España

DEBATES. ACEBES DICE QUE RAJOY GANÓ "POR GOLEADA" A UN ZAPATERO "A LA DEFENSIVA Y SIN NADA QUE OFRECER"

26/02/2008 - 13:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

TOLEDO, 26 (SERVIMEDIA) El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, proclamó hoy a Mariano Rajoy vencedor "por goleada" del primer debate en televisión de las elecciones generales, ante un José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, estuvo "a la defensiva y sin nada que ofrecer".

Durante un mitin con personas mayores en Toledo, Acebes se mostró "muy satisfecho" y "muy contento" con el resultado del debate electoral, ya que considera que Rajoy estuvo "magnífico" y demostró "que es el mejor presidente posible para España y el presidente que España necesita en estos momentos".

Acebes manifestó su "satisfacción y orgullo" por el transcurso del careo, en el que "Rajoy llevó la iniciativa, ofreció seguridad a los españoles en economía, en inmigración, en la lucha contra el terrorismo y en educación".

A su juicio, Rajoy "habló de futuro y conectó con las preocupaciones cotidianas de los españoles, demostró un liderazgo sólido y solvente frente a un Zapatero todo el tiempo a la defensiva, sin nada que ofrecer y que huía del debate porque no tenía nada que defender".

Acebes criticó a Zapatero por permanecer "aferrado todo el tiempo como un clavo ardiendo al pasado" y advirtió al actual presidente del Gobierno de que "ya se puede aferrar bien porque se va a quedar en ese pasado, porque el futuro es Mariano Rajoy".

Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, aseguró que durante el primer debate de televisión "Rajoy ganó la confianza de los españoles y Zapatero se quedó sin fianza".

Vaticinó que esa confianza se verá reflejada en la cita con las urnas del 9 de marzo, ya que está convencida de que ese día "va a ganar la verdad, va a ganar la credibilidad, va a ganar la honradez, va a ganar el sentido común y va a ganar un proyecto que es lo que tiene el PP".

"Pero sobre todo va a ganar el amor a España y a los españoles, eso es lo que pasó anoche", sentenció Cospedal entre los aplausos de más de 300 personas.

Minutos antes el cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Arturo García Tizón, aseguró que Rajoy "arrolló literalmente" a Zapatero en del debate organizado por la Academia de la Televisión.

(SERVIMEDIA) 26-FEB-2008 PAI/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens