España

Madrid. vecinos de morata acamparÁn este fin de semana para protestar contra la central tÉrmica

29/02/2008 - 14:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Diversos colectivos sociales y políticos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos del municipio y la totalidad de partidos con representación en el Consistorio, celebrarán este fin de semana una acampada de protesta contra el proyecto de central térmica.

Según informó la Asociación de Vecinos de Morata, la acción, que comenzará a las 19.00 horas de hoy, servirá igualmente para apoyar a los trece concejales que permanecen encerrados en el Ayuntamiento desde el pasado 22 de febrero por el mismo motivo.

Las mismas entidades han convocado también para mañana, a las 11.00 horas, la segunda plantación de árboles contra el cambio climático en el bosque de Morata.

Hasta el momento, todos los contactos de la Plataforma de Morata, que agrupa a los opositores a la central, con el Ministerio de Industria, promotor de la iniciativa, han sido infructuosos, por lo que "el siguiente paso puede ser ir a Madrid a manifestarnos", indicó Lorenzo Mora, presidente de la Asociación de Vecinos.

Por su parte, Juan Carlos Copa, miembro de la citada asociación, señaló que "las vecinas y vecinos estamos hartos de que pretendan convertir el sureste, que concentra el 75% de las instalaciones industriales más contaminantes, en el vertedero de la Comunidad de Madrid".

"En Morata estamos conviviendo con una cementera que es responsable del 67% de la contaminación industrial registrada en la región y aún quieren instalar una central que emitirá más de 2,5 millones de toneladas de CO2, una cantidad equivalente al dióxido de carbono emitido por 500.000 vehículos durante todo un año de funcionamiento", apostilló.

Según Copa, "el Gobierno del talante está despreciando la lucha de los miles de vecinas y vecinos de todos los colores políticos que llevamos peleando más de seis años contra este proyecto, pero no va a poder seguir mirando a otro lado porque no vamos a parar".

(SERVIMEDIA) 29-FEB-2008 JVC/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens