
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid aumentó este año un 25% el presupuesto destinado para atender a los adultos tutelados respecto a 2007, lo que supone una inversión de más de 3,4 millones de euros, según destacó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil.
La consejera madrileña hizo estas declaraciones durante su visita a la nueva granja escuela y el centro de jardinería del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, que cuenta con 1.100 plazas asistenciales pertenecientes a la red pública de atención social de personas con discapacidad o enfermedad mental de la Comunidad de Madrid.
Del total, 120 residentes están tutelados, además, por la Administración regional a través de la Agencia Madrileña de la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid (AMTA).
La Comunidad de Madrid cuenta con más de 16.000 plazas para personas con discapacidad o enfermedad mental. Asimismo, el Ejecutivo autonómico mantiene tutelados a más de 2.300 adultos que han sido declarados por un juez como personas incapaces de administrar sus bienes y/o valerse por sí mismas.
La mayoría de las personas tuteladas por la Administración regional sufre demencia -35,69%-, mientras que el 18,53% padece algún tipo de enfermedad mental. En menor proporción, el resto de causas de incapacidad se producen por algún tipo de esquizofrenia o de demencias derivadas de alguna patología asociada (alzhéimer, alcoholismo...).
(SERVIMEDIA) 26-FEB-2008 JVC/mfg
PUBLICIDAD
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens