El bono español a 10 años roza el 7% y la prima supera los 550 puntos

elEconomista.es / Agencias
14/06/2012 - 8:27 Actualizado: 18:08 - 14/06/12

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes sigue subiendo y ha cerrado en 543 puntos, alcanzado un máximo de 551 puntos básicos al inicio de la jornada, con una rentabilidad del bono que roza el 7% (nivel de rescate), nuevo máximo desde la entrada del euro, frente a los 529,7 enteros del cierre del martes.

Según los datos de Bloomberg, la rentabilidad del título a 10 años ha llegado a marcar un máximo de 6,998%, mientras que otras plataformas como Tradeweb situaron el récord por encima del 7%, según recoge del diario Financial Times. Finalmente cerró en 6,916%.

De esta forma, la prima de riesgo española subía 16  puntos después de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.

Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al "muy limitado" acceso al mercado financiero y la débil situación económica.

El mercado de deuda soberana española acusaba tanto la rebaja aplicada por  Moody's a España como la posibilidad de que tanto Italia como España podrían necesitar un rescate a gran escala de la Unión Europea, según explican los analistas de Saxo Bank.

Los expertos del banco danés indican que ambos países podrían necesitar ayuda debido a sus altos niveles de deuda pública y la calidad crediticia de sus bancos, y calculan que podrían acudir a la UE antes de seis meses.

A la incertidumbre creada por el incierto resultado de las elecciones que celebra Grecia el domingo, los expertos de Saxo Bank añaden Finlandia, que también atraviesa graves problemas y que podría forzar también su salida del euro.

Irlanda, Portugal y Grecia acudieron a la Unión Europea cuando sus respectivos bonos a diez años superaron en el mercado secundario el 7%.



PUBLICIDAD



Comentarios 130

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario


El flash: toda la última hora




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,43 +6,23 +6,68%
FRA 28,30 +0,72 +2,60%
ITA 99,41 -0,83 -0,83%
GRE 919,91 +9,78 +1,07%
POR 150,74 +0,80 +0,54%



Evasión

Esquía... de una forma segura

Esquía... de una forma segura

Es uno de los deportes más completos.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma