225250

Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles

El Economista
2/06/2012 - 11:36
Martin Varsavsky, empresario argentino.


Martin Varsavsky ha dejado una contundente consigna a los inversores y ahorradores internacionales en su artículo más reciente: retirad el dinero de los bancos españoles. El empresario de origen argentino propone colocar esos fondos en entidades financieras británicas, americanas o alemanas.

"Si usted tiene dinero en España, en cualquier banco de España, sáquelo". Así comienza en su primera línea uno de los artículos más recientes publicados por el gurú tecnológico Martin Varsavsky, que ha dejado en muy mala posición a España.

Varsavsky, fundador -entre otras- de compañías como Jazztel y Ya.com, propone cambiar este dinero de las entidades financieras españolas a otras en Reino Unido, Alemania o EEUU para no arriesgar los ahorros en un sistema financiero "que, por el momento, no cuenta con respaldo externo ni interno".

Si España no continúa con las reformas de austeridad que le concedan una garantía financiera, explica Varsavsky, "habrá un 'corralito' a la argentina en el que, primero, no podrás percibir tus ahorros y lo harás años más tarde con la moneda devaluada".

Riesgo mínimo ante el error

El empresario argentino reconoce que "puede estar equivocado", aunque argumenta que, si es así, el consejo de retirar el dinero de bancos españoles no supondrá un alto coste. "Podrá volver a colocar estos ahorros en España cuando la confianza esté restablecida", afirma.

Asegura posteriormente que, si las cosas van mal, este consejo habrá sido una buena solución. "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos", puntualiza.

Al final de artículo, sin embargo, Varsavsky concede un pequeño balón de oxígeno y da otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye.

El artículo del empresario está suscitando un gran revuelo en Twitter ante la contundencia de su consigna y las graves consecuencias que ésta tendría para España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 121

#25
02-06-2012 / 13:21
pedro
Puntuación 5

este muchacho tiene otro origen, fijense bien

#26
02-06-2012 / 13:22
jabon
Puntuación 15

De todos Modos Gracias: Estas llegando tarde las grandes cuentas ya sacaron su dinero desde hace 5 anos están volando a la seguridad el primero fe Emilio Botín a Suiza por detrás todo los demás .No puede haber corrida ni corralito porque no hay que reclamar solo se depositan las nominas y poco mas .Los bancos están quebrados hace tiempo y el idiota de Rajoy se delato con lo de Bankia.

#27
02-06-2012 / 13:36
zurriagazo
Puntuación 11

SI DIERAN DOS MESES PARA SACAR A LA LUZ LOS BILLETES DE 500 Y 200 EUROS Y A PARTIR DE ESE MOMENTO NO TUVIERAN VALOR CREO QUE SALTARIA LA BANCA DE LOS ESPECULADORES DE TODO TIPO (osea el dinero super negro)

#28
02-06-2012 / 13:36
Clyo
Puntuación 3

Cafa uno q se mire su culo primero antes de hablar, pero si consiste en joder a los demás países no nos hacéis falta ni para eso...avisa a tu presidenta humilde que se prepare. Se va a limpiar el culo con hojas.

#29
02-06-2012 / 13:39
PPENOSO RAJOY
Puntuación 6

OTRO PAJARO, QUE SEGURO ESPECULA CONTRA DE DEUDA ESPAÑOLA . PUES YO VOY A COMPRAR ACCIONES DE REPSOL Y TECNICAS REUNIDAS, DOS GRANDES EMPRESAS INTERNACIONALES QUE SUBIRAN A MEDIO PLAZO....Y QUE ESTE ARGENTINO, SE VAYA A SU PAIS....TOTAL, MEDIOCRE EL TIO, MEDIOCRE ARGENTINA

#30
02-06-2012 / 13:40
ENRIQUE
Puntuación 10

efectivamente. TODOS FUERA DE DE JAZZTELL Y DE YA.COM.!

#31
02-06-2012 / 13:46
Raul
Puntuación 8

En fin. Otro profeta como valdano. Yo si soy rajoy expulsaria a toda esta chusma sinverguenza de argentinos de españa. Menudo visionario. Y seguro q tambien es sicologo. En fin. A bombear petroleo con las manos. Energumenos y ladrones

#32
02-06-2012 / 13:46
inuit
Puntuación 7

Martin Varsavsky es la primera prueba palpable (y a buen seguro que no será la última) que vincula muy estrechamente al movimiento 15-M con la familia más poderosa y criminal que el mundo haya conocido jamás: el clan Rockefeller (¡ya estaban tardando en aparecer!).

Este multimillonario argentino de origen judío y formado académicamente en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, llamado Martin Varsavsky, recientemente, y haciendo gala de un espíritu filantrópico, impropio de una persona que ha amasado toda una colosal fortuna dejándose guiar por la más abyecta codicia, facilitó a los "acampados" del 15-M, en España, la posibilidad de conectarse gratuitamente a internet, vía wifi, para ello ordenó la instalación de sus famosas foneras (router wifi de la compañía Fon, propiedad de Martin Varsavsky), en todas las acampadas más importantes del 15-M (1) .

#33
02-06-2012 / 14:00
Eduardo
Puntuación 17

Martin, yo de donde saqué mi dinerito hace un año es de Telefónica, se nota mucho que estás palmando pasta.

Es posible que el año que viene, cuando estén a 5 o 6 €uros, me lo vuelva a pensar.

Y la tangada que te pegaron con la finca de Alaior la tienes que contar un día para que nos tronchemos de risa, menuda cagada, comprada en el pico más alto menorquín y con sobreprecio que te pasas. No siempre se acierta. Salud !

#34
02-06-2012 / 14:05
Nanito
Puntuación -3

Nuevamente, la tontería no deja ver a la gente la situación. Olvidados de nacionalismos sin sentido. Este señor es millonario y con grandes conexiones en el poder judío en todo el mundo. Si este señor opina realmente esto que se publica, ir pensando en las posibles opciones que tenéis para vuestros ahorros. Eso si luego no digáis que nadie aviso.

#35
02-06-2012 / 14:13
Nemigo
Puntuación 3

argentinas no?

#36
02-06-2012 / 14:30
Puntuación -3

yo ya lo he sacado.

#37
02-06-2012 / 14:47
mercados
Puntuación 2

No creo que diga la verdad este hombre. España no es Argentina, es verdad que los cambios estructurales (despido de funcionarios, pensiones más bajas, trabajar por menos, subir los impuestos de la vivienda) no es muy agradable, .... pero realizaremos estos ajustes.

Atentamente,

#38
02-06-2012 / 14:47
JB
Puntuación 3

Mañana mismo saco todo del banco y compro telefónicas, después de misa.

#39
02-06-2012 / 14:50
salvador
Puntuación 4

Si claro, pero eso no es tan facil, yo soy estudiante, becado y necesito mantener la liquidez de una cuenta a la vista pero tampoco puedo mantenerla en otro país y soportar costosas comisiones por su uso o materializarla en otra divisa (que sería el realmente buen consejo porque si cae España, cae el euro) porque necesito tener el dinero nominado en euros para su uso. Ahora si pierdo el 30% de todo lo que he ahorrado no lapidando las becas lo que sería realmente lógico sería despellejar vivos a todos los banqueros centales, políticos, banqueros privados, intelectuales, economistas y abogados que han defendido las condiciones actuales del sistema permitiendo atrocidades intervencionistas, endeudamiento público superlativo, banca con reserva fraccionaria, papelitos fiduciarios que pretenden salvaguardar riqueza y demás porquerías

#40
02-06-2012 / 15:06
Carlos
Puntuación 13

Si estan preocupados por su dinero....

denmelo a mi!!!

#41
02-06-2012 / 15:15
Puntuación 10

aqui en argentina hay corralito en dolares hay lista de espera para quitar los dolares de los bancos lean la nacion!!!!!! no se puede comprar dolares hay mucha inflacion ya empezaron con los cacerolazos contra el gobierno esto seguira esta no termina su mandato el campo esta de paro por el impuestazo esta es la realidad de argentina saludos

#42
02-06-2012 / 15:23
ascodetodo
Puntuación 2

a mí me la suda si quiebra o no españa y si hay o no corralito.-

#43
02-06-2012 / 15:43
Justicia
Puntuación 14

Para RAJOY:

Hoy día de celebración para las Fuerzas Armadas se pone de manifiesto que en España sólo hay 87.000 soldados, ganando una media de 1.000 euros, frenta a 450.000 políticos ganando una media de 5.000 euros, cuando esto debería ser al revés, 450.000 soldados y 87.000 políticos ,de esta manera estariamos más protegidos y ahorrariamos mucho dinero en salarios.

Por favor valore la idea de invertir las cantidades de efectivos, sino en el próximo conflicto armado que será probablemente en Siria en vez de mandar soldados mande usted a políticos.

#44
02-06-2012 / 15:43
Puntuación 3

Lo que es una penosa inversión es Jazztel.......por cierto Ya.com todavía sigue funcionando.....

#45
02-06-2012 / 15:54
Andaluz auténtico español
Puntuación 0

Estaba empezando a leer la noticia, cuando de pronto descubro que el que nos da tal consejo es argentino. Así que la he visto con todo cuanto nos pueda decir este boludo carece de interés alguno y, he pasado un kilo de terminar de leer el artículo.

#46
02-06-2012 / 15:57
moneyman
Puntuación 3

Lleva la razon. Yo ya he sacado 400 mil y comprado plata.

#47
02-06-2012 / 16:33
anonimo
Puntuación -1

Lo dice alguien que llevo a la miseria a Jazztel...

#48
02-06-2012 / 16:42
rod
Puntuación 0

Pero como se le puede dar publicidad a un tipejo como este! En algunos medios con tal de ser algo famoso ya tienes un hueco para soltar burradas y dártelas de erudito frente al populacho ignorante y miedoso.

#49
02-06-2012 / 16:49
Yo Argentino
Puntuación 22

Yo Argentino me rio de los Españoles, los Españoles se rien de los Argentinos y los politicos Argentinos y Españoles se rien de todos.

Por favor veamos a los verdaderos responsables y no nos matemos nosotros.

#50
02-06-2012 / 16:53
para el 40
Puntuación 3

Carlos puedo ser tu socio?

muy bueno jaja






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios