va a bajar la prima de riesgo??? Mirad portugal y gracia ambos paises rescatados sin embargo la prima de riesgo por las nubes

40
14-06-2012 / 12:27
Pillabichoss
Puntuación 38

Pero que más da todo esto ???

Esta tarde juega España, y caben dos opciones:

Gana, y todo se olvida, somos los mejores, el entrenador es un máquina, Casillas es el mejor portero, Yooooo soyyy español, español, españolllll

Pierde, y todo se olvida, el entrenador es un mierda, el niño Torres no da a aun elefante en un pasillo, pero se puede recuperar si ganamos en tres días, Yooooo soyyy español, español, españolllll



Pais de pandereta...

41
14-06-2012 / 12:27
Tom
Puntuación 11

Luego le echan las culpas a las agencias de calificacion, que tambien, pero con la inestimable ayuda de este equipo de incompetentes y mentirosos que nos "gobiern", nos hundiremos en la miseria, si los ciudadanos no tomamos medidas DRASTICAS.

42
14-06-2012 / 12:27
PIGS
Puntuación 8

al 54

la rescatada IRLANDA ha bajado su prima de riesgo des de 1400 PUNTOS !!! a unos 670

Y es que lo de IRLANDA es un accidente, de cerdos tienen poco

Su problema es EXCLUSIVAMENTE BANCARIO, con una economía potentísima que permite un sueldo MÍNIMO de 1.400 euros, el tercero más alto de Europa

43
14-06-2012 / 12:28
no a las autnomias
Puntuación 21

ULTIMA HORA! EL alcalde de un municipio del nordeste del litoral atlantico con una población de 143 empadronados a caba de decidir por UNANIMIDAD DE LA CORPORACIÓN subirse el sueldo a 40000 euros al año, del mismo modo el secretario del ayuntamiento tambien vera mejorada su remuneración, dándole gracias por su gran labor en la elaboración de las fiestas del pueblo... y en el mantenimiento del ayuntamiento con un ascensor...(MILES DE EJEMPLOS EN ESPAÑA)

44
14-06-2012 / 12:29
LIBERADO SINDIKAL
Puntuación -10

Pero por qué os metéis con los liberados sindikales, nosotros trabajamos de sol a sol para mejorar las condiciones de nuestros kamaradas kurrantes!

Aquí los únicos culpables son políticos y banqueros

45
14-06-2012 / 12:30
jose
Puntuación -2

QUE SUPRIMAN LAS APERTURAS DE POSICIONES BAJISTAS HASTA QUE SE ESTABILICE LA PRIMA DE RIESGO Y LE BCE COMPRE DEUDA DURANTE UN MES VEREMOS AL IBEX SUBIR

46
14-06-2012 / 12:32
OH OH OH
Puntuación 16

En el fondo todos ustedes que escriben aquí me parecen buena gente, a pesar de las distintas opiniones, porque al menos tienen sangre en las venas y les hierve ver como nos hundimos por el maldito LASTRE de políticos que tenemos. Me da igual si son de derechas o de izquierdas. EL problema es que se necesitan al menos 10 millones de personas que les hierva la sangre como a ustedes.....y lamentablemente creo que oy por hoy NO LOS HAY.

Que el señor nos coja confesados (o la Merkel, que es lo mismo).

47
14-06-2012 / 12:34
ibuprofeno500
Puntuación 16

Es cuestión de esperar unos meses para ver que todo se irá abajo. No hay interés en solucionar los problemas y esto petará de manera brutal. Malos tiempos vienen, mucho dolor para todos.

48
14-06-2012 / 12:37
garlic
Puntuación -12

que manía con los funcionarios, si somos los que movemos el país, si no fuera por nosotros el consumo estaría parado completamente. Afortunadamente aún cobramos a final de mes y podemos gastar y mantener comercios, servicios etc. Más que meterse con nosotros lo que debéis hacer es procurar que no nos recorten más de lo que ya lo han hecho.

49
14-06-2012 / 12:39
Puntuación 19

Estamos ya cayendo en el abismo, y España será Grecia mas pronto que tarde, Dios nos pille confesados, malditos mercaderes, malditos políticos, malditos todos estos hdp que nos han arruinado de una manera vil, esto mas que una crisis es un robo, nos están robando! esto es una estafa, esto un robo a un país, a una nación.

50
14-06-2012 / 12:40
Miguel Angel
Puntuación 19

España esta fracasando pr su mala gestión.

¡¡Y YO NO HE SIDO RESPONSABLE!!

yo era un trabajador del sector de la construcción que luchaba pr que se hiceran las cosas bien siempre intentaba respetar las normas de seguridad pero parecia que eso no gustaba(trabajaba con una multinacional Italiana)Y ahora están pagando pr toda la codicia en tiempos de bonanza.

Siento mucho por lo que está pasando en España pero yo puedo decir y en voz alta:

¡¡YO NO SOY RESPONSABLE!!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,21 +0,61 +0,45%
Francia 38,64 -1,91 -4,72%
Italia 152,01 -4,74 -3,02%
Grecia 474,19 +3,70 +0,79%
Portugal 246,27 +4,04 +1,67%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Puro romanticismo - 640x450

Puro romanticismo

John Legend, autor de la balada del año