España

Aumenta un 30% la búsqueda de empleo a través de Internet para la temporada de verano

La búsqueda de empleo a través de Internet para puestos de trabajo de temporada de verano ha aumentado un 30% en 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado por Trovit, el buscador con mayor número de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España.

Hasta la fecha, el portal ha recibido 81.500 búsquedas para trabajos temporales de junio a agosto, lo que supone un 30% más que en el año 2010. Por ciudades, Madrid es la que lidera el ranking de búsquedas 'online' de trabajo para la temporada estival, seguido de Barcelona, Ibiza y Málaga.

Respecto a las comunidades autónomas con más ofertas de trabajo, Madrid sigue siendo la primera, seguida de Catalunya, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El estudio elaborado por Trovit pone de manifiesto que la profesión más buscada para el verano entre los españoles es la de monitor, seguida del empleo en campamentos y en la hostelería. Otras de las ocupaciones más buscadas son las de socorrista y canguro. En cambio, los anuncios colgados por las empresas se refieren a, --por orden de preferencia--, camarero, monitor, promotor, socorrista y dependiente.

Recuperación lenta del mercado laboral

La responsable de Trovit España, Beatriz López, reveló que el buscador "está detectando una recuperación del mercado laboral", ya que se ha registrado "un incremento en el número de ofertas que se publican tanto de bajo como alto nivel". Sin embargo, la recuperación es "lenta", puntualizó. Según datos facilitados por Trovit, el perfil de la persona que busca trabajo a través de Internet es un hombre o una mujer de entre 25 y 44 años con estudios universitarios y de clase media.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado