225250

Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles

El Economista
2/06/2012 - 11:36
Martin Varsavsky, empresario argentino.


Martin Varsavsky ha dejado una contundente consigna a los inversores y ahorradores internacionales en su artículo más reciente: retirad el dinero de los bancos españoles. El empresario de origen argentino propone colocar esos fondos en entidades financieras británicas, americanas o alemanas.

"Si usted tiene dinero en España, en cualquier banco de España, sáquelo". Así comienza en su primera línea uno de los artículos más recientes publicados por el gurú tecnológico Martin Varsavsky, que ha dejado en muy mala posición a España.

Varsavsky, fundador -entre otras- de compañías como Jazztel y Ya.com, propone cambiar este dinero de las entidades financieras españolas a otras en Reino Unido, Alemania o EEUU para no arriesgar los ahorros en un sistema financiero "que, por el momento, no cuenta con respaldo externo ni interno".

Si España no continúa con las reformas de austeridad que le concedan una garantía financiera, explica Varsavsky, "habrá un 'corralito' a la argentina en el que, primero, no podrás percibir tus ahorros y lo harás años más tarde con la moneda devaluada".

Riesgo mínimo ante el error

El empresario argentino reconoce que "puede estar equivocado", aunque argumenta que, si es así, el consejo de retirar el dinero de bancos españoles no supondrá un alto coste. "Podrá volver a colocar estos ahorros en España cuando la confianza esté restablecida", afirma.

Asegura posteriormente que, si las cosas van mal, este consejo habrá sido una buena solución. "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos", puntualiza.

Al final de artículo, sin embargo, Varsavsky concede un pequeño balón de oxígeno y da otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye.

El artículo del empresario está suscitando un gran revuelo en Twitter ante la contundencia de su consigna y las graves consecuencias que ésta tendría para España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 121

#1
02-06-2012 / 11:42
pischa
Puntuación 267

Argentino tenías que ser. BOLUDO!!, pues sólo por eso voy a meter más.

Hundiros vosotros con YPF. Que me acabo de enterar que os han hecho un corralito en dólares. COMED LO QUE SEMBRAIS.

#2
02-06-2012 / 11:45
jorge
Puntuación 241

soy colombiano, pero que asco dan los argentinos!!!

#3
02-06-2012 / 11:47
Carlos (Madrid)
Puntuación 189

....está al servicio de la "momia" argentina....¡¡...no me fio ni de él ni de sus paisanos....¡¡¡...menuda "louza"....¡¡..el dinero..no lo puedes perder de vista...pero a esos límites no llegaremos...

#4
02-06-2012 / 11:47
Psicologo argentino
Puntuación 225

No puedes fiarte de un argentino.Piensan que saben de todo y no tienen idea de nada. menudo guru!!

#5
02-06-2012 / 11:49
FELUCO
Puntuación 199

ARGENTINOS DANDO CONSEJOS......

#6
02-06-2012 / 11:49
Fuengirola
Puntuación 153

Yo también te quiero argentinito......Tú sacaste el dinero del banco en Argentina en 2001? Tengo entendido que no, jeje

#7
02-06-2012 / 11:53
Antonio
Puntuación 186

jaja, al final del artículo se te ha visto el plumero. Has comprado barato acciones de telefónica y ahora quieres que suban como la espuma........lo siento, a ti nadie te hace caso. No se puede ser gurú argentino como no se puede ser torero en Nepal.

#8
02-06-2012 / 12:28
hispano
Puntuación -154

pero que tontos son mis compatriotas españoles, este tio es millonario, empresario, y les da un consejo, porque sabe lo que paso en argentina, y aqui son tan orgullosos que no lo aceptan... por eso este tio es rico y ustedes pobres... ciegos!!!

#9
02-06-2012 / 12:29
Enrique
Puntuación 109

¡Es patético que un argentino tenga que dar consejo a la Madre Patria! y además, es demencial que los medios publiquen y den difusión a sus ideas. Si no te gusta España, te puedes quedar en argentina, por cierto, móntate un tienda de campaña en uno de los pozos petrolíferos que ilegalmente tu presidenta nos ha quitado.

#10
02-06-2012 / 12:31
alejandro
Puntuación 169

Parte de la culpa de todo lo que esta pasando la teneis los medios, ya que publicando lo que se le ocurre al primero que pasa, tenga o no una justificacion técnica, lo único que lograis es crear todavia mas alarma social.

#11
02-06-2012 / 12:34
Aca en España.
Puntuación 4

Que ignorancia del 1 corralito en dolares, no sabe ni leer, un corralito es lo que hace Bankia y lo que va a tener lamentablemente España en poco tiempo.

Lo digo por que vivo aca en España y veo la realidad.

Al colombiano si es verdad que es colombiano le digo que su gente no da buena imagen ni en España ni en Argentina ya que lo que exportan mas que el cafe son los mafiosos de la droga.

Argentinos y Españoles no nos enfrentemos que la realidad a ninguno nos quieren en ningun lado los que historicamente nos soportamos es entre nosotros.

Un saludo para todos.

#12
02-06-2012 / 12:35
Un argentino sensato el tío
Puntuación -17

El tio es argentino y no es ningún "boludo" porque por algo está forrado. Cuando dice que los "gashegos" estamos a punto de sufrir un Corralito es porque sabe lo que se cuece.

#13
02-06-2012 / 12:45
Lo dice un argentino pero lo aplican bancos españoles
Puntuación 7

Lo que está claro es que bancos como el Santander o el BBVA han hecho casos de su consejo porque ayer mismo se publicó que ambos bancos son los que se han llevado el grueso de esos cien mil millones que han fugado de España en el último trimestre, precisamente a sus filiales en Brasil y Argentina. Quien no saque una deducción de todo esto no sacará ni un duro del banco porque sencillamente será tarde.

#14
02-06-2012 / 12:50
bebeto
Puntuación 12

AH, Vale!!!. Ahora mismo compro unas matildes para tener liquidez en caso de corralito.....Bueno, hoy no, mañaaana

#15
02-06-2012 / 12:50
singilia@hotmail.com
Puntuación 19

Tan simple como que el tratado de la Comunidad Europea impide que exista el llamado "corralito". Así que es imposible.

#16
02-06-2012 / 12:54
Puntuación 8

Lamento que en esta prestigiosa web haya tantos comentarios agresivos y xenófobos

En mi opinión este tipo de decisiones hay que tomarlas de acuerdo a las probabilidades que cada uno establezca

Si tu crees que existen pocas probabilidades que en España se instale un corralito, sería coherente mantener el dinero en el banco.

Si tu crees que existen más probabilidades que se produzca una corrida bancaria y se instaure un corralito lo más apropiado es que te lleves el dinero al extranjero.

Ahora si decides sacar el dinero del banco y tenerlo en casa o en una caja de seguridad en euros sería como tener un tío en alcalá, si decides sacarlo es para protejerlo en otra divisa, en oro, etc.

#17
02-06-2012 / 13:00
anónimo
Puntuación -6

Como prepararse ante la eventual ruptura del euro y el corralito español.

http://desgobierno.wordpress.com/

#18
02-06-2012 / 13:02
papi
Puntuación 18

Argentino? Uff, por un momento me había asustado.

#19
02-06-2012 / 13:12
inuit
Puntuación 19

Ante todo los judíos siempre son judíos lo primero, después son del país donde pueden sacar mas con el mínimo esfuerzo

#20
02-06-2012 / 13:12
che
Puntuación 12

Porque no le damos de su medicina.

Demonos de baja de Jazztell y ya.com

Vayamonos con el ADSL a ONO ORANGE Vodafone

A que jode boludo

#21
02-06-2012 / 13:14
grancanarion7
Puntuación 12

Vaya un Argentino.....jua, jua. ¿Y me aconsejas algún banco de tu país para estar más seguro todavía ?

#22
02-06-2012 / 13:15
Psicoanalista
Puntuación 15

Es más fácil ver un cerdo volando que un argentino fiable.

#23
02-06-2012 / 13:16
che
Puntuación 5

Demosle de su medicina a este boludo, dandonos de baja el ADSL de jazztell y ya.com.

Llevemonos el ADSL a MOVIESTAR ONO ORANGE

A que joderia muxo boludo

#24
02-06-2012 / 13:20
yo
Puntuación 4

Independientemente de lo que diga este tío, ¿cómo puedo puedo abrir una cuenta en España y transferir dinero a un banco alemán?

Que lo diga un argentino o un zulú me da igual, esto se va al carajo y el que no quiera verlo allá él.

#25
02-06-2012 / 13:21
pedro
Puntuación 5

este muchacho tiene otro origen, fijense bien






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus