España

MADRID. LA COMUNIDAD COLABORA CON LA MUESTRA "ROMA E I BÁRBERI", CON LA CESIÓN DE CUATRO PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

23/02/2008 - 12:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Una pequeña parte del patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid puede contemplarse en la exposición "Roma e i bárbari. La nascitá di un nuovo mundo", hasta el próximo 20 de julio, en el Palazzo Grassi de Venecia.

Esto es debido a la colaboración que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a través del Museo Arqueológico Regional, ha realizado con esta muestra, según informo hoy la Comunidad de Madrid.

En la muestra se exponen las piezas de ajuar encontradas en la Tumba número 7 de Cacera de la Ranas (Aranjuez), una de las más conocidas e importantes de la Antigüedad Tardía de las excavadas en la Comunidad de Madrid. Dicha necrópolis, fechada entre los siglos VI y VII después de Cristo, constituye uno de los referentes básicos a la hora de acercarnos a la cultura hispano-visigoda y a sus manifestaciones sociales y artísticas en el interior de la Península Ibérica.

Las piezas prestadas corresponden a diferentes elementos del vestido -un broche de cinturón y dos fíbulas- y de adorno -un hilo de oro correspondiente posiblemente a una cinta para el pelo- y son claro exponente de la nueva cultura que se impone en Hispania tras la desaparición del Imperio romano de Occidente y al amparo del reino visigodo de Toledo.

La muestra "Roma e i bárbari. La nascitá di un nuovo mundo" se enmarca dentro de la tradición de las grandes exposiciones europeas dedicadas a las grandes etapas de la historia, enfocadas desde el punto de vista de las relaciones de Europa con otros ámbitos geográficos y culturales del mundo: I celti.

La prima Europa (1991), I Greci e l’Occidente (1996), I Fenici (1998) e I Faraoni (2002).

La exposición cubre casi un milenio, situando el centro temático en el periodo de las invasiones bárbaras propiamente dichas, aproximadamente del siglo IV al VII d.C. y en ella han participado todos las grandes colecciones y museos europeos del momento.

(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 LGS/jrv

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 524,57 -14,20 -2,64%
Francia 110,73 -0,11 -8,67%
Italia 458,61 -0,08 -1,70%
Grecia 2.924,29 +0,38 +1,33%
Portugal 1.065,11 +0,02 +0,23%
Irlanda 692,95 -0,01 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens