
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado respecto a la opa de Gas Natural sobre Endesa que "entre prohibir o aprobar una concentración hay que optar por la opción menos lesiva para la libertad empresarial".
Según recordó, el Consejo de Ministros con su decisión de apoyar la OPA "nacional" con condiciones ha intentado aplicar el "principio de proporcionalidad entre medios y fines, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo español y con la comunitaria, que señala --insistió-- que no cabe prohibir una concentración sin antes descartar la existencia de posibles condiciones que resuelvan los problemas planteados".
Solbes recordó que el Consejo de Ministros "explicó los problemas de competencia detectados en la operación, así como las condiciones sustantivas impuestas a Gas Natural para compensar dichos efectos negativos" teniendo en cuenta también los dictámenes preceptivos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
"Proteger la competencia, siguiendo los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica" es lo que el Ejecutivo pretendió, en palabras del ministro, estableciendo las mencionadas condiciones "para absorber problemas identificados por estos órganos, y garantizar que la empresa resultante no tuviese posiciones más fuertes de las que antes tenían ambas compañías".
Para el Gobierno, en el mercado de "aprovisionamiento y transporte de gas a España se producían efectos horizontales derivados de la adición de la cuota de aprovisionamiento de gas de Endesa, de la desaparición de esta compañía como compartido potencial significativo, y de participaciones de la eléctrica a proyectos de gasoductos regasificadores"
PUBLICIDAD

En un año en el que el Escenario Mundo acogerá a algunos de los mejores DJ's del panorama internacional como David...

El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, ha advertido hoy de que e...

La baronesa Carmen Thyssen ha asegurado hoy, en referencia a la próxima subasta de su cuadro La esclusa, de Consta...

Televisa ha intentado lo que parece imposible. Juntar a Pep Guardiola y a Mourinho para que comentaran juntos la E...
Los enfrentamientos ocurridos durante la manifestación de mineros en Madrid entre policía y manifestantes han revo...

El experimento GeoFlow-2, un pequeño contenedor de la ISS con una 'Tierra en miniatura', ha recogido datos para me...
Dos exresponsables técnicos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han asegurado hoy que firmaron el informe sobr...

El delantero del Barcelona y de la selección española Pedro Rodríguez ha asegurado hoy que, aunque vaya a disputar...

(5-7) Cierra Almagro el partido ante Baghdatis... Le ha dado guerra en el último momento el chipriota que ha juga...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reconocido el derecho de cuatro familias a que sus hijos se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens