España

Madrid. el pp defenderÁ en la asamblea que alcalÁ de henares sea en 2016 ciudad europea de la cultura

27/02/2008 - 16:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El PP defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que se da el "más firme respaldo a la candidatura de Alcalá de Henares como Ciudad Europea de la Cultura en 2016".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, anunció en rueda de prensa que en esta iniciativa se insta además al Gobierno regional a "prestar todo su apoyo económico, social y político" a dicha propuesta.

Tras indicar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, señaló que espera que cuente también con el respaldo de los grupos Socialista y de Izquierda Unida.

A su juicio, Alcalá de Henares "constituye uno de los conjuntos históricos más importantes de todo el mundo y es un referente patrimonial y cultural de primer orden para la Comunidad de Madrid".

RENACIMIENTO CULTURAL En la iniciativa se expone que "el potencial económico, social y cultural del ingente patrimonio de la ciudad complutense se ha visto beneficiado por una recuperación de sus valores históricos, artísticos y arqueológicos que se ha apoyado en un amplio consenso social e institucional".

Agrega que "este ambicioso proceso de renacimiento cultural se ha producido con especial vigor desde que, en 1998, la Unesco reconociera a Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En la rueda de prensa también estuvo presente el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, quien dijo que su ciudad es la última en apuntarse a la larga lista de localidades españolas que han solicitado ser capital europea de la cultura.

Criticó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya decantado a favor de Córdoba. "Me parece muy mal, sobre todo porque no están abiertos los plazos", señaló. "El problema de Zapatero es que, allá donde va, dice lo que quieren escuchar".

Para defender la candidatura de su ciudad, dijo que en 2016 se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de la publicación de la segunda parte de "El Quijote".

Hasta 2009 no se realizará la convocatoria por parte de la Administración central para aspirantes españoles a ser capital cultural europea y en 2011 se conocerá la ciudad elegida.

(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 SMO/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens