33043

El Fondo de Garantía de Depósitos podrá invertir a partir de ahora en deuda pública

Europa Press
17/11/2011 - 11:50

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de entidades de crédito, de bancos, cajas de ahorros y cooperativas, podrá comprar deuda pública a partir de ahora, en virtud de la autorización concedida por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Expertos consultados por Europa Press explicaron que esta autorización permitirá al FGD obtener rendimientos en este mercado de renta fija sin necesidad de que un intermediario participe en la operativa.

Tras el informe favorable del Banco de España y de la norma que delega competencias en la dirección general del Tesoro, el fondo de garantía de depósitos único cuenta ya con la condición de titular de cuenta en el mercado de deuda pública de anotaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 11

#1
17-11-2011 / 12:56
Didacvs
Puntuación 9

Si, y los premios de la lotería nacional también los pueden pagar en deuda pública en vez de en dinero, no te fastidia. Menos dejar de endeudarnos todo le vale a los políticos de este país.

#2
17-11-2011 / 12:56
Patatero y De la Calva la pareja del momento
Puntuación 9

Joer... pa salir corriendo.

¡ Patatero......De la Calva.......deja aunque solo aunque sea un leuro de muestra ¡

#3
17-11-2011 / 12:56
esosdos
Puntuación 3

Deuda publica de que païs?

#4
17-11-2011 / 12:59
The Final Countdown
Puntuación 8

BUUUUFFFF... esta medida es un síntoma de desesperación financiera absoluta, es tremendo...

#5
17-11-2011 / 13:01
Una pregunta
Puntuación 5

Entonces con que nos garantizarán los depósitos?

Mal rollito ....

#6
17-11-2011 / 13:09
Puntuación 2

Y la timba financiera sigue... así estamos. http://www.enqueinvertir.com/inversiones.php

#7
17-11-2011 / 13:10
ras
Puntuación 4

eso digo yo nº5!!!!!

#8
17-11-2011 / 13:13
pufo
Puntuación 5

El fondo de reserva de la Seguridad Social está prácticamente invertido en su totalidad en deuda pública española, ahora el FGD... ideal, en cuatro días lo único que quedará en caja serán papelitos de deuda pública. Ni un euro.

#9
17-11-2011 / 13:30
GRIALBEL
Puntuación 0

CORRALITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

#10
17-11-2011 / 13:31
cantamañanas
Puntuación 0

Bien hecho! El enemigo es Alemania y sus juegos de "subo tu prima y yo gano una pasta" Hay que dar la vuelta a esto con todos los medios.

#11
18-11-2011 / 12:47
Puntuación 1

Que tranquilo me quedo:

A cierre de 2010, las cantidades en cada uno de los fondos eran las siguientes:

Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios: 3.144 millones de euros.

Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro: 1.918 millones de euros

Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito: 730 millones de euros

¿Es todo este dinero suficiente para garantizar 100.000 por cliente? Para que os hagáis una idea:

Bankia tiene en depósitos más de 150.000 millones de euros.

Bankinter tiene en depósitos casi 23.000 millones de euros






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra