¿Reformas en su vivienda? Estas son las mejores opciones de financiación

Bankimia
25/01/2012 - 13:18

La vivienda representa uno de los activos más costosos que una persona puede tener a lo largo de su vida. No sólo se ha de ir pagando una hipoteca o alquiler, sino que en momentos determinados, bien sea por capricho o necesidad, llega el momento de hacer reformas con el gasto que ello conlleva.

Para colmo, las reformas en el hogar pueden llegar a tener costes muy elevados. Por eso es importante saber las alternativas de financiación y el coste que tienen. A comienzos del 2012 los mejores préstamos para reformar el hogar son:

- El Préstamo para reformas en su vivienda o comunidad de Bankoa: permite financiar hasta 24.000 euros a devolver en un plazo máximo de 5 años a un interés nominal del 6,25%. La entidad cobra una comisión de apertura del 1,00% y la comisión por cancelación anticipada, total o parcial, es del 0,50%.

- El Préstamo Reforma de Caixa Guissona: permite financiar hasta 45.000 euros a devolver en un plazo máximo de 5 años a un interés nominal del 8,00%. La entidad no cobra comisiones de apertura o cancelación anticipada.

- El Crédito Reforma Hogar de Bilbao Bizkaia Kutxa: permite financiar hasta 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de 10 años con un interés nominal del 8,24%. Las comisiones de apertura y de cancelación anticipada, total o parcial, son del 1,00%.

- El Crédito Reforma de Cetelem: permite financiar hasta 18.000 euros a devolver en un plazo máximo de 6 años a un interés nominal que depende del importe a financiar, del 9,25% para operaciones entre 12.000 euros y 18.000 euros y del 9,50% para operaciones de entre 10.000 euros y 12.000 euros. La entidad cobra una comisión de apertura del 3,00%.

Las condiciones de los préstamos para reformas del hogar se encuentran en la media de los préstamos personales: tipo de interés en torno al 8,00% y entre 5 y 7 años de plazo de amortización. Sin embargo, siempre es importante ver la oferta completa de préstamos personales ya que en función del importe solicitado, plazo y vinculación con una entidad se pueden conseguir préstamos con un tipo de interés más atractivo.

Como alternativa a los préstamos para reformas existen bancos y cajas que otorgan hipotecas para reformar la vivienda. Esta opción no es recomendable para quienes necesiten pequeños importes de dinero ya que los gastos de apertura de una hipoteca pueden llegar a ser superiores que el coste de la reforma.

Ventajas de reformar el hogar: deducciones fiscales

Hasta el 31 de Diciembre de 2012 el Real Decreto Ley 5/2011 del impuesto sobre la renta establece que "los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 71.007,20 euros anuales, podrán deducirse el 20% de las cantidades satisfechas desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2011 por realizar reformas en la vivienda siempre que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y la estanqueidad, y en particular la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas".

Gracias a estas deducciones fiscales, puede considerarse que el 2012 es un bueno año para hacer reformas en el hogar, ya que pese a que los tipos de interés son un poco más elevados que otros años, una deducción fiscal de hasta el 20% puede ser de gran ayuda para el bolsillo.

  • Economía
  • España
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,61 +0,07 +6,17%
FRA 0,50 +0,04 +5,31%
ITA 1,78 +-0,01 +2,79%
GRE 1.732,43 +348,51 +25,18%
POR 242,05 +26,89 +12,50%

Ecotrader



Evasión

Las terrazas del verano 2015 - 640x450

Las terrazas del verano 2015

Las terrazas del veranos 2015




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma