España

ARAGÓN. IGLESIAS INAUGURA SEIS VIVIENDAS TUTELADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

25/02/2008 - 20:01
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID/ ZARAGOZA, 25 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró hoy seis viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual, puestas en marcha por la Fundación Carmen Fernández Céspedes (Cedes).

El Gobierno autonómico informó de que estos equipamientos tienen una capacidad para más de 30 personas, lo que supone un servicio que permite fomentar su autonomía personal de este colectivo.

Cada una de estas viviendas, en las que convivirán un mínimo de cinco y un máximo de seis personas con "discapacidad intelectual media-ligera", reproduce las características físicas de una "casa tipo convencional".

La superficie útil de estas viviendas es de 109 metros cuadrados, con un salón-comedor, dos habitaciones dobles, dos individuales, tres baños, una cocina y zona de terraza, además de un espacio exterior con zonas ajardinadas y de esparcimiento.

Además, de estas residencias, la Fundación Cedes también contempla la posibilidad de ofrecer estancias temporales, para atender "necesidades puntuales y de carácter urgente", así como el desarrollo de actividades de ocio y de formación en habilidades sociales y vida en comunidad.

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras para la Atención de Disminuidos Psíquicos, supuso una inversión global de 1,44 millones de euros.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, financió 822.944 euros destinados a la construcción y equipamiento de los apartamentos; la Obra Social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón aportó 317.000 euros y la Fundación Cedes, los 305.900 euros restantes.

(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 LDC/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens