España

MADRID. UN MERCADO Y UN POLIDEPORTIVO NUEVOS PARA LA PLAZA DE LA CEBADA

21/02/2008 - 15:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • España

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un plan especial de mejora, definición y asignación de los usos dotacionales de la plaza de la Cebada, que dispondrá de un polideportivo y un mercado nuevos.

Así, el Consistorio madrileño define los usos y espacios libres que tendrá la plaza y su entorno, y ordena y concreta las superficies y localizaciones de cada uno de ellos. Este plan especial plasma la filosofía de un proyecto que pretende generar espacios y dotaciones de uso público para los ciudadanos.

Según informa el Ayuntamiento, la nueva plaza de la Cebada contará con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie destinados a espacios libres y zonas ajardinadas. El plan especial incrementa las zonas verdes en 878 metros cuadrados, que pasan de los 2.400 fijados en el actual planeamiento hasta los 3.278, mientras que el suelo destinado a uso deportivo público aumenta en 431 metros cuadrados, de 1.800 a 2.231.

También reubica la situación del mercado.

El equipo ganador del concurso de ideas para la reestructuración de la plaza ultima el proyecto definitivo, que será entregado en el mes de abril. A partir de ese momento se iniciará el proceso de contratación de las obras, que previsiblemente comenzarán a ejecutarse en el último trimestre de este año.

Los trabajos se iniciarán con la demolición del polideportivo actual y sobre el solar resultante se levantará el nuevo mercado. Una vez finalizado, se derribará el actual y sobre los terrenos que ocupa se construirá un nuevo polideportivo y un aparcamiento subterráneo. De esta manera se hará compatible con la actividad comercial del mercado, que no tendrá que cerrar ni un solo día.

El proyecto de reforma de la plaza incluye un mercado de tres plantas sobre rasante con una cubierta a modo de mirador y cuatro plantas sótano que albergarán un cantón de limpieza y el muelle de carga y descarga. También comprende un polideportivo con una edificabilidad tres veces mayor que el actual, que contará con pista multifuncional y piscinas, y un nuevo estacionamiento bajo el polideportivo.

Además, el cantón de limpieza del edificio protegido del número 13 de la calle de la Cebada se traslada a la planta bajo rasante del nuevo mercado. El edificio se destinará a un equipamiento básico para los vecinos del distrito.

Por último, el proyecto aprobado sitúa también una superficie cercana a la zona, de 1.800 metros cuadrados, para un equipamiento educativo que se destinará a la ampliación del Colegio Público La Paloma, situado en el número 4 de la Carrera de San Francisco.

(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 JVC/mfg

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens