España

MADRID. LA POLICÍA ACTUÓ EN MÁS DE 188.000 OCASIONES EN EL ENTORNO DE LA CALLE DE LA MONTERA DESDE 2004

25/02/2008 - 14:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1votos)
  • España

- Las cámaras que vigilan la zona empezaron hoy a grabar MADRID, 25 (SERVIMEDIA) Hasta 1.724 detenciones, 217 denuncias por tenencia de arma y un total de 188.949 actuaciones policiales son las cifras que desde marzo de 2004, cuando se intensificó la vigilancia policial en la zona de la calle de la Montera, justifican para la Delegación municipal de Seguridad la puesta en marcha desde hoy de un sistema de videovigilancia en ese entorno del centro de Madrid.

Las 31 cámaras de vigilancia instaladas en la calle de la Montera y en la plaza de Soledad Torres Acosta y su entorno entraron hoy en funcionamiento.

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, recordó hoy que el sistema preservará siempre la intimidad de los viandantes, y va a permitir un mayor control de la zona, así como erradicar aquellas "actividades y comportamientos ilegales" que se dan en la misma. En definitiva, apuntó, "se trata de recuperar un espacio para los ciudadanos" y de "dar respuesta a una reiterada reivindicación vecinal".

Con el fin de obtener una vigilancia óptima en zonas descubiertas y de acceso a través de las calles que confluyen en el entorno propuesto, el sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija. De esta manera se controlará el tránsito y paso a la zona establecida.

La zona de seguridad que cubren las cámaras comprende la calle de la Montera; la Gran Vía, en el tramo incluido entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.

La capacidad de almacenamiento de imágenes es de un máximo de siete días, al cabo de los cuales el vídeo se borra. La gestión de la videovigilancia se realizará desde la Unidad de Policía Municipal de la calle de la Montera, que contará con el respaldo del centro de integración de CCTV policial (CI-CCTV), donde se reciben todas las imágenes actualmente disponibles.

(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 LMB

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens