España

Los pepinos españoles no han causado la epidemia, según los análisis de Alemania

Europa Press / EFE
31/05/2011 - 14:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,3 (36votos)
pepino-mano.jpg - 225x250
Foto: Archivo
kiosco

Según los datos oficiales de fallecidos de Bruselas, los muertos en Alemania son tres y no 14. Además, los nuevos análisis realizados a los pepinos procedentes de España han demostrado que dos de ellos no portaban la cepa de la bacteria que ha provocado las muertes. España espera compensación de la UE si se demuestra la mala práctica de Alemania.

Así lo ha anunciado este martes la senadora responsable de asuntos sanitarios de Hamburgo, Cornelia Storck, la misma que la semana pasada atribuyó a una partida de pepinos españoles el origen del brote, al menos en esta ciudad-estado del norte de Alemania.

Según ha explicado, dos de las cuatro muestras tomadas de los pepinos españoles y que han sido analizadas por el Instituto para la Higiene y el Medioambiente del Ministerio de Sanidad germano han resultado no tener el tipo 0104 que ha sido aislado de las muestras tomadas a los pacientes a los que se ha diagnosticado 'E.coli'.

La variante no coincide

En concreto, Prüfer-Storks indicó que las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.

"Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", agregó la senadora de Sanidad.

"Esperábamos descubrir la fuente de los graves casos de síndrome hemolítico-urémico (SHU) en estos resultados iniciales, pero desgraciadamente no ha sido así", ha reconocido Storck en declaraciones a la prensa.

Así las cosas, la senadora ha subrayado "independientemente de los resultados de las otras dos muestras, fue lo correcto el publicar nuestros hallazgos, ya que los contaminantes (encontrados) pueden desencadenar 'E.coli'".

Según Storck, no sería "responsable el no revelar sospechas razonables ante tal número de enfermos" dado que "la protección de la vida humana debe ser más importante que los intereses económicos".

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 61

25
31-05-2011 / 16:35
Vulcano
Puntuación -11

Nuevos análisis realizados en los pepinos procedentes de España a los que las autoridades alemanas han responsabilizado del brote mortal de 'escherichia coli' que ha dejado ya quince muertos en el país han demostrado que "dos de ellos no portaban la cepa de la bacteria que ha provocado las muertes". En la noticia dice que sólo dos pepinos analizados no portaba la bacteria pero no se dice cuántos pepinos españoles fueron analizados y cuántos si contenían la bacteria.

26
31-05-2011 / 16:29
pedrito royo
Puntuación 0

La culpa la tiene Rajoy que amarga hasta los pepinos, luego salen malos y pasa lo que pasa.

27
31-05-2011 / 16:47
Un andaluz
Puntuación -14

Un respeto a Alemania y a su presidenta Angela Merkel.¿Porqué la odiais sociatas? ¿Porque ha hecho hacer los deberes al inepto ZP? Alemania es el primer donante de dinero para salir del subdesarrollo a España desde que entramos en la CE. Nos ha ayudado mucho. Respeto por favor!!

28
31-05-2011 / 16:51
escepticón
Puntuación 11

¿Esto es la U.E. una jaula de grillos bien pagados que a lo único que atienden es a mantener el puesto político.

Y si hay que ser xenófobo, pues se es... el caso es ganar votos. He visto todos esos carteles de las verdulerías alemanas diciendo que no venden productos españoles: ¡VOMITIVO!

la MERKEL no es más que una antigua militante comunista de la alemania del este reconvertida al liberalismo y que se ve perdida y superada en las próximas elecciones.

Es seguro que esta epidemis es un brote con origen en HAMBURGO...¡Y LOS MUY CABRITOS NOS HAN QUERIDO COLGAR EL MUERTO! Seguro que en el agua o en las bolsas de ensalada ya preparada de alguna fábrica alemana de la zona está el origen... ¡¡¡¡QUÉ GENTUZA!!!!

29
31-05-2011 / 16:52
A vulcano
Puntuación -5

Dos de las cuatro muestras tomadas de los pepinos españoles y que han sido analizadas por el Instituto para la Higiene y el Medioambiente del Ministerio de Sanidad germano han resultado no tener el tipo 0104 que ha sido aislado de las muestras tomadas a los pacientes a los que se ha diagnosticado 'E.coli'. Según este párrafo dos de las cuatro muestras analizadas si están contaminadas con la cepa de la bacteria.

30
31-05-2011 / 16:53
Puntuación 13

Si en España comemos pepinos todos los dias y nadie se pone malo como ibamos hacer el origuen

Es que es obvio

31
31-05-2011 / 16:56
Jesus Maria y jose
Puntuación 2

De que hablais si el Gobierno denuncio Alemania delante de la OMC viendo que al UE pasaba de todo , a ver si queriais que enviase a los Mossos catalanes pegarles hostias a la Merker , digo yo que a no hace falta inventar para criticar a Zapatero.

32
31-05-2011 / 16:56
escepticón
Puntuación 4

LA MERKEL Y MUCHOS INTEGRANTES DE SU GOBIERNO SON ANTIGUOS MILITANTES COMUNISTAS DE LA DICTADURA DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE ALEMANIA DEL ESTE, RECONVERTIDOS TRAS LA UNIFICACIÓN.

ESTA GENTE EMPLEA TÉCNICAS SOVIÉTICAS, FRUTO DE SUAPRENDIZAJE EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE LA ALEMANIA ORIENTAL Y EN EL PARTIDO COMUNISTA.

33
31-05-2011 / 17:25
eye for an eye
Puntuación 9

BOICOT AL LIDL, MEDIAMARKT Y DEMAS CADENAS ALEMANAS...YA!!

34
31-05-2011 / 17:33
Jesus Maria y jose
Puntuación -1

32 de verdad no savias que el partido de merker es un partido de derechas de lo mas parecido al pp que existe?,o estas de broma?

35
31-05-2011 / 17:41
vaya lo q son las cosas
Puntuación 6

Aun hay quien se crea la pantomima esa de derechas y de izquierdas. En los partidos no hay ideales más que los de gobernar, lo de izquiersas y derechas se ha de asociar a una manera de partitocracia ante el electorado. Pura pantomima

36
31-05-2011 / 17:42
menudos listos
Puntuación 7

Pues luego cuando vienen de vacaciones "se comen lo que sea y sin pelar", pepinos, melones, brevas, etc. COCHINOS CON MALA FE.

37
31-05-2011 / 17:45
Lo q son las cosas
Puntuación 3

Aun hay quien se crea la pantomima esa de derechas y de izquierdas. En los partidos no hay ideales más que los de gobernar, lo de izquiersas y derechas se ha de asociar a una manera de partitocracia ante el electorado. Pura pantomima

38
31-05-2011 / 17:51
menudos listos
Puntuación 3

...higos, castañas...

39
31-05-2011 / 19:07
Ojo
Puntuación 4

No se os ocurra pisar el Lidl, o Aldi. El origen está en Alemania aunque lo traten de ocultar. No es un boicot, es simple precaución.

40
31-05-2011 / 19:07
español y punto
Puntuación 3

ESTÁ CLARO QUE LA CULPA LA TIENEN PROBABLEMENTE LAS HAMBURGUESAS Y LOS HAMBURGUESES CLARO, jaja.

AHORA QUE PIDAN RESPONSABILIDADES, ESTO NO SE PUEDE DEJAR ASÍ.

41
31-05-2011 / 19:26
manuel
Puntuación 2

el tipo de virus se produce por las heces animal. que se miren las salchichas que tanto gustan a los alemanes, la alemanas podrán comer todos los salchichones españoles que quieran ¡verán como no enferman!

42
31-05-2011 / 19:22
Dolores Tremendos
Puntuación 3

Nunca pense que el PEPINO fuera el asesino.

43
31-05-2011 / 19:25
kas-s
Puntuación 3

De momento la ministra de Hamburgo ya ha admitido que nuestros pepinos no son la causa del brote.

Ahora, que se los coman allí por donde amargan. Eso les enseñará a no levantar liebres condenatorias sin pruebas. Vengan las indemnizaciones ya!, y todos a comer pepino

44
31-05-2011 / 19:52
sanjuanero
Puntuación 1

Esperemos que no se quede asi la cosa, habra que cojer pepino por pepino y meterselos uno a uno a la tal Agelita Merkel esa, que lo que buscar es hundir ESPAÑA o es que va a dimitir por tal acusación contra ESPAÑA o es que es GRATIS hundir la agricultura en ESPAÑA, aver esos zapatistas a ver si tienen lo que hay que tener y no achantarse ante la Alemana y aver si es posible que esta señora si sela puede llamar así, hace un comunicado creible y publico desmintiendo su particular acusacion y de paso tambien podria dimitir, quizas asi vuelva aptivarse las expotaciones

45
31-05-2011 / 19:43
Anja-lenna
Puntuación 0

los pepinos estar buenos ahora no ser lo mismo con chorizos españoles, que ser algo pequeñajos

46
31-05-2011 / 20:01
Ceporrez
Puntuación 0

#16 TARUGO

Compruebo, sr. Tarugo que usted ha descubierto la autarquía, unos 53 años después que Franco la abandonase. Celebro que usted tenga claro que Frau Merckel es de derechas y por tanto una hereje de su religión religión: el izquierdismo, la única verdadera, a caballo de la cual usted conquistará el paraíso, mientras que sus prestes, obispos, derviches, y papas, prefieren disfrutar en esta vida, a costa del trabajo de sus fieles a los que prometen el paraíso de la igualdad en su fe. Leyendo su escrito, se comprende por que, en estos último siglo y medio, los estados alemanes se unieron y crearon una casta empresarial-industrial que hizo temblar al mundo Anglo-Sajón, y a la que nos es ajena la solidez de su economía hoy. Mientras que nosotros hemos conseguido producir, aparte de las paellas y fabadas, religiones que sustituyen a la católica sobre dogmas como la ausencia de lógica y la mendacidad. El últimos catecismo para entrar en esa religión es la LOGSE-LOE. Así estamos a punto de convertirnos fue Alemania desde la Guerra de los Treinta años a Bismark.

47
31-05-2011 / 20:40
aso
Puntuación -2

Alemania por mucho que les pese a muchos, para mi es la nación del mundo que encabeza la industria de calidad.

Alemania lo demostró en el pasado en el presente y en el futuro lo hará, es otra historia y muy detrás de lejos estamos el resto del mundo.

Y como no son tontos, todas esas ayudas que dan más altas que el resto de países europeos, por ser ellos más ricos, no solo lo hacen por el bien común si no porque saben que lo que producen el mundo se lo compra.

Me extraña mucho este error que tuvieron y espero que lo paguen con milloncetes que sacan de lo que les compramos.

48
31-05-2011 / 20:47
Andaluz
Puntuación 0

Estos puñeteros alemanes nazis bien saben que la mierda del E.Coli está en los productos alemanes y no en los españoles. Alemania no tiene que más que basura alimentaria.

49
31-05-2011 / 20:50
tó pá ná
Puntuación 3

blablabla, aparte de los comentarios jocosos (falta el de rosa aguilar imitando a fraga o al ministro japones cuando comia tomates por lo de Fukushima) hay un dato que no ha aportado ningún forero; ... y es que hemos averiguado el precio que se la paga en origen y lo que desembolsamos los consumidores.

El agricultor cobra entre 18 y 25 centimos de auro y todo el mundo sabe que en la tienda de la esquina, hipermercado, etc el precio del KG. no baja de 1,50. E.

Mirar la paja ajena y no ver la viga en el propio es habitual de este pais de lucro indecente e intermediarios codiciosos; el precio de las hortalizas varia muy poco en (el mercado aleman, holandes, francés u anglosajón) del que pagamos aquí; con la salvedad que hay entre los salarios minimos españoles y europeos.

50
31-05-2011 / 21:04
john
Puntuación 2

MENOS MAL QUE LA MINISTRA NO ES DEL pp IGUAL SE MORIRIA AFIRMANDO QUE FUE eta

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,45 +0,35 +0,26%
Francia 37,99 -0,54 -1,40%
Italia 153,12 +1,11 +0,73%
Grecia 474,19 +0,06 +0,01%
Portugal 239,96 -6,26 -2,54%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber - 640x450

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber

Pelea entre el actor y el cantante.