
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (SERVIMEDIA) El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, informó hoy de que una de las novedades de este año para celebrar el 8 de marzo será la Primera Carrera Internacional de la Mujer, organizada por las consejerías de Empleo y Mujer y Deportes, en colaboración con Metro de Madrid, bajo el lema "Avanzando en igualdad".
Está previsto que participen en la carrera, de 6 kilómetros, más de 5.000 mujeres, distribuidas en tres categorías: absoluta, mayor de edad y menor de edad. La salida y la llegada serán en el Parque del Retiro.
Las actividades deportivas con motivo del Día Internacional de la Mujer se completan con un partido de fútbol entre las Féminas del Club Atlético de Madrid y reclusas de Alcalá-Meco y un torneo mixto de pádel.
La Comunidad de Madrid ha organizado con motivo de esta fecha actividades culturales, deportivas y de sensibilización, que se llevarán a cabo a lo largo de los meses de marzo y abril y prestarán especial atención al reparto de responsabilidades familiares, la conciliación de la vida personal y laboral o la participación de las mujeres en el mercado de trabajo.
ACTO INSTITUCIONAL El acto institucional de conmemoración, que tendrá lugar el 7 de marzo en la Real Casa de Correos, contará con la participación de mujeres que han alcanzado relevancia nacional e internacional por su lucha en diferentes países del mundo y con la interpretación en directo de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de la Comunidad de Madrid.
Además, el acto servirá de escenario para la entrega de los Premios de Periodismo 8 de Marzo y de la X Edición de los Premios de Cuentos no Sexistas Gabriela Mistral.
En cuanto a las actividades culturales, el grupo teatral Yeses, formado por internas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid 1, representará la comedia de temática social "Tararí" en 15 municipios de la región.
También a las distintas localidades de la Comunidad de Madrid llegarán a lo largo del mes de marzo las representaciones dramáticas de "Roleando", una performance ideada para educar a los jóvenes en los valores de igualdad y prevención de la violencia de género, y "Crónica de cambio de roles", que fomentará las relaciones igualitarias y de buen trato en la población adulta.
Además, Móstoles y Alcalá de Henares acogerán dos conciertos interpretados por el Coro de la Universidad Complutense en homenaje a la mujer.
Dentro de las actividades de sensibilización se organizará una exposición itinerante que llevará hasta Valdemoro y San Lorenzo de El Escorial las obras premiadas y finalistas en las distintas ediciones del Premio de Grabado Contemporáneo, que se celebra desde 1996 y cuyos trabajos ganadores han sido utilizados como cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer.
También habrá una exposición de trabajos de Humor Gráfico por la Igualdad de Género, que se podrá contemplar el 7 de marzo en la Real Casa de Correos y después en todos aquellos municipios que lo soliciten.
(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 SMO/caa
PUBLICIDAD
Un total de 57 inmigrantes de origen subsharariano, entre ellos siete mujeres, han sido rescatados la noche de est...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 1,6% hasta situarse en 8.499,68 puntos.Por su ...

Tropas sirias han secuestrado este miércoles a dos agricultores libaneses en la región fronteriza de Al Abboudiyeh...

El Partido de los Trabajadores (PT), en el Gobierno en Brasil, declaró hoy su "total apoyo" al presidente de Venez...

España ...

El aspirante republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en in...
Telefónica tiene la imperiosa necesidad de reducir deuda y movilizará todo lo que esté a su alcance para sanear su...
Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a u...
El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González, afirmó hoy en México que "ha sido un error toda...

El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria ante el Valencia Basket (64-80) en 'La Fonteta' de San...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens