España

YAKOVLEV. GRANDE-MARLASKA ENVÍA A TRILLO LAS PREGUNTAS SOBRE SU ACTUACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DEL YAK-42

21/02/2008 - 20:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió hoy al ex ministro de Defensa Federico Trillo el cuestionario con las preguntas sobre su actuación en la contratación del Yak-42, el avión que, en mayo de 2003, se estrelló en Turquía provocando la muerte a 62 militares españoles.

Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que fue esta mañana cuando el juzgado de Grande-Marlaska remitió a Trillo el cuestionario con las preguntas formuladas por el fiscal Fernando Burgos y por los abogados de los familiares de las víctimas.

Trillo deberá ahora contestar por escrito a las preguntas.

Aunque Grande-Marlaska no ha fijado al ex ministro popular una fecha tope para enviar sus respuestas, sí que le ha solicitado que lo haga a lo mayor brevedad.

Además de a Trillo, el magistrado citó como testigo al también ex ministro de Defensa José Bono en el marco de las investigaciones que está llevando a cabo sobre la contratación del avión de fabricación soviética que el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Trebisonda (Turquía), provocando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Grande-Marlaska, atendiendo a la condición de aforados de los dos testigos, dio a Trillo y a Bono la opción de contestar por escrito a las preguntas del Ministerio Fiscal y de las partes, y evitarles así declarar en persona en la sede de la Audiencia Nacional.

Si bien Trillo prefirió acogerse a la declaración por escrito, Bono decidió rechazar la oferta y se desplazará personalmente a la Audiencia Nacional para contestar ante el juez.

De hecho, la comparecencia de Bono, que estaba señalada para el pasado lunes, fue aplazada por orden de Grande-Marlaska y no se producirá hasta después de que sean recibidas en el juzgado las respuesta de Trillo.

(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 DCD/mfg

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens