España

MADRID. MANANA COMIENZA LA HUELGA DE AUTOBUSES DE LA EMT, SI NO HAY ACUERDO DE ÚLTIMA HORA

21/02/2008 - 9:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1votos)
  • España

- Dirección y sindicatos vuelven a reunirse hoy para intentar acercar posiciones MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La huelga de autobuses en la Empresa Munipal de Transportes (EMT) de Madrid arrancará mañana si en la reunión convocada para hoy se mantiene la falta de acuerdo entre la dirección y el comité de empresa sobre el convenio colectivo.

Los sindicatos aseguran que "en el convenio colectivo que quiere imponer la empresa hay cuestiones que no son asumibles, como la inexistencia de tiempos de descanso o la pretensión de la compañía de eliminar la subidas salariales por antigüedad".

Si no se consigue un acuerdo, los sindicatos han anunciado paros de 24 horas para los días 22, 25 y 29 de febrero y 3 y 7 de marzo. Además, los días 27 de febrero y 5, 10 y 12 de marzo los paros serán parciales, de dos horas y media, en las horas punta.

El número de trabajadores llamados a secundar estos paros supera los 7.500. Entre las principales reivindicaciones del comité destacan un complemento salarial para recuperar el poder adquisitivo, conservar la antigüedad y mantener la contratación indefinida.

Las organizaciones sindicales han convocado para hoy a los trabajadores a una asamblea, con el fin de informarles de la situación y de las acciones previstas.

(SERVIMEDIA) 21-FEB-2008 PBC/GFM/caa

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens